Dia de la afrocolombianidad

El racismo, la xenofobia, la homofobia, el machismo, la aporofobia y la exclusión social son rezagos de la vieja cultura que debemos abolir. Desde la Juventud Patriotica luchamos por la consolidación de una nueva cultura y una nueva democracia para nuestro país, hoy celebramos y respaldamos el día de la afrocolombianidad y renovamos nuestros votos de compromiso con la población negra de nuestro país por alcanzar igualdad de derechos para ellos y el resto de la población.

202 años del nacimiento Karl Marx

202 años luego de su nacimiento los jóvenes reivindicamos la vida y obra de Karl Marx, quien en su teoria aun vigente promueve un compromiso revolucionario en el desarrollo de políticas que apunten a la superación del capitalismo, que además permita que la clase obrera llegue al poder y eleve a una sola voz la necesidad de abolir las clases opresoras y dominantes, en donde el pueblo tenga el control sobre los medios de producción y el aparato del Estado y así pueda avanzar en la construcción de una sociedad igualitaria, democratica, productiva y solidaria.

150 años del nacimiento de Lenin

Hoy 22 de abril se cumplen 150 años del natalicio (1870) del ex-presidente de Rusia, fundador del Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia P.O.S.D.R. y secretario general del Partido Comunista (bolchevique) de la Unión Soviética P.C.U.S., Vladimir Ilich Ulianov, LENIN, quien gobernó desde octubre de 1917 hasta el 21 de enero de 1924, fecha en la cual falleció, la Juventud Patriótica del PTC conmemora su memoria.

Homenaje a Jorge Eliécer Gaitán

Hace 72 años se perpetró uno de los hechos más repudiables en la historia de Colombia. Fue asesinado Jorge Eliécer Gaitán, el hombre que supo encarnar los sueños y realidades del pueblo, los campesinos y trabajadores. Su muerte desencadenó y agudizó el conflicto y la violencia armada en el país durante los últimos 60 años. Hoy, en honor a él y a las millones de víctimas que ha dejado la violencia en el país se celebra el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado. El reto para el país sigue vigente: construir paz con justicia social.

Hagamos un frente amplio contra la guerra, Trump Asesino

Rechazamos una vez más cualquier tipo de intromisión, injerencia y ataque por parte de los Estados Unidos, en cabeza de su presidente Donald Trump, sobre los diferentes pueblos de América Latina y el Mundo. No es posible que en pleno siglo XXI, este país siga amenazando y pisoteando la soberanía y autodeterminación de países del globo.

Peñalosa da la orden de arremeter contra el bolsillo de los bogotanos ¡¡Vamos al paro del 21!!

Hoy Peñalosa da la orden de arremeter contra el bolsillo de los bogotanos, desde el 1 de enero subirá $100 el valor del pasaje el TM. Esta es otra de las razones por las cuales debemos salir a manifestarnos el próximo 21 de Noviembre.

Páginas

Suscribirse a Juventud Patriótica PTC  RSS