Mensaje de error

  • Deprecated function: ini_set(): Use of mbstring.http_input is deprecated in include_once() (line 569 of /home/juventu/public_html/portada/sites/default/settings.php).
  • Deprecated function: ini_set(): Use of mbstring.http_output is deprecated in include_once() (line 570 of /home/juventu/public_html/portada/sites/default/settings.php).

Progresistas

Yezid Garcia, el concejal más comprometido con la Bogotá Humana

Apropósito de las amenazas de que han sido objeto algunos dirigentes de la corriente política Partido del Trabajo de Colombia – PTC – cuya cabeza visible es el concejal progresista Yezid García Abello, no nos queda otra visión distinta a pensar que es la cuota de cobro a este sector político, el más identificado con las propuestas de la Bogotá Humana.

Errados o no o en la forma que quieran verlos, este sector político progresista se destaca por su compromiso y disciplina de partido, además de la unidad confesa entre casi todos sus militantes, algo que se refleja en la defensa unánime de los postulados del Alcalde Gustavo Petro.

NO PASARAN!

NO PASARAN

Mañana enviaremos un NUEVO aviso a las mafias...nos vemos mañana 20 de Agosto en la Alcaldìa Local de Localidad Kennedy a las 6:00 a.m. NO permitiremos que hagan con Luis Fernando Escobar Franco lo que hicieron con Gustavo Petro. Por una Kennedy Humana y Diversa, las Mafias y sus Falsos Positivos ‪#‎NoPasaràn‬
Rota este mensaje y acompáñanos a firmar contra la MAFIA.

Del primer Encuentro Nacional de Jóvenes Progresistas

Encuentro Nacional Progresistas,

Del primer Encuentro Nacional de Jóvenes Progresistas realizado el pasado 19 de julio en la ciudad de Bogotá, se saltan varios aspectos importantes; entre ellos se destaca: "Nos solidarizamos con la gestión del Alcalde de Magangué

A todos mis querid@s lectores les dejo este resultado del primer encuentro progresista, si les sigue interesando el cuento les sigo enviando material, y pueden consultarme cuando lo requieran en el asunto sobre; presupuestos participativos y sobre los pilares en que estamos descansando la nueva campaña de la "Colombia Humana" que se esta gestando, "Diseño Participativo".

DECLARACIÓN POLÍTICA ENCUENTRO NACIONAL PROGRESISTA 2014
22 de julio de 2014 a la(s) 22:11
Los asistentes al Encuentro Nacional de Progresista 2014, provenientes de todas las regiones de Colombia, reunidos en la ciudad de Bogotá el día 19 de julio de 2014, en las instalaciones de la CGT…

DECLARAN:

1. Aclamamos con un saludo fraterno, de apoyo incondicional y de reconocimiento pleno, la gestión de Gustavo Petro, al frente de la Alcaldía Mayor de Bogotá, y confirmamos el “Programa de la Bogotá Humana” como el referente nacional Progresista. Saludamos de igual forma, el triunfo del mandato ciudadano por la paz. Nos solidarizamos con la gestión del Alcalde de Magangué, Marcelo Torres.

2. El Encuentro Nacional Progresista, decide consolidar, una organización amplia, diversa e incluyente, en todos los municipios y regiones del país y asume como tareas prioritarias las siguientes:
Trabajar por la Unidad Nacional Progresista.
Participar y fortalecer el Frente Amplio por la Paz.
Diseñar, consensuar e implementar un plan de acción político, organizativo y programático Progresista.
Planificar, promover y realizar una gira nacional en todos los departamentos y poblaciones colombianas a fin de cohesionar la organización Progresista.
Implementar procedimientos a incentivar la participación y la designación de candidatos regionales en las elecciones del 2015.
Crear en las regiones y en la ciudad de Bogotá, las Comisiones de Trabajo de Formación Política, Comunicaciones, Presupuesto, y fortalecer la Comisión de Ética Nacional.
Consolidar la Sede Nacional de Progresista y su estructura administrativa. Así, como el equipo de comunicaciones.
Promover el Congreso Nacional Progresista para el primer semestre de 2015. Previo eventos regionales.
3. "Contra la masacre del pueblo Palestino, toda nuestra solidaridad" - "Agua potable y mínimo vital para el pueblo de Yopal" - "Por el éxito de las negociaciones de paz y el postconflicto, vamos hacia la Colombiana Humana Ya".

