Comunicado

De la Bogotá humana a la Bogotá Inhumana, Miguel Uribe debe renunciar.

De la Bogotá humana a la Bogotá Inhumana, Miguel Uribe debe renunciar.

Son varias las situaciones que se han presentado durante estos cuatro meses y medio del gobierno de la "Bogotá Mejor Para Todos" de Enrique Peñalosa que han merecido la oposición de la Juventud Patriótica del Partido del Trabajo de Colombia a su política indolente y de muerte; hoy debemos expresar nuevamente nuestra inconformidad y repudio por la actitud asumida por la Secretaría de gobierno en el caso de Rosa Elvira Cely que además de transgredir su memoria hiere la dignidad de las mujeres y ha merecido el justo rechazo de aquellas que a diario luchan por mejores derechos y condiciones sociales para ellas. La Secretaría al declarar a Rosa Elvira Cely culpable de su propio asesinato, deja claro como para la "Bogotá Mejor Para Todos" la ciudad de derechos poco importa y menosprecia el valor de la vida.

La condenable posición de la secretaria que dirige el señor Miguel Uribe evidencia la retrograda concepción de culpabilizar a la mujer , como en este caso,por como se viste o por con quien departe o se integra, con lo cual en el fondo se justifica y acepta los atropellos de que son víctimas, posición inadmisible máxime si proviene desde quienes desde la administración deben velar por garantizar los derechos.

Marcelo Torres: Colombia está en la calle por la paz.

Declaración del PTC

EL PARO ARMADO Y LA MARCHA URIBISTA

En secuencia letal, el paro armado y la marcha uribista, cual rayo en cielo no tan sereno, vinieron a notificarle a Colombia que no sólo no han quedado atrás los días de la intimidación armada de extensas comarcas y aún de grandes ciudades, sino que de manera masiva, abierta y desafiante, amenazaron de muerte a todo aquel que no aceptare someterse a sus designios. Tan lúgubre mensaje se abatió sobre 36 municipios de ocho departamentos, con acciones violentas intensificadas en Antioquia, Urabá, Córdoba, Chocó y Sucre, pero extendidas a varias regiones más como el Sur de Bolívar, con el saldo de ocho uniformados y un civil muertos, el transporte paralizado y el cierre casi generalizado de los establecimientos comerciales.

Declaración del concejal Yezid García a raíz de la renuncia de Carlos Vicente de Roux como candidato a la Alcaldía de Bogotá.


Declaración del concejal Yezid García a raíz de la renuncia de Carlos Vicente de Roux como candidato a la Alcaldía de Bogotá

Dos hechos políticos de trascendencia: la renuncia de Carlos Vicente de Roux a la candidatura a la Alcaldía de Bogotá por la Alianza Verde, y el cúmulo de pronunciamientos públicos de dirigentes, parlamentarios y concejales del partido sobre el rumbo a seguir frente a las elecciones del 25 de octubre en Bogotá, me obligan a pronunciarme antes de que se reúnan las instancias oficiales de la Alianza Verde para tomar decisiones.

Carlos Vicente de Roux es un excelente candidato a la Alcaldía, capaz, estudioso y transparente, que desafortunadamente no logró, por factores que habrá que discutir autocríticamente, posicionarse en la opinión bogotana. Su renuncia es muestra adicional de comprensión política y su compromiso con la Alianza Verde. Carlos Vicente es una de las reservas estratégicas del Partido para batallas futuras por las transformaciones sociales que requiere Colombia.

 

La candidatura de Peñalosa es la candidatura de Germán Vargas Lleras, Cambio Radical y amplios sectores del uribismo. Su modelo de ciudad expansionista y privatizador de los programas públicos es absolutamente antagónico con los postulados de la Alianza Verde.

Representaciones democráticas al servicio del pueblo de Bogotá.

Este documento fue elaborado por la Juventud Patriótica-PTC, miembros de la Alianza Verde y expuesto en la sede nacional del Partido del Trabajo de Colombia ante el actual concejal de Bogotá y candidato Yezid García y los cuatro candidatos jóvenes a edilatos en Bogotá que representan esta corriente política en la contienda electoral del 25 de octubre, con el objetivo que las propuestas aquí planteadas sean incorporadas en sus agendas programáticas.

Rechazamos amenazas en contra de líderes animalistas

Logo Jupa.

Ante amenazas originadas por grupos autodenominados “águilas negras” en contra de líderes animalistas, la Juventud Patriótica (JUPA- PTC) manifiesta su apoyo y solidaridad con los amenazados, pues reconocemos que el respeto a la vida en todas sus expresiones es una máxima de las sociedades avanzadas y responsables respecto a su papel con el planeta y quienes lo habitan.

