Se encuentra usted aquí

Progresistas

Mensaje de error

  • Deprecated function: ini_set(): Use of mbstring.http_input is deprecated in include_once() (line 569 of /home/juventu/public_html/portada/sites/default/settings.php).
  • Deprecated function: ini_set(): Use of mbstring.http_output is deprecated in include_once() (line 570 of /home/juventu/public_html/portada/sites/default/settings.php).

“Sin el concurso de la juventud se puede contemplar el mundo pero es imposible transformarlo”: Yezid García Abello

Yezid García

“Hagamos un reconocimiento a los jóvenes colombianos, hombres y mujeres, que han dedicado lo mejor de sus vidas a la política, al conocimiento y la academia, al deporte, a la organización de los trabajadores y las comunidades, al servicio público, al sostenimiento de su familia con su trabajo”, expresó Yezid García al recordar que desde hace más de una década se celebra el Día Internacional de la juventud, por disposición de las Naciones Unidas.

Enfatizó en la necesidad y la importancia de abrir espacios que permitan incluir más a la juventud en la toma de decisiones políticas. “Luchemos por ligar la juventud, de manera viva y creativa, con la política revolucionaria y progresista, con la historia nacional, con la economía y con el contexto internacional; todo ello con el evidente objetivo de que la muchachada se movilice conscientemente como fuerza social de los indispensables cambios de la sociedad” expresó el concejal García Abello.

Alcalde progresista enfrenta el coletazo de ‘La Gata’

PTC Partido del Trabajo de Colombia

En Magangué se expresa de manera concentrada la lucha que los colombianos dirimieron en la elección presidencial del 15 de junio. Por un lado, las fuerzas oscuras con la venia de la extrema derecha, y por el otro el gran frente por la paz y la democracia que derrotó al candidato uribista.

La 'Gata' estaría detrás de ola de invasión de predios en Magangué

Tomado de El Tiempo

Una ola de invasión de predios públicos y privados sin antecedentes se está registrando en Magangué (Bolívar). Según el alcalde del municipio, Marcelo Torres, la situación empeoró luego de que el Gobierno capturara a familiares y personas del círculo cercano de la condenada empresaria del chance Enilse López, la ‘Gata’.

El mandatario dijo, en entrevista con EL TIEMPO, que exfuncionarios de administraciones anteriores que tienen “vínculos con los negocios de López” están “auspiciando” las invasiones.

¡Gracias Partido del Trabajo de Colombia!

Gracias PTC

Gracias a la unidad de las más diversas fuerzas y sectores, quienes construimos el Frente Único por la Paz, se logró el triunfo del Presidente Juan Manuel Santos. Ahora, el Frente seguirá trabajando para acompañar el proceso de paz y para que el nuevo gobierno adelante una política incluyente, que atienda las demandas del pueblo y que corrija el rumbo.Significa que redoblaremos la lucha por un mejor

Todos unidos en torno a Santos

Tomado de Ola Política
Por Humberto Tobón

Santos logró el milagro de acoger bajo su propuesta de paz para Colombia, a la mayor variedad de personajes, ideologías e intereses. En torno al propósito de reelección presidencial están las grandes confederaciones sindicales y los más poderosos empresarios del país. Estos dos sectores, que son como el agua y el aceite, coinciden en que el país tiene que seguir avanzando social y económicamente y que es un riesgo muy grande apostarle a una guerra sin fin.

Hay que reconocer los importantes avances de Magangué en calidad educativa.

Magangué

Los diversos estudios sobre la calidad de la educación, así como los informes educativos realizados, tanto a nivel internacional como en el país, han coincidido en que la calidad educativa abarca múltiples dimensiones. La Unesco señala que ésta incluye, por ejemplo, factores socioeconómicos tales como la educación de los padres, la nutrición, o la estimulación en la primera infancia, ambientes escolares saludables y bien dotados, contenidos curriculares relevantes, y docentes bien formados y motivados en técnicas pedagógicas que enfatizan el aprendizaje de todos los niños.

Comunidades Educativas de Magangué recibieron con alborozo la visita del Viceministro de Educación

Marcelo Torres Alcalde de Magangué

Retomando lo acontecido en el acto de la tarde en Coaceded, el alcalde Marcelo Torres Benavides destacó que la apuesta de esta administración es por el conocimiento, por la educación como el mayor valor que permitirá las grandes transformaciones de Magangué, a través de una educación que incorpore lo más elevado del conocimiento científico y pedagógico al servicio del desarrollo económico, social y cultural.

Galería de fotos: Gran encuentro del Frente por la Paz

Culminó una fructifera semana para la candidatura de Santos y para las fuerzas democráticas de la nación. Con miles de activistas se recorrieron todas las localidades, se difundió la propaganda en caminatas, caravanas y reuniones.Sin duda la actividad más representativa fue el gran encuentro del Frente por la Paz realizado el 5 de mayo en el centro de Convenciones de Bogotá.

