Se encuentra usted aquí

Comunicado

Mensaje de error

  • Deprecated function: ini_set(): Use of mbstring.http_input is deprecated in include_once() (line 569 of /home/juventu/public_html/portada/sites/default/settings.php).
  • Deprecated function: ini_set(): Use of mbstring.http_output is deprecated in include_once() (line 570 of /home/juventu/public_html/portada/sites/default/settings.php).

De la Bogotá humana a la Bogotá Inhumana, Miguel Uribe debe renunciar.

De la Bogotá humana a la Bogotá Inhumana, Miguel Uribe debe renunciar.

Son varias las situaciones que se han presentado durante estos cuatro meses y medio del gobierno de la "Bogotá Mejor Para Todos" de Enrique Peñalosa que han merecido la oposición de la Juventud Patriótica del Partido del Trabajo de Colombia a su política indolente y de muerte; hoy debemos expresar nuevamente nuestra inconformidad y repudio por la actitud asumida por la Secretaría de gobierno en el caso de Rosa Elvira Cely que además de transgredir su memoria hiere la dignidad de las mujeres y ha merecido el justo rechazo de aquellas que a diario luchan por mejores derechos y condiciones sociales para ellas. La Secretaría al declarar a Rosa Elvira Cely culpable de su propio asesinato, deja claro como para la "Bogotá Mejor Para Todos" la ciudad de derechos poco importa y menosprecia el valor de la vida.

La condenable posición de la secretaria que dirige el señor Miguel Uribe evidencia la retrograda concepción de culpabilizar a la mujer , como en este caso,por como se viste o por con quien departe o se integra, con lo cual en el fondo se justifica y acepta los atropellos de que son víctimas, posición inadmisible máxime si proviene desde quienes desde la administración deben velar por garantizar los derechos.

Rechazamos amenazas en contra de líderes animalistas

Logo Jupa.

Ante amenazas originadas por grupos autodenominados “águilas negras” en contra de líderes animalistas, la Juventud Patriótica (JUPA- PTC) manifiesta su apoyo y solidaridad con los amenazados, pues reconocemos que el respeto a la vida en todas sus expresiones es una máxima de las sociedades avanzadas y responsables respecto a su papel con el planeta y quienes lo habitan.

Rechazamos rotundamente este tipo de acciones intolerantes, cuyo único objetivo es el de utilizar el terror como táctica para callar a todos aquellos que a través de su trabajo opinan diferente y promueven la PAZ en Colombia. Las luchas del movimiento animalista en nuestro país han propiciado mejores condiciones para los animales, al promover iniciativas que permiten aumentar la sensibilidad de la sociedad respecto a ellos, tal como la eliminación de vehículos de tracción animal en Bogotá y varias ciudades, las consultas populares para eliminar prácticas culturales que incentivan su maltrato, la prohibición de su uso en espectáculos circenses y el rechazo en general de las ­­atrocidades cometidas contra los animales.

Rechazamos la barbarie ¡NO a las corridas de toros!

Rechazamos la barbarie ¡NO a las corridas de toros!
Frente al fallo de la Corte Constitucional del miércoles 04 de febrero que reanudaría las corridas de toros en la Plaza la Santamaría, la Juventud Patriótica de Colombia JUPA, organización juvenil del Partido del Trabajo de Colombia PTC, nos manifestamos en contra de tan absurda decisión, teniendo en cuenta que en pleno siglo XXI el maltrato animal no debe hacer parte de la cultura ni de las tradiciones de un pueblo, como lo quiere vender la rancia oligarquía del país, que aún disfruta con el sufrimiento y dolor de los animales.

Esta decisión de la Corte va en contravía de la bioética, el respeto hacia la dignidad humana, los animales y el compromiso que tenemos de protegerlos. Lamentablemente en nuestro país no contamos con políticas de protección animal que permitan defenderlos frente a este tipo de medidas, pues el Estatuto Nacional de Protección de los Animales (Ley 84 de 1989) expresa en su artículo 7 una excepción que deja por fuera de la protección contra el sufrimiento y el dolor a los animales que hagan parte de las siguientes actividades: “el rejoneo, coleo, las corridas de toros, novilladas, corralejas, becerradas y tientas, así como las riñas de gallos y los procedimientos utilizados en estos espectáculos”1.

Por un cese inmediato de la masacre al pueblo palestino

El Partido de Trabajo de Colombia, PTC, fiel a su tradición histórica de defender la soberanía nacional de los países y pueblos sometidos y ocupados, y en especial de respaldar la justa causa de los palestinos, expresa todo su repudio por esta masacre, aboga por el cese inmediato de los operativos militares en su territorio y, conjuntamente con las fuerzas democráticas de Colombia, le exige al gobierno del Presidente Santos pronunciarse en el mismo sentido.
 

Comunicado de la Fiscalía General de la Nación.

Comunicado de la Fiscalía General de la Nación.

Comunicado de la Fiscalía General de la Nación ante los recientes hechos ilegales y oscuros por parte de Zuluaga-Uribe en su empeño por enlodar los diálogos de PAZ y destruir a sus contrincantes con mentiras y calumnias. Que sobre semejante proceder mafioso y fascista recaiga todo el peso de la ley.

#RenuncieOIZ

http://www.juventudpatriotica.com/portada/sites/default/files/field/image/adjuntos/2014/05/FISCALIA.jpg

Viva el Paro Nacional Agrario

Paro Nacional Agrario

Comunicado del Partido del Trabajo de Colombia. PTC

Ante la nueva movilización adelantada por los campesinos colombianos para enfrentar la agresión neoliberal contra la producción nacional agropecuaria, el Partido del Trabajo de Colombia,PTC, expresa su respaldo integral a las sentidas y legítimas aspiraciones y demandas de las organizaciones campesinas, indígenas y afro descendientes convocantes del Paro Nacional Agrario del 28 de abril.

Comunicado CONSEC - UPN 003

CONSEC

El Consejo Nacional Superior Estudiantil de Colombia ,es una organización estudiantil comprometida con la defensa del desarrollo nacional y el bienestar de la población y en esa condición manifiesta su respaldo al Paro Nacional Agrario que se adelanta desde el pasado 19 de agosto con el propósito de lograr modificaciones en la política oficial que a través de la firma de tratados de libre comercio con los Estados Unidos y la Unión Europea desprotege al campo colombiano frente a la competencia externa, arruina la producción agropecuaria nacional y hunde en la miseria a los trabajadores agrarios.

Comunicado: Petro se queda

Petro

COMUNICADO DE PROGRESISTAS

PETRO SE QUEDA!

Bogotá,Junio 21 de 2013

 El Movimiento Progresistas, que respaldó la elección del Alcalde Mayor de Bogotá Gustavo Petro, desde la Secretaría Política hoy convoca a las organizaciones sociales,cívicas, comunitarias, a la ciudadanía y los Progresistas de la ciudad y el país, a respaldar el Gobierno de Bogotá comprometido con la defensa de lo público y contra la corrupción, ante la decisión de la Procuraduría General de la Nación de imputar pliego de cargos por presuntas irregularidades en la puesta en marcha del Programa Basura Cero. Es nuestro deber dinamizar los procesos de organización y movilización. Es la hora de la movilización social, de fortalecer los procesos territoriales.

Suscribirse a RSS - Comunicado