Rechazamos rotundamente este tipo de acciones intolerantes, cuyo único objetivo es el de utilizar el terror como táctica para callar a todos aquellos que a través de su trabajo opinan diferente y promueven la PAZ en Colombia. Las luchas del movimiento animalista en nuestro país han propiciado mejores condiciones para los animales, al promover iniciativas que permiten aumentar la sensibilidad de la sociedad respecto a ellos, tal como la eliminación de vehículos de tracción animal en Bogotá y varias ciudades, las consultas populares para eliminar prácticas culturales que incentivan su maltrato, la prohibición de su uso en espectáculos circenses y el rechazo en general de las ­­atrocidades cometidas contra los animales.

Rechazamos la barbarie ¡NO a las corridas de toros!

Rechazamos la barbarie ¡NO a las corridas de toros!
Frente al fallo de la Corte Constitucional del miércoles 04 de febrero que reanudaría las corridas de toros en la Plaza la Santamaría, la Juventud Patriótica de Colombia JUPA, organización juvenil del Partido del Trabajo de Colombia PTC, nos manifestamos en contra de tan absurda decisión, teniendo en cuenta que en pleno siglo XXI el maltrato animal no debe hacer parte de la cultura ni de las tradiciones de un pueblo, como lo quiere vender la rancia oligarquía del país, que aún disfruta con el sufrimiento y dolor de los animales.

Esta decisión de la Corte va en contravía de la bioética, el respeto hacia la dignidad humana, los animales y el compromiso que tenemos de protegerlos. Lamentablemente en nuestro país no contamos con políticas de protección animal que permitan defenderlos frente a este tipo de medidas, pues el Estatuto Nacional de Protección de los Animales (Ley 84 de 1989) expresa en su artículo 7 una excepción que deja por fuera de la protección contra el sufrimiento y el dolor a los animales que hagan parte de las siguientes actividades: “el rejoneo, coleo, las corridas de toros, novilladas, corralejas, becerradas y tientas, así como las riñas de gallos y los procedimientos utilizados en estos espectáculos”1.

Expresamos nuestra condena a las amenazas y solicitamos a las autoridades protección.

JUVENTUD PATRIOTICA

Expresamos nuestra condena a las recientes amenazas proferidas contra la vida de los dirigentes juveniles Fabian Peña vinculado a la localidad de Engativa y Jhon Castro de la localidad de Kennedy. Los amenazados son además funcionarios de la administración distrital desde la cual contribuyen al desarrollo del programa de gobierno de la Bogotá Humana. Solicitamos de las autoridades nacionales y distritales el acompañamiento y la protección para salvaguardar la integridad de los compañeros y dar con los responsables de este reprochable proceder.
JUVENTUD PATRIOTICA - PARTIDO DEL TRABAJO DE COLOMBIA.

La venta de alcohol antiséptico e industrial para menores de edad en Bogotá debe ser prohibida

El Concejo de Bogotá aprobó en primer debate el proyecto de Acuerdo 157 que prohíbe la venta de alcohol industrial y alcohol antiséptico a niños, niñas y adolescentes en Bogotá.

 

Actualmente algunos menores de edad están consumiendo bebidas caseras conocidas como “chamberlain”,“frutiñazo” y “yogurazo”, las cuales preparan mezclando alcohol industrial o alcohol antiséptico con gaseosa, leche o frutiño.

Aprobado en primer debate la creación del sistema de historia clínica electrónica en Bogotá

Bogotá, agosto 21 de 2014

 

Comunicado de prensa

 

El Concejo de Bogotá aprobó en primer debate, con la ponencia positiva del concejal de la Alianza Verde, Yezid García, el Proyecto de Acuerdo 178 que establece el sistema de historia clínica única en línea para que los profesionales médicos de la red pública del Distrito cuenten oportunamente con la información básica yespecializada de los antecedentes clínicos de sus pacientes. Este proyecto es de autoría del concejal Orlando Santiesteban.

