Juan Manuel Santos

SOBRE EL ENCUENTRO CON EL PRESIDENTE SANTOS

Marcelo Torres

En el encuentro, que se desarrolló durante la ceremonia de posesión del Ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, el mandatario de los colombianos aseguró conocer las dificultades de orden público generadas por las ocupaciones ilegales de predios y los problemas presupuestales que aquejan a Magangué.

“El Presidente Santos está enterado de la situación actual del municipio y los directivos de las entidades nacionales tienen instrucciones de apoyar a los sectores más vulnerables”, puntualizó el burgomaestre.
 

Colombia destinará, por primera vez, más dinero a educación que a defensa

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, prometió ayer que en el presupuesto de 2015 el Ministerio de Educación tendrá por primera vez más recursos que el de Defensa, el que ha copado las mayores partidas en las últimas décadas, por la lucha contra la guerrilla.

“En 2015, el presupuesto de Educación será, por primera vez, el de mayor peso entre todos los sectores, incluido Defensa”, afirmó el presidente en el discurso pronunciado durante la instalación del nuevo Congreso que legislará en el periodo 2014-2018, en el que estará como jefe de la oposición su más implacable adversario, el ex presidente Álvaro Uribe.

CARTA DE MARCELO TORRES A JUAN MANUEL SANTOS.

Marcelo Torres

Señor Doctor
JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN
Presidente de la República de Colombia E. S. D.
REF: SOLICITUD DE INTERVENCION

MARCELO TORRES BENAVIDES, identificado con la cédula de ciudadanía número 17.138.415 expedida en Bogotá, en calidad de Alcalde del Municipio de Magangué, Bolívar, respetuosamente acudo ante su despacho con el objetivo de presentar SOLICITUD DE INTERVENCIÓN Y PARTICIPACIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL, en lo siguiente:

Rodolfo Llinás y 1500 más le rogaron a Santos no dejar hundir a Colciencias

Rodolfo Llinás

Con esta carta los científicos más notables del país le advirtieron al presidente Santos la urgencia de atender la investigación en el país. El resultado de su solicitud fue todo lo contrario: un recorte del 50% del presupuesto

Profundicemos la traición de Santos a Uribe.

Pedro Gonzalez

Es el momento de aprovechar ese espacio para debilitar al Uribismo, ayudar al Presidente para que los siga “traicionando”, sigo sosteniendo la máxima de que es mejor enfrentarse a un gobierno neoliberal, que a un gobierno que además de neoliberal es mafioso.

¡Gracias Partido del Trabajo de Colombia!

Gracias PTC

Gracias a la unidad de las más diversas fuerzas y sectores, quienes construimos el Frente Único por la Paz, se logró el triunfo del Presidente Juan Manuel Santos. Ahora, el Frente seguirá trabajando para acompañar el proceso de paz y para que el nuevo gobierno adelante una política incluyente, que atienda las demandas del pueblo y que corrija el rumbo.Significa que redoblaremos la lucha por un mejor

Todos unidos en torno a Santos

Tomado de Ola Política
Por Humberto Tobón

Santos logró el milagro de acoger bajo su propuesta de paz para Colombia, a la mayor variedad de personajes, ideologías e intereses. En torno al propósito de reelección presidencial están las grandes confederaciones sindicales y los más poderosos empresarios del país. Estos dos sectores, que son como el agua y el aceite, coinciden en que el país tiene que seguir avanzando social y económicamente y que es un riesgo muy grande apostarle a una guerra sin fin.

PinochOIZ

LÍDERES DEL SECTOR EDUCATIVO APOYAN A SANTOS

Movilización educación.
DECLARACIÓN
 
Los suscritos líderes políticos, sociales y académicos del sector educativo:
 
Teniendo presente que la educación es el principal recurso institucional y pedagógico con que cuentan la sociedad y el Estado para llevar a cabo la consolidación de una cultura de paz, reconciliación y respeto a los derechos humanos; y que es también el principal factor de equidad y justicia, así como de desarrollo humano, económico y social;

Denuncia Pública. Los odios sembrados por OIZ andan sueltos...

denuncia

DENUNCIA PÚBLICA. El mensaje guerrerista y de intolerancia que envía Zuluaga, está teniendo efecto en los barrios capitalinos, hoy en horas de la mañana un grupo que se define como seguidores de Alvaro Uribe, agredieron verbalmente a nuestros jóvenes en la localidad de Engativa que se encontraban en una jornada de afiches en respaldo a la campaña SANTOS PRESIDENTE procedieron a dañar nuestros afiches como lo demuestra la foto

No es un juego: es la paz o más violencia

guerra y paz

Tomado de Ola Política.

