Alianza Verde

Pacto con sindicalistas y magisterio.

En el pacto con sindicalistas y magisterio junto a Claudia López, Angélica Lozano y Lucho Garzón Francisco Castañeda Concejal Bogotá #45

¡Los recursos públicos deben ser para la vida, no para la muerte!

Estamos del lado de la vida, estamos del lado de los toros ¡Los recursos públicos deben ser para la vida, no para la muerte! Llevamos años al lado de los animales y seguiremos estando ¡es nuestro compromiso!

SENADO #6 ALIANZA VERDE

FOTOS: Lanzamiento campaña del SI A LA PAZ

Lanzamiento campaña del SI A LA PAZ, Partido del Trabajo de Colombia integrante de la Alianza Verde, presente!!!

¿Por qué nos la jugamos con petro y la bogotá humana?

Por Yezid García Abello, Concejal de Bogotá por la Alianza Verde

Hoy, que la Bogotá Humana –en cabeza de su gestor y líder Gustavo Petro Urrego– es atacada y vilipendiada por sus enemigos y contradictores…

Hoy, cuando la mayoría de candidatos a la alcaldía de Bogotá pretenden obtener el apoyo de la ciudadanía cabalgando sobre supuestos errores y falencias de esta administración…

Hoy, que los medios de comunicación pagados por quienes quieren “recuperar” la Alcaldía para ponerla al servicio de intereses privados y monopólicos, se dedican a desconocer los avances sociales de éste gobierno y recalcan con saña en algunas metas que no se cumplieron por diferentes motivos…

Representaciones democráticas al servicio del pueblo de Bogotá.

Este documento fue elaborado por la Juventud Patriótica-PTC, miembros de la Alianza Verde y expuesto en la sede nacional del Partido del Trabajo de Colombia ante el actual concejal de Bogotá y candidato Yezid García y los cuatro candidatos jóvenes a edilatos en Bogotá que representan esta corriente política en la contienda electoral del 25 de octubre, con el objetivo que las propuestas aquí planteadas sean incorporadas en sus agendas programáticas.

Rechazamos amenazas en contra de líderes animalistas

Logo Jupa.

Ante amenazas originadas por grupos autodenominados “águilas negras” en contra de líderes animalistas, la Juventud Patriótica (JUPA- PTC) manifiesta su apoyo y solidaridad con los amenazados, pues reconocemos que el respeto a la vida en todas sus expresiones es una máxima de las sociedades avanzadas y responsables respecto a su papel con el planeta y quienes lo habitan.

Rechazamos rotundamente este tipo de acciones intolerantes, cuyo único objetivo es el de utilizar el terror como táctica para callar a todos aquellos que a través de su trabajo opinan diferente y promueven la PAZ en Colombia. Las luchas del movimiento animalista en nuestro país han propiciado mejores condiciones para los animales, al promover iniciativas que permiten aumentar la sensibilidad de la sociedad respecto a ellos, tal como la eliminación de vehículos de tracción animal en Bogotá y varias ciudades, las consultas populares para eliminar prácticas culturales que incentivan su maltrato, la prohibición de su uso en espectáculos circenses y el rechazo en general de las ­­atrocidades cometidas contra los animales.

Rechazamos la barbarie ¡NO a las corridas de toros!

Rechazamos la barbarie ¡NO a las corridas de toros!
Frente al fallo de la Corte Constitucional del miércoles 04 de febrero que reanudaría las corridas de toros en la Plaza la Santamaría, la Juventud Patriótica de Colombia JUPA, organización juvenil del Partido del Trabajo de Colombia PTC, nos manifestamos en contra de tan absurda decisión, teniendo en cuenta que en pleno siglo XXI el maltrato animal no debe hacer parte de la cultura ni de las tradiciones de un pueblo, como lo quiere vender la rancia oligarquía del país, que aún disfruta con el sufrimiento y dolor de los animales.

Esta decisión de la Corte va en contravía de la bioética, el respeto hacia la dignidad humana, los animales y el compromiso que tenemos de protegerlos. Lamentablemente en nuestro país no contamos con políticas de protección animal que permitan defenderlos frente a este tipo de medidas, pues el Estatuto Nacional de Protección de los Animales (Ley 84 de 1989) expresa en su artículo 7 una excepción que deja por fuera de la protección contra el sufrimiento y el dolor a los animales que hagan parte de las siguientes actividades: “el rejoneo, coleo, las corridas de toros, novilladas, corralejas, becerradas y tientas, así como las riñas de gallos y los procedimientos utilizados en estos espectáculos”1.

