Se encuentra usted aquí

Colombia

Mensaje de error

  • Deprecated function: ini_set(): Use of mbstring.http_input is deprecated in include_once() (line 569 of /home/juventu/public_html/portada/sites/default/settings.php).
  • Deprecated function: ini_set(): Use of mbstring.http_output is deprecated in include_once() (line 570 of /home/juventu/public_html/portada/sites/default/settings.php).

Unámonos y exijamos la continuidad de Pekerman.

Perkerman

Comenatarios de Yezid García, Concejal Progresista de Bogotá.

El proceso de la Selección Colombia necesita y merece continuidad, hay muchos jugadores jóvenes que tienen innegables cualidades técnicas, físicas y personales. Lo que ha funcionado bien no debe cambiarse. Pekerman ya demostró que es un viejo zorro del futbol, que sabe, que es serio, que confía en los jóvenes, que arriesga y que no se deja manosear de directivos y periodistas como el gordo y Carlos antonio. Por ello, desde ahora, unámonos también para exigir la continuidad de ese exitoso cuerpo técnico encabezado por un argentino que nos llevó a la mejor figuración nacional en un mundial: quinto puesto.

Colombia 'bailó cumbia y mapalé' con Grecia

Debut mundialista de Colombia

La selección de Colombia debutó en el Mundial Brasil 2014 por 3 goles a 0 frente a Grecia, en el Mineirao de Belo Horizonte. Buena victoria la del colectivo colombiano dirigido por Pekerman.

Por las sendas del Ubérrimo.

Por las sendas del Ubérrimo.

Después de leer Por las sendas de El Ubérrimo de Iván Cepeda y Alirio Uribe el lector quedará perplejo y asombrado. Es un texto valiente, rigurosamente documentado, que renueva la información sobre algunos temas que han marcado la compleja historia de Colombia en las últimas décadas: paramilitarismo, desalojo violento de tierras y usurpación del poder para beneficios particulares. Se ahondará en la espinosa trayectoria de la hacienda Guacharacas, epicentro en Antioquia del paramilitarismo en los años 80 y 90, que fue propiedad del expresidente Álvaro Uribe y su hermano Santiago. El segundo capítulo abarca la acumulación de tierras en las vecindades de El Ubérrimo en Córdoba, de la familia Uribe Moreno y algunos amigos, que mejoraron sus predios con fondos públicos; llámese Agro Ingreso Seguro o para el drenaje del Distrito de Mocarí. En tercer lugar se profundizará el lastimoso caso de los dos jefes de seguridad del expresidente Uribe, los generales retirados de la policía Mauricio Santoyo y Flavio Buitrago, involucrados con el narcoparamilitarismo. En el país de la "memoria calcinada" este libro es un faro para no olvidar nuestra historia.

Petro: "Colombia puede construir una democracia sólida y un camino a la paz"

Gustavo Petro

ENTREVISTA con canal de televisión Euronews, el mandatario habló de su proceso de destitución.

En una entrevista de varias horas, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, fue entrevistado por el canal internacional Televisión Euronews y por el periodista Alberto de Filippis, sobre su caso con la Procuraduría, su pasado y lo que implica ser un mandatario de izquierda en Colombia.

La humanidad frente a la guerra

Tomado de El Espectador
Por William Ospina

La última guerra de la que tuvimos esos datos fue la llamada Guerra de los Mil Días. Desde entonces nuestras confrontaciones se han llamado, en los años cincuenta, la Violencia, y en las últimas décadas, el Conflicto.
Ambas abarcan no un claro enfrentamiento entre ejércitos en campos de batalla sino un clima de acechanza y de terror, cuyas principales víctimas son civiles, hechos bélicos, pero también atrocidades que exceden el ámbito de la guerra, largos y multiplicados fenómenos de inhumanidad que van hundiendo a la sociedad en la sordidez, en la indiferencia, e incluso en la resignación.

MEME: Día de Independencia.

Obama y la Independencia

El 20 de julio se celebró el día de la Independencia. Para tristeza nuestra, la gesta lograda con gran sacrificio por el pueblo la traicionó de la manera más aberrante y cínica el presidente Gaviria con la apertura económica. Al respecto recomendamos esta carta escrita por Francisco Mosquera.
Meme cortesía de Jeison Gutierrez

Suscribirse a RSS - Colombia