Los oradores dieron un fuerte respaldo a la paz y un decidido respaldo a la candidatura de Santos

La disputa Santos vs Uribe (S vs U) es en serio

Acuerdo P.Liberal Progresistas

Por:Alberto Herrera.

Capítulo I
Aunque buena parte del país no lo percibió, desde el triunfo electoral del presidente Santos en el 2010 se generó un ambiente de diferenciación y de confrontación con su antecesor. Innumerables manifestaciones afloraron desde distintas posiciones políticas aún desde antes de su posesión: “Ojala Santos ponga fin a la cultura del atajo y del todo vale y regresemos a una forma de gobierno que fortalezca el estado y las instituciones”, dijo Cesar Gaviria, y cuando Uribe aún en el cargo increpó sus palabras y le contestó con insultos, el ex presidente liberal tranquilamente volvió a la carga: “Aquí el que da asco es usted (Uribe) y su gobierno”. (Junio 17 de 2010, El Tiempo). A su vez el propio Santos en rueda de prensa mostró su distanciamiento con el gobierno y manifestó: “Y, efectivamente, uno a veces se cansa y cambia el paso”. (Julio 18 de 2010, El Tiempo).

La iniciativa Progresista

La iniciativa progresista

Por: Alberto Herrera.
Fuerzas democráticas comparten el respaldo a Santos

El acuerdo con el Partido Liberal fue el acontecimiento público que selló el acercamiento entre las huestes Progresistas que eligieron a Petro a la alcaldía de Bogotá y la reelección del Presidente Santos. Fue el llamado de urgencia, antes de la primera vuelta, a las fuerzas democráticas del país, para que ante la posibilidad del retorno del uribismo en medio de una ardua disputa con Santos, aprovecháramos la ocasión para incidir y derrotar la corriente más autoritaria y violenta, y acompañar la propuesta de paz.
 

Santistas y petristas, a reconquistar a Bogotá

Petro y Santos.

Tomado de El Tiempo.

Si algo tiene claro el presidente-candidato, Juan Manuel Santos, es que si deja que el potencial electoral de Bogotá le siga siendo adverso, como en las dos últimas elecciones, se le puede complicar la reelección.

Es por eso que desde este lunes se organizó un equipo de primer nivel, con distintas fuerzas políticas, para corregir el rumbo de la campaña en la capital y evitar que, de nuevo, el principal caudal electoral del país sea esquivo.

El primer movimiento en esta vía es la llegada de tres exsecretarios del gabinete del alcalde Gustavo Petro a reforzar la campaña reeleccionista.

"Acuerdo con Santos no es vergonzante ni por debajo de la mesa": Progresistas

Funcionarios de la Bogotá Humana a hacer campaña por la PAZ y la Democracia.

Tomado de WRadio.

El secretario de Integración Social, Jorge Rojas; el de Salud, Aldo Cadena; y el director del Idipron, José Miguel Sánchez, renunciaron a sus cargos en el gabinete distrital con el fin de dedicarse a hacer difusión del proyecto de reelección de Juan Manuel Santos en la capital del país, donde se impusieron el Uribismo y el Polo Democrático en la primera vuelta presidencial.

"Dentro del petrismo asumimos nuestro compromiso de apoyar la paz y hacemos un llamado a los simpatizantes, a toda la izquierda, la Alianza Verde", aseguró Sánchezm

"Si seguimos con el gobierno anterior, seguiremos con las 'chuzadas' se van a reafirmar como forma de acción política, la acción contra quienes piensen distinto va a primar. El país no puede volver al pasado", afirmó Jorge Rojas.

EL Sindicalismo Democrático A VOTAR POR LA PAZ

El salón de actos de la CTC fue el escenario del encuentro de líderes sindicales en respaldo a la paz en Colombia. Llegaron trabajadores estatales, del Distrito, maestros, de ETB y del acueducto, bancarios, de la salud, vendedores ambulantes, y de la liquidada Telecom. Entre los invitados asistieron dirigentes del Partido Liberal, de Progresista y de la Alianza Verde, así como concejales y ediles de Bogotá y grupos de jóvenes. Todos a una sola voz expresaron su rechazo a la violencia y al autoritarismo, y reconocieron a la búsqueda de esa paz como la mayor diferencia entre Santos vs Uribe y optaron por respaldar ya, al candidato de la reelección.

Los demócratas nos la jugamos por la paz.

PTC por la PAZ

DETENER Y DERROTAR EL URIBISMO
Hoy a las 6 pm en la sede de la CTC (calle 39 # 28A - 23) los trabajadores reafirmarán su respaldo a las negociaciones de La Habana y darán su respaldo a la candidatura de Santos.
Estan invitados

El cerco a Petro

Ciudadanía respalda a Petro en la Calle.