En respaldo a Germán Arciniegas

Resistencia Civil

Francisco Mosquera

Señor Doctor

Germán Arciniegas

Pocas mentes como la suya han hecho tan portentosos esfuerzos para esclarecer y cimentar los valores nacionales, y ningún otro colombiano ha vinculado de tal modo su nombre y su obra a la fecha mágica del 12 de Octubre. Por ello, nadie admitió que el gobierno, sin motivo confesable, por decreto del 21 de noviembre de 1990, le quitara a usted la responsabilidad de conducir la Comisión Colombiana para la Conmemoración del V Centenario del Descubrimiento de América, poniendo en cambio a la señora Ana Milena de Gaviria. De inmediato se conocieron las manifestaciones de inconformidad de Carlos Lleras Restrepo, Otto Morales Benítez, Hernando Santos, Germán Espinosa y otros. Tampoco se hicieron esperar las renuncias irrevocables, al comité preparatorio, de Pilar Moreno de Angel y de Ramón de Zubiría.

Por un cese inmediato de la masacre al pueblo palestino

El Partido de Trabajo de Colombia, PTC, fiel a su tradición histórica de defender la soberanía nacional de los países y pueblos sometidos y ocupados, y en especial de respaldar la justa causa de los palestinos, expresa todo su repudio por esta masacre, aboga por el cese inmediato de los operativos militares en su territorio y, conjuntamente con las fuerzas democráticas de Colombia, le exige al gobierno del Presidente Santos pronunciarse en el mismo sentido.
 

Alcalde progresista enfrenta el coletazo de ‘La Gata’

PTC Partido del Trabajo de Colombia

En Magangué se expresa de manera concentrada la lucha que los colombianos dirimieron en la elección presidencial del 15 de junio. Por un lado, las fuerzas oscuras con la venia de la extrema derecha, y por el otro el gran frente por la paz y la democracia que derrotó al candidato uribista.

Necesitamos un sistema educativo inclusivo, de calidad, con Investigación, Tecnología e Innovación.

Universidad

No sobra agregar que las transformaciones que requiere la sociedad implican un sistema educativo inclusivo, de calidad, pertinente, que soporte y fundamente la Investigación, la Tecnología y la Innovación, con propósitos de largo plazo, inmunes a los bandazos que suelen esterilizar los esfuerzos desplegados.
Aprovechamos para felicitarlo Sr. Presidente y desearle que su segundo mandato pueda mejorar ostensiblemente las condiciones de la nación

 

Mesaje de pésame de Yezid García.

Ha fallecido Guillermo Asprilla y las banderas del Progresismo, de los Verdes y de los demócratas de Colombia ondean a media asta en señal de duelo y en homenaje a la gesta de su vida. Se fue un luchador de todos los momentos, un pensador de las decisiones importantes de la Nación y un dirigente salido de las entrañas de su pueblo. ¡Qué pérdida irreparable para la Bogotá Humana y el proyecto político de transformación social de la izquierda democrática! El PTC, adolorido, rinde homenaje a su memoria y a su ejemplo. Paz en su tumba y el abrazo fuerte y solidario a toda su familia.

¡Gracias Partido del Trabajo de Colombia!

Gracias PTC

Gracias a la unidad de las más diversas fuerzas y sectores, quienes construimos el Frente Único por la Paz, se logró el triunfo del Presidente Juan Manuel Santos. Ahora, el Frente seguirá trabajando para acompañar el proceso de paz y para que el nuevo gobierno adelante una política incluyente, que atienda las demandas del pueblo y que corrija el rumbo.Significa que redoblaremos la lucha por un mejor

NUESTRA APUESTA DE PAZ ES PARA QUE EL PETRÓLEO CONTRIBUYA AL DESARROLLO HUMANO Y NO A LA GUERRA

uso

UNION SINDICAL OBRERA DE LA INDUSTRIA DEL PETRÓLEO U.S.O.

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL


 La Unión Sindical Obrera De la Industria del Petróleo-USO
- entiende cabalmente la trascendencia histórica que encarna la salida política a este conflicto de 50 años, la urgencia de continuidad de los avances logrados en proceso que se desarrolla en la Habana, entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP y el reciente anuncio del establecimiento del diálogo entre el Gobierno Nacional y el ELN.

LÍDERES DEL SECTOR EDUCATIVO APOYAN A SANTOS

Movilización educación.
DECLARACIÓN
 
Los suscritos líderes políticos, sociales y académicos del sector educativo:
 
Teniendo presente que la educación es el principal recurso institucional y pedagógico con que cuentan la sociedad y el Estado para llevar a cabo la consolidación de una cultura de paz, reconciliación y respeto a los derechos humanos; y que es también el principal factor de equidad y justicia, así como de desarrollo humano, económico y social;

Declaración de la CSI y de la CSA sobre las negociaciones de Paz en Colombia

Trabajadores.
La CSI y la CSA han presenciado y conocido de primera mano los graves efectos producidos por el conflicto armado en Colombia, la gran tragedia humanitaria de este conflicto con más de seis millones de víctimas. 