4. Para los incrédulos, el Proyecto Nacional Progresista es indestructible y los enemigos de este sueño de país, no pasarán.

Alcalde progresista enfrenta el coletazo de ‘La Gata’

PTC Partido del Trabajo de Colombia

En Magangué se expresa de manera concentrada la lucha que los colombianos dirimieron en la elección presidencial del 15 de junio. Por un lado, las fuerzas oscuras con la venia de la extrema derecha, y por el otro el gran frente por la paz y la democracia que derrotó al candidato uribista.

La 'Gata' estaría detrás de ola de invasión de predios en Magangué

Tomado de El Tiempo

Una ola de invasión de predios públicos y privados sin antecedentes se está registrando en Magangué (Bolívar). Según el alcalde del municipio, Marcelo Torres, la situación empeoró luego de que el Gobierno capturara a familiares y personas del círculo cercano de la condenada empresaria del chance Enilse López, la ‘Gata’.

El mandatario dijo, en entrevista con EL TIEMPO, que exfuncionarios de administraciones anteriores que tienen “vínculos con los negocios de López” están “auspiciando” las invasiones.

Alcalde Progresista de Magangué, Marcelo Torres, acuerda desalojo voluntario.

Magangué

Inician desalojos voluntarios de predios invadidos en Magangué
Tras conocerse la propuesta de solución presentada por el Alcalde de Magangué, Marcelo Torres Benavides, a los ocupantes de predios, inició el proceso de desalojo voluntario de estos terrenos en el municipio.


El primer mandatario local afirmó, que el alto déficit de viviendas de interés social existente en la ciudad, es generado por el impacto de las sucesivas olas invernales, desplazamiento forzado y los elevados índices de desempleo.

Mesaje de pésame de Yezid García.

Ha fallecido Guillermo Asprilla y las banderas del Progresismo, de los Verdes y de los demócratas de Colombia ondean a media asta en señal de duelo y en homenaje a la gesta de su vida. Se fue un luchador de todos los momentos, un pensador de las decisiones importantes de la Nación y un dirigente salido de las entrañas de su pueblo. ¡Qué pérdida irreparable para la Bogotá Humana y el proyecto político de transformación social de la izquierda democrática! El PTC, adolorido, rinde homenaje a su memoria y a su ejemplo. Paz en su tumba y el abrazo fuerte y solidario a toda su familia.

Todos unidos en torno a Santos

Tomado de Ola Política
Por Humberto Tobón

Santos logró el milagro de acoger bajo su propuesta de paz para Colombia, a la mayor variedad de personajes, ideologías e intereses. En torno al propósito de reelección presidencial están las grandes confederaciones sindicales y los más poderosos empresarios del país. Estos dos sectores, que son como el agua y el aceite, coinciden en que el país tiene que seguir avanzando social y económicamente y que es un riesgo muy grande apostarle a una guerra sin fin.

Comunidades Educativas de Magangué recibieron con alborozo la visita del Viceministro de Educación

Marcelo Torres Alcalde de Magangué

Retomando lo acontecido en el acto de la tarde en Coaceded, el alcalde Marcelo Torres Benavides destacó que la apuesta de esta administración es por el conocimiento, por la educación como el mayor valor que permitirá las grandes transformaciones de Magangué, a través de una educación que incorpore lo más elevado del conocimiento científico y pedagógico al servicio del desarrollo económico, social y cultural.

La iniciativa Progresista

La iniciativa progresista

Por: Alberto Herrera.
Fuerzas democráticas comparten el respaldo a Santos

El acuerdo con el Partido Liberal fue el acontecimiento público que selló el acercamiento entre las huestes Progresistas que eligieron a Petro a la alcaldía de Bogotá y la reelección del Presidente Santos. Fue el llamado de urgencia, antes de la primera vuelta, a las fuerzas democráticas del país, para que ante la posibilidad del retorno del uribismo en medio de una ardua disputa con Santos, aprovecháramos la ocasión para incidir y derrotar la corriente más autoritaria y violenta, y acompañar la propuesta de paz.
 

Santistas y petristas, a reconquistar a Bogotá

Petro y Santos.

Tomado de El Tiempo.

Si algo tiene claro el presidente-candidato, Juan Manuel Santos, es que si deja que el potencial electoral de Bogotá le siga siendo adverso, como en las dos últimas elecciones, se le puede complicar la reelección.

Es por eso que desde este lunes se organizó un equipo de primer nivel, con distintas fuerzas políticas, para corregir el rumbo de la campaña en la capital y evitar que, de nuevo, el principal caudal electoral del país sea esquivo.