El libreto, que por momentos parece desarrollarse con éxito, dados los intereses emparentados, por su evidente finalidad e incoherencias, cojea. Puede que logre su cometido, pero no convencerá y al no tener credibilidad ni legitimidad, más temprano que tarde, será la razón del sacudón que se necesita para acabar el sainete en que ha convertido la enclenque democracia colombiana. La elección de Gustavo Petro como Alcalde Mayor de Bogotá sorprendió a la mafiocracia y el empresariado neoliberal. Por primera vez, el poder del clientelismo y la corrupción en la ciudad pierde sus anclajes institucionales y ve surgir una alternativa ciudadana que puede cambiar el rumbo. De ahí la reacción desesperada y brutal que busca ponerle fin con una opereta en tres actos.

Gustavo Petro dará la batalla en las instituciones y en las calles

Calles

El alcalde Gustavo Petro completa tres semanas despachando desde la localidad de Kennedy, una de las más grandes y complejas de Bogotá. En su oficina del Supercade, un espacio de dos por dos metros con una pequeña sala de juntas recibe a SEMANA. Hace allí todas sus reuniones. También estuvo un mes despachando desde Ciudad Bolívar.

Puso en práctica este nuevo estilo de gobierno desde que comenzó en forma el proceso de revocatoria y él y su equipo decidieron lanzarse a las calles por lo que él mismo ha llamado una campaña de refrendación de su mandato. Están pendientes de resolverse recursos interpuestos por el mandatario ante la Registraduría para que esta última pueda fijar la fecha para que los bogotanos vayan a las urnas y decidan la continuidad de Gustavo Petro en la Alcaldía.

Principios y programa Alianza Verde

El Partido funda sus acciones en los principios éticos de la democracia, por tanto en la defensa de la Constitución, inspirado en la carta de derechos y en su compromiso con la paz y la resolución de los conflictos por la razón. Por lo mismo, presenta resistencia resuelta a la corrupción y al clientelismo.
 
Ofrece un modelo económico y social incluyente, comprometido con la justicia social, que garantice con la intervención del Estado, en armonía con las fuerzas del mercado, cerrar la brecha de ingresos y oportunidades entre los colombianos, acelerar el desarrollo y ampliar el bienestar, teniendo como ejes centrales la educación y el equilibrio ambiental.

Fotos: Asamblea Popular Ciudadana en Usme

Nutrida Asamblea Popular Ciudadana en Usme en defensa de @petrogustaco y la Bogotá humana, organizada por el Nodo Progresista y con el respaldo de otras fuerzas políticas y muchísimos dirigentes comunales de la localidad. Rechazo rotundo a la revocatoria y a la actitud arbitraria del Procurador. ¡Petro se queda!

Evento: Medellín nos UNE

tumbis

UNE es patrimonio de los Colombianos y de los Antioqueños. Participa y defiende lo tuyo. Medellín nos UNE.

Conversatorio Progresista

Segundo gran apagón en protesta contra Claro

Respaldemos el segundo gran apagón a los teléfonos de la multinacional CLARO como protesta por el mal servicio, por su posición monopólica, por las precarias condiciones laborales de sus trabajadores y por dilatar a través de maniobras el pago de los $154.000 millones más los intereses de mora que le debe a la ETB, empresa pública de todos los bogotanos. Apague su celular de CLARO hoy martes 23 de julio entre las 11 a.m. y la 1 p.m. Les comparto el video del acto simbólico de la quema de la bandera de esta multinacional.

Video de Yezid García: recusación del Concejal Palacio

Sobre la recusación que presentó el concejal Javier Palacio contra los concejales de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de Concejo de Bogotá que aprobamos en primer debate el cupo de endeudamiento, hoy reiteré que se trató de una maniobra política y despiada del concejal Palacio para evitar la realización de obras en los sectores más necesitados de la ciudad.

Yezid García continua luchando por el patrimonio de los Bogotanos.

Yezid García

Yezid García:

La multinacional CLARO se ha especializado en triquiñuelas jurídicas. Cada vez que se produce un fallo en su contra, la multinacional maniobra para eludir la normatividad. El último episodio fue que presentó ante el Tribunal Andino de Justicia los recursos de reconsideración y nulidad contra los autos que ratifican la deuda que tiene con la ETB de $153.000 millones más los correspondientes intereses moratorios que deben calcularse de acuerdo con el Código de Comercio. El Tribunal, una vez más, negó las pretensiones de CLARO por improcedentes, y ratificó que este monopolio debe cancelar la deuda que tiene con la ETB. Sin embargo, hoy el gerente de CLARO anuncia que “estudiará esta nueva decisión proferida por el Tribunal”, pero no dice cuándo honrará la deuda con la ETB y la ciudad de Bogotá. La sabiduría popular llama a estos personajes ‘avivatos’.

Páginas

Suscribirse a RSS - Progresistas