Twitter icon
Facebook icon
YouTube icon

Partido del Trabajo de Colombia - PTC

La Bagatela No. 46 / marzo de 2017

Editorial de la Bagatela 46. "No es cierto que la paz sea “página doblada” por el país. El asesinato en serie de líderes sociales y defensores de la restitución de tierras al campesinado, el mayor nubarrón actual del proceso de paz, se constituye en siniestra advertencia de lo que puede retornar para el país. Sin la consolidación de la paz la lucha por la democracia o la batalla contra la corrupción, que es una de sus facetas mayores, no podrán librarse a fondo".

DESCARGAR

PTC oficialmente inicia su campaña por el ‪#‎SialaPaz‬

El Partido del Trabajo de Colombia PTC oficialmente inicia su campaña por el ‪#‎SialaPaz‬, alentando a los líderes comunales, sociales y políticos a hacer un trabajo en todos los sectores de la sociedad para garantizar el éxito de los acuerdos de paz en el plebiscito. Nuestro candidato es el Sí y vamos a llenar las urnas derrotando significativamente a los amigos de la guerra.

DECLARACIÓN DEL PTC

DECLARACIÓN DEL PTC

El país celebra el trascendental avance hacia la finalización del conflicto armado

El pasado 23 de junio la Colombia democrática recibió con enorme alegría y esperanza la noticia del acuerdo Gobierno-Farc sobre el cese bilateral y definitivo del fuego. El Partido del Trabajo de Colombia, integrante de Alianza Verde, se une a tales manifestaciones y las comparte plenamente. No es para menos. Con el acuerdo, puede decirse -no obstante que aún falta definir si habrá acuerdo con el ELN- que comienza el período final del conflicto armado colombiano, el del desarme de la mayor de las agrupaciones guerrilleras del país. Lo cual nos acercará extraordinariamente a la terminación de más de medio siglo de contienda armada plagada de luto, dolor y sobresaltos.

LA PURA Y SIMPLE PAZ, LA NECESIDAD MAYOR DE COLOMBIA

Editorial.

Persiste el alboroto por el cambio de gabinete y la terna para el próximo Fiscal. En principio, en aras de ampliar el respaldo al proceso de paz y de preparar las nuevas tareas de gobierno a que daría lugar su culminación, podrían parecer lógicos ciertos reemplazos e inevitable la algazara. Lamentablemente, no ha sido así. No es de poca monta que el presidente haya resuelto incluir a Néstor Humberto Martínez en la terna para la designación del nuevo Fiscal General, dada su cercanía con el vicepresidente y habida cuenta del papel de semejante herramienta institucional, sobre todo con vistas al período que seguiría a la firma de los acuerdos de paz. Si se trataba de propiciar dichas rúbricas y de asegurar, acto seguido, el cumplimiento de los compromisos de la paz, tampoco aparece muy lógico el sesgo favorable a Vargas Lleras que finalmente tuvieron los relevos ministeriales. Porque el acercamiento de hecho, de vieja data pero acentuado en las pasadas elecciones, del vicepresidente y aspirante presidencial a las posiciones del uribismo extremo no augura muy buen suceso en cuanto al respaldo al proceso de paz.

La Bagatela N°42: Frente único por la paz y la democracia

La Bagatela

Frente único por la paz y la democracia
Periódico del Partido del Trabajo de Colombia, Edición 42.

1) Editorial: Una táctica al servicio de la paz y la democracia.
2) Magangué proclama candidatura de Ubaldo Meza a la Alcaldía.
3) Yezid García y su lucha por la Bogotá Humana.
4) Conclusiones VI Congreso de la CUT.
5) Construir dentro de la juventud trabajadora.
6) 20 años del fallecimiento de Francisco Mosquera.

Yezid Garcia, el concejal más comprometido con la Bogotá Humana

Apropósito de las amenazas de que han sido objeto algunos dirigentes de la corriente política Partido del Trabajo de Colombia – PTC – cuya cabeza visible es el concejal progresista Yezid García Abello, no nos queda otra visión distinta a pensar que es la cuota de cobro a este sector político, el más identificado con las propuestas de la Bogotá Humana.

Errados o no o en la forma que quieran verlos, este sector político progresista se destaca por su compromiso y disciplina de partido, además de la unidad confesa entre casi todos sus militantes, algo que se refleja en la defensa unánime de los postulados del Alcalde Gustavo Petro.