El primer movimiento en esta vía es la llegada de tres exsecretarios del gabinete del alcalde Gustavo Petro a reforzar la campaña reeleccionista.

"Acuerdo con Santos no es vergonzante ni por debajo de la mesa": Progresistas

Funcionarios de la Bogotá Humana a hacer campaña por la PAZ y la Democracia.

Tomado de WRadio.

El secretario de Integración Social, Jorge Rojas; el de Salud, Aldo Cadena; y el director del Idipron, José Miguel Sánchez, renunciaron a sus cargos en el gabinete distrital con el fin de dedicarse a hacer difusión del proyecto de reelección de Juan Manuel Santos en la capital del país, donde se impusieron el Uribismo y el Polo Democrático en la primera vuelta presidencial.

"Dentro del petrismo asumimos nuestro compromiso de apoyar la paz y hacemos un llamado a los simpatizantes, a toda la izquierda, la Alianza Verde", aseguró Sánchezm

"Si seguimos con el gobierno anterior, seguiremos con las 'chuzadas' se van a reafirmar como forma de acción política, la acción contra quienes piensen distinto va a primar. El país no puede volver al pasado", afirmó Jorge Rojas.

EL Sindicalismo Democrático A VOTAR POR LA PAZ

El salón de actos de la CTC fue el escenario del encuentro de líderes sindicales en respaldo a la paz en Colombia. Llegaron trabajadores estatales, del Distrito, maestros, de ETB y del acueducto, bancarios, de la salud, vendedores ambulantes, y de la liquidada Telecom. Entre los invitados asistieron dirigentes del Partido Liberal, de Progresista y de la Alianza Verde, así como concejales y ediles de Bogotá y grupos de jóvenes. Todos a una sola voz expresaron su rechazo a la violencia y al autoritarismo, y reconocieron a la búsqueda de esa paz como la mayor diferencia entre Santos vs Uribe y optaron por respaldar ya, al candidato de la reelección.

Sindicalismo democrático por la paz.

Guillermo Alfonso Jaramillo en acto por la paz

El sindicalismo respalda las negociaciones de Paz y en acto con Progresistas y el Partido Liberal llama a los colombianos a votar por Santos.

Los demócratas nos la jugamos por la paz.

PTC por la PAZ

DETENER Y DERROTAR EL URIBISMO
Hoy a las 6 pm en la sede de la CTC (calle 39 # 28A - 23) los trabajadores reafirmarán su respaldo a las negociaciones de La Habana y darán su respaldo a la candidatura de Santos.
Estan invitados

Progresistas, demócratas y personalidades exigen renuncia de Oscar Iván Zuluaga.

Progresistas y diversas personalidades se han manifestado pidiendo la renuncia de Oscar Iván Zuluaga.
La tendencia #RenuncieOIZ coge fuerza.

El cerco a Petro

Ciudadanía respalda a Petro en la Calle.

El libreto, que por momentos parece desarrollarse con éxito, dados los intereses emparentados, por su evidente finalidad e incoherencias, cojea. Puede que logre su cometido, pero no convencerá y al no tener credibilidad ni legitimidad, más temprano que tarde, será la razón del sacudón que se necesita para acabar el sainete en que ha convertido la enclenque democracia colombiana. La elección de Gustavo Petro como Alcalde Mayor de Bogotá sorprendió a la mafiocracia y el empresariado neoliberal. Por primera vez, el poder del clientelismo y la corrupción en la ciudad pierde sus anclajes institucionales y ve surgir una alternativa ciudadana que puede cambiar el rumbo. De ahí la reacción desesperada y brutal que busca ponerle fin con una opereta en tres actos.

ACTO POLÍTICO En defensa de lo público

yezid

Invita: Partido del Trabajo de Colombia
Jueves 7 de noviembre – 6 p.m. – Concejo de Bogotá

Pacho Castañeda e Ivonnet Tapia, candidatos Verde-Progresistas a la Cámara de Representantes

 ivonnete pacho castaneda.jpg

El evento contó con la participación de la analista política Claudia López, y de la concejala progresista de Bogotá Angélica Lozano.

Pacho Castañeda e Ivonnet Tapia, candidatos Verde-Progresistas a la Cámara de Representantes

El evento contó con la participación de la analista política Claudia López, y de la concejala progresista de Bogotá Angélica Lozano.

Páginas