Se encuentra usted aquí

Declaración

Mensaje de error

  • Deprecated function: ini_set(): Use of mbstring.http_input is deprecated in include_once() (line 569 of /home/juventu/public_html/portada/sites/default/settings.php).
  • Deprecated function: ini_set(): Use of mbstring.http_output is deprecated in include_once() (line 570 of /home/juventu/public_html/portada/sites/default/settings.php).

DECLARACIÓN DEL PTC

DECLARACIÓN DEL PTC

El país celebra el trascendental avance hacia la finalización del conflicto armado

El pasado 23 de junio la Colombia democrática recibió con enorme alegría y esperanza la noticia del acuerdo Gobierno-Farc sobre el cese bilateral y definitivo del fuego. El Partido del Trabajo de Colombia, integrante de Alianza Verde, se une a tales manifestaciones y las comparte plenamente. No es para menos. Con el acuerdo, puede decirse -no obstante que aún falta definir si habrá acuerdo con el ELN- que comienza el período final del conflicto armado colombiano, el del desarme de la mayor de las agrupaciones guerrilleras del país. Lo cual nos acercará extraordinariamente a la terminación de más de medio siglo de contienda armada plagada de luto, dolor y sobresaltos.

Por un cese inmediato de la masacre al pueblo palestino

El Partido de Trabajo de Colombia, PTC, fiel a su tradición histórica de defender la soberanía nacional de los países y pueblos sometidos y ocupados, y en especial de respaldar la justa causa de los palestinos, expresa todo su repudio por esta masacre, aboga por el cese inmediato de los operativos militares en su territorio y, conjuntamente con las fuerzas democráticas de Colombia, le exige al gobierno del Presidente Santos pronunciarse en el mismo sentido.
 

Declaración del Partido del Trabajo de Colombia ante las presidenciales

Partido del Trabajo de Colombia

Declaración

El voto eficaz de los demócratas

Ante la primera vuelta presidencial

A pocos días de una de las contiendas electorales por la presidencia de Colombia más complejas y encarnizadas de su historia, se percibe que el objetivo nacional de la hora, el acuerdo de paz que se negocia en La Habana, atraviesa un camino tortuoso y erizado de riesgos acaso insalvables. De ahí que el acuerdo firmado hace poco por el Liberalismo y varios líderes y sectores del Progresismo, merezca el respaldo de todos los demócratas colombianos. Al materializar un notable esfuerzo por indicar el rumbo correcto que permita al país salir airoso de la actual prueba, envía el mensaje de que los colombianos, por encima de las contradicciones reales y vigentes, identifican como supremo el interés por la paz y al mismo tiempo realza los logros de la Bogotá Humana.

Suscribirse a RSS - Declaración