29 de mayo de 2014 : Despues del 3er. Congreso de la CSI, realizado en Berlin entre el 18 y el 23 de mayo, y en ocasión de la realización de la 103 Conferencia Internacional del Trabajo (CIT), en la ciudad de Ginebra, la CSI y la CSA se pronuncian sobre las negociaciones del proceso de paz en Colombia, en los siguientes terminos:

Carta de los intelectuales por la paz.

Intelectuales

Petición creada por Santiago Pombo Vejarano
Bogotá, Colombia

1. La paz constituye un derecho inalienable de todos los colombianos y es condición indispensable para el desarrollo sostenible e incluyente de una sociedad democrática.

2. Saludamos los importantes avances obtenidos hasta ahora en el proceso de negociación del Estado colombiano con las FARC en La Habana.

3. Apoyamos al actual equipo negociador por su seriedad, diligencia y compromiso, así como apoyamos la agenda y los mecanismos de negociación previamente acordados.

Comunicado de la Fiscalía General de la Nación.

Comunicado de la Fiscalía General de la Nación.

Comunicado de la Fiscalía General de la Nación ante los recientes hechos ilegales y oscuros por parte de Zuluaga-Uribe en su empeño por enlodar los diálogos de PAZ y destruir a sus contrincantes con mentiras y calumnias. Que sobre semejante proceder mafioso y fascista recaiga todo el peso de la ley.

#RenuncieOIZ

http://www.juventudpatriotica.com/portada/sites/default/files/field/image/adjuntos/2014/05/FISCALIA.jpg

Declaración del Partido del Trabajo de Colombia ante las presidenciales

Partido del Trabajo de Colombia

Declaración

El voto eficaz de los demócratas

Ante la primera vuelta presidencial

A pocos días de una de las contiendas electorales por la presidencia de Colombia más complejas y encarnizadas de su historia, se percibe que el objetivo nacional de la hora, el acuerdo de paz que se negocia en La Habana, atraviesa un camino tortuoso y erizado de riesgos acaso insalvables. De ahí que el acuerdo firmado hace poco por el Liberalismo y varios líderes y sectores del Progresismo, merezca el respaldo de todos los demócratas colombianos. Al materializar un notable esfuerzo por indicar el rumbo correcto que permita al país salir airoso de la actual prueba, envía el mensaje de que los colombianos, por encima de las contradicciones reales y vigentes, identifican como supremo el interés por la paz y al mismo tiempo realza los logros de la Bogotá Humana.

Viva el Paro Nacional Agrario

Paro Nacional Agrario

Comunicado del Partido del Trabajo de Colombia. PTC

Ante la nueva movilización adelantada por los campesinos colombianos para enfrentar la agresión neoliberal contra la producción nacional agropecuaria, el Partido del Trabajo de Colombia,PTC, expresa su respaldo integral a las sentidas y legítimas aspiraciones y demandas de las organizaciones campesinas, indígenas y afro descendientes convocantes del Paro Nacional Agrario del 28 de abril.

RESPALDAMOS LA MOVILIZACIÓN DEL 16 Y 17 DE OCTUBRE EN DEFENSA DE UNA EDUCACIÓN PÚBLICA CIENTÍFICA Y DEMOCRÁTICA

 

 

 
 

CONSEJO NACIONAL SUPERIOR ESTUDIANTIL DE COLOMBIA

 
CONSEC
 
 
El consejo Nacional Superior Estudiantil de Colombia-CONSEC- expresa su respaldo a la jornada nacional de movilización estudiantil que se realiza durante los días 16 y 17 de octubre en defensa de la universidad publica y en procura de una reforma educativa democrática y progresista. También resaltando las justas reclamaciones encaminadas a instaurar los cambios que hoy necesita la política educativa en el país y que fueron elaboradas por cada Universidad.

Comunicado CONSEC - UPN 003

CONSEC

El Consejo Nacional Superior Estudiantil de Colombia ,es una organización estudiantil comprometida con la defensa del desarrollo nacional y el bienestar de la población y en esa condición manifiesta su respaldo al Paro Nacional Agrario que se adelanta desde el pasado 19 de agosto con el propósito de lograr modificaciones en la política oficial que a través de la firma de tratados de libre comercio con los Estados Unidos y la Unión Europea desprotege al campo colombiano frente a la competencia externa, arruina la producción agropecuaria nacional y hunde en la miseria a los trabajadores agrarios.