¡Renuncie Zuluaga!

Zuluaga-Uribe

Tomado de Ola Política

La derecha peligrosa que nos estuvo dirigiendo durante 8 años y pretendía hacerlo nuevamente ha quedado al descubierto.

El video publicado por Semana.com es evidente, no hay necesidad a interpretaciones, es claro y contundente. Oscar Ivan Zuluaga el candidato de bolsillo del expresidente Uribe, el más investigado en la historia, raya en la delincuencia.

Concierto para delinquir, traición a la patria, espionaje, violación al derecho de la intimidad,  son solo algunos de los delitos establecidos por el Código Penal Colombiano en los que estaría incurso el candidato Zuluaga.
Triste para nuestra cultura política tener que ver que candidatos presidenciales de quienes se espera representen lo mejor de nosotros, utilicen fraudulentamente todo tipo de medios con tal de saciar sus ganas de poder.

El odio, aquel que nos estuvo reinando en nuestra sociedad, que se fue atornillando en las mentes, bocas y votos de muchos colombianos fueron promovidos por un sector de lideres radicales que con sus mentes de exterminio a la diferencia, perseguían a sus mas grandes contradictores.
Como Ola Política lo había mencionado anteriormente, lideres importantes fueron presa perfecta para estos delincuentes. Columnistas de opinión, periodistas, políticos, estudiantes, jóvenes, empresarios, blancos, afros, homosexuales, indígenas, organizaciones sociales, todos terminaron siendo brutalmente estigmatizados y arrinconados.

En esta ocasión, Zuluaga asintió las actividades ilícitas del hacker Sepúlveda para buscar información entre sus fuentes, algunas de las cuales, según el vídeo, pertenecen a organismos del Estado.
La credibilidad del candidato uribista ya venía siendo cuestionada permanentemente desde hace varios semanas, pero la prueba reina fue presentada por Semana, donde quedan en evidencia los métodos ilegales que venía utilizando él para mejorar su posición electoral.

Entre esos métodos está la estrategia de su gerente de campaña, Luis Alfonso Hoyos de engañar al canal RCN Televisión para que divulgarán noticias sobre un supuesto apoyo político de las FARC  a la candidatura reeleccionista de Santos. Igualmente, figura la falsa denuncia del expresidente Uribe sobre el ingreso de dineros de narcotraficantes a la campaña del actual Presidente  en 2010, que conmocionó el mundo político e indignó a los demócratas colombianos.
Los uribistas, estando en el gobierno,  chuzaron a la oposición y hoy que son oposición chuzan al gobierno para regresar allí.
No tiene presentación que un candidato presidencial continue bajo estas condiciones, lo correcto y sano para la credibilidad del país en su política, es que Oscar Iván Zuluaga replantee su aspiración y se haga un paso al costado hasta que no se aclare lo tristemente sucedido. La próxima ida del presidente Uribe a la Fiscalía quizás ya no será para embolarse el otro zapato,  las condiciones serán diferentes. Tendrá que afrontar la justicia, lo que esperan todos los colombianos.

#renuncieOIZ