“Sin el concurso de la juventud se puede contemplar el mundo pero es imposible transformarlo”: Yezid García Abello

Yezid García

“Hagamos un reconocimiento a los jóvenes colombianos, hombres y mujeres, que han dedicado lo mejor de sus vidas a la política, al conocimiento y la academia, al deporte, a la organización de los trabajadores y las comunidades, al servicio público, al sostenimiento de su familia con su trabajo”, expresó Yezid García al recordar que desde hace más de una década se celebra el Día Internacional de la juventud, por disposición de las Naciones Unidas.

Enfatizó en la necesidad y la importancia de abrir espacios que permitan incluir más a la juventud en la toma de decisiones políticas. “Luchemos por ligar la juventud, de manera viva y creativa, con la política revolucionaria y progresista, con la historia nacional, con la economía y con el contexto internacional; todo ello con el evidente objetivo de que la muchachada se movilice conscientemente como fuerza social de los indispensables cambios de la sociedad” expresó el concejal García Abello.

Por un cese inmediato de la masacre al pueblo palestino

El Partido de Trabajo de Colombia, PTC, fiel a su tradición histórica de defender la soberanía nacional de los países y pueblos sometidos y ocupados, y en especial de respaldar la justa causa de los palestinos, expresa todo su repudio por esta masacre, aboga por el cese inmediato de los operativos militares en su territorio y, conjuntamente con las fuerzas democráticas de Colombia, le exige al gobierno del Presidente Santos pronunciarse en el mismo sentido.
 

Alcalde progresista enfrenta el coletazo de ‘La Gata’

PTC Partido del Trabajo de Colombia

En Magangué se expresa de manera concentrada la lucha que los colombianos dirimieron en la elección presidencial del 15 de junio. Por un lado, las fuerzas oscuras con la venia de la extrema derecha, y por el otro el gran frente por la paz y la democracia que derrotó al candidato uribista.

Pekín informa: feminismos y militancias en Clemencia Lucena

Clemencia Lucena

María Sol Barón Pino

descargar pdf

Encuentros con Lucena

La primera vez que conocí el trabajo de Lucena fue en 1994 cuando estudiaba artes plásticas en Los Andes y tomé una clase llamada Estéticas Postmodernas. Allí se discutían temas y teorías sobre el arte, la cultura y la filosofía contemporánea en relación a la Postmodernidad, un término en boga durante aquel tiempo. Entonces se leían a autores como Lyotard y Habermas, pero también a pensadores latinoamericanos como Nelly Richard, Beatriz Sarlo y Néstor García Canclini.

BASTA YA DE CELEBRACIONES QUE NO CORRESPONDEN A LA VERDAD HISTÓRICA.

Por Jorge Gamboa,
Secretario Regional del PTC Valle del Cauca
mogambo48 @ hotmail.com

Nos aprestamos a celebrar un aniversario más de los hechos históricos del 3 de julio de 1.810, alrededor de los cuales hay una sana polémica entre representantes de la Academia de Historia del Valle del Cauca y catedráticos e investigadores sobre qué tan “grito de independencia” fueron los hechos y la proclama del 3 de julio de 1.810 contenida en la declaración del Cabildo de Cali, documento que estuvo extraviado por 180 años, lo que ayudó a la confusión sobre lo sucedido.

Mesaje de pésame de Yezid García.

Ha fallecido Guillermo Asprilla y las banderas del Progresismo, de los Verdes y de los demócratas de Colombia ondean a media asta en señal de duelo y en homenaje a la gesta de su vida. Se fue un luchador de todos los momentos, un pensador de las decisiones importantes de la Nación y un dirigente salido de las entrañas de su pueblo. ¡Qué pérdida irreparable para la Bogotá Humana y el proyecto político de transformación social de la izquierda democrática! El PTC, adolorido, rinde homenaje a su memoria y a su ejemplo. Paz en su tumba y el abrazo fuerte y solidario a toda su familia.

¡Gracias Partido del Trabajo de Colombia!

Gracias PTC

Gracias a la unidad de las más diversas fuerzas y sectores, quienes construimos el Frente Único por la Paz, se logró el triunfo del Presidente Juan Manuel Santos. Ahora, el Frente seguirá trabajando para acompañar el proceso de paz y para que el nuevo gobierno adelante una política incluyente, que atienda las demandas del pueblo y que corrija el rumbo.Significa que redoblaremos la lucha por un mejor

Páginas

Suscribirse a RSS - Partido del Trabajo de Colombia - PTC