Aprobado en primer debate la creación del sistema de historia clínica electrónica en Bogotá

Bogotá, agosto 21 de 2014

 

Comunicado de prensa

 

El Concejo de Bogotá aprobó en primer debate, con la ponencia positiva del concejal de la Alianza Verde, Yezid García, el Proyecto de Acuerdo 178 que establece el sistema de historia clínica única en línea para que los profesionales médicos de la red pública del Distrito cuenten oportunamente con la información básica yespecializada de los antecedentes clínicos de sus pacientes. Este proyecto es de autoría del concejal Orlando Santiesteban.

Mesaje de pésame de Yezid García.

Ha fallecido Guillermo Asprilla y las banderas del Progresismo, de los Verdes y de los demócratas de Colombia ondean a media asta en señal de duelo y en homenaje a la gesta de su vida. Se fue un luchador de todos los momentos, un pensador de las decisiones importantes de la Nación y un dirigente salido de las entrañas de su pueblo. ¡Qué pérdida irreparable para la Bogotá Humana y el proyecto político de transformación social de la izquierda democrática! El PTC, adolorido, rinde homenaje a su memoria y a su ejemplo. Paz en su tumba y el abrazo fuerte y solidario a toda su familia.

Todos unidos en torno a Santos

Tomado de Ola Política
Por Humberto Tobón

Santos logró el milagro de acoger bajo su propuesta de paz para Colombia, a la mayor variedad de personajes, ideologías e intereses. En torno al propósito de reelección presidencial están las grandes confederaciones sindicales y los más poderosos empresarios del país. Estos dos sectores, que son como el agua y el aceite, coinciden en que el país tiene que seguir avanzando social y económicamente y que es un riesgo muy grande apostarle a una guerra sin fin.

Mockus, Petro y Cepeda, preocupados por la paz

Petro, Mockus y Cepeda.

Tomado de Ola Política

Políticos independientes y de izquierda, intelectuales, académicos, luchadores sociales, defensores de DD HH, consideran la paz un objetivo social y nacional.
 

Antanas Mockus es una de las personalidades más respetadas por los colombianos. Todos le reconocen su integridad y transparencia intelectual. Siempre le han preocupado la violencia y los desarreglos que sufre el país, al que pone por encima de contradicciones políticas y de intereses particulares. Es un colombiano que cree en la necesidad de poner fin al conflicto armado y en que llegó la hora de hacerlo, con las conversaciones que se adelantan en La Habana.

Claudia López al Senado por la Alianza Verde Progresista

Les comparto algunos apartes de las intervenciones de Yezid García, Francisco Castañeda, Fabio Arias y nuestra candidata al Senado Claudia López. Los invito a que lo compartan con sus amigos.

ACTO POLÍTICO En defensa de lo público

yezid

Invita: Partido del Trabajo de Colombia
Jueves 7 de noviembre – 6 p.m. – Concejo de Bogotá

Pacho Castañeda e Ivonnet Tapia, candidatos Verde-Progresistas a la Cámara de Representantes

 ivonnete pacho castaneda.jpg

El evento contó con la participación de la analista política Claudia López, y de la concejala progresista de Bogotá Angélica Lozano.

Pacho Castañeda e Ivonnet Tapia, candidatos Verde-Progresistas a la Cámara de Representantes

El evento contó con la participación de la analista política Claudia López, y de la concejala progresista de Bogotá Angélica Lozano.

Principios y programa Alianza Verde

El Partido funda sus acciones en los principios éticos de la democracia, por tanto en la defensa de la Constitución, inspirado en la carta de derechos y en su compromiso con la paz y la resolución de los conflictos por la razón. Por lo mismo, presenta resistencia resuelta a la corrupción y al clientelismo. Ofrece un modelo económico y social incluyente, comprometido con la justicia social, que garantice con la intervención del Estado, en armonía con las fuerzas del mercado, cerrar la brecha de ingresos y oportunidades entre los colombianos, acelerar el desarrollo y ampliar el bienestar, teniendo como ejes centrales la educación y el equilibrio ambiental.