Se acabó el aburrimiento. Y la indiferencia. Las elecciones presidenciales han sido las más dinámicas, reveladoras y decisivas de los últimas décadas. Y el país se ha polarizado entre quienes le apuestan a la reelección del Presidente Santos con la bandera de la paz, y entre quienes se la juegan por el regreso al poder de la extrema derecha liderada por Álvaro Uribe, quien ha poseído la mente y el discurso de Óscar Iván Zuluaga, OIZ.

UN PASO FUNDAMENTAL PARA EL AVANCE DE LAS FUERZAS DEMOCRATICAS

Por: Mauricio Vargas González, 
Militante de la Juventud Patriótica del Partido del Trabajo de Colombia.

ESTAS ELECCIONES SON UN PASO FUNDAMENTAL PARA EL AVANCE DE LAS FUERZAS DEMOCRATICAS.

Considerando a Santos como un político de derecha, liberal y de la oligarquía, pienso que ha hecho las cosas bien, se ha comportado de acuerdo a sus intereses de clase pero es evidente que su relación con el Uribismo ha sido de gran distanciamiento desde el inicio de su mandato(1)

La disputa Santos vs Uribe (S vs U) es en serio (TERCERA PARTE)

Por: Alberto Herrera

Capítulo VII (La disputa Santos vs Uribe (S vs U) es en serio)
Elecciones presidenciales: round definitivo de la disputa S vs U

Tomar nota de lo sucedido en el debate electoral 2014, que aún está lejos de terminar, aconseja el momento. A Uribe en su afán desenfrenado por reconquistar el poder, le tocó tirarse al ruedo, poner su nombre, medir su fuerza de tu a tu, de ex presidente a presidente, desafiando a todos y asegurando que obtendría 40 senadores. Su lista sacó apenas el 14.29% de la votación nacional, es decir el 85.7% de los colombianos no lo apoyó, (Resultados electorales, www.registraduría). Pírrico resultado en su propósito de derrotar al actual mandatario.

La disputa Santos vs Uribe (S vs U) es en serio (SEGUNDA PARTE)

Auto: Alberto Herrera

Por: Alberto Herrera.

Capítulo V
La alcaldía de Bogotá en medio del torbellino S vs U

Para el uribismo, tomarse Bogotá no solo implicaba apoderarse de la plaza principal, sino desbancar y eliminar a Petro, un enemigo de antaño y un aliado de su contradictor. Había que armar un ardid para desprestigiarlo, debilitarlo y destituirlo, pues con una base sólida en la capital que Uribe siempre buscó pero que nunca alcanzó, estaría en inigualables condiciones para extender su triunfo al resto de Colombia. El despojo ha sido tortuoso para Bogotá y creado confusión entre sus habitantes.

La disputa Santos vs Uribe (S vs U) es en serio

Acuerdo P.Liberal Progresistas

Por:Alberto Herrera.

Capítulo I
Aunque buena parte del país no lo percibió, desde el triunfo electoral del presidente Santos en el 2010 se generó un ambiente de diferenciación y de confrontación con su antecesor. Innumerables manifestaciones afloraron desde distintas posiciones políticas aún desde antes de su posesión: “Ojala Santos ponga fin a la cultura del atajo y del todo vale y regresemos a una forma de gobierno que fortalezca el estado y las instituciones”, dijo Cesar Gaviria, y cuando Uribe aún en el cargo increpó sus palabras y le contestó con insultos, el ex presidente liberal tranquilamente volvió a la carga: “Aquí el que da asco es usted (Uribe) y su gobierno”. (Junio 17 de 2010, El Tiempo). A su vez el propio Santos en rueda de prensa mostró su distanciamiento con el gobierno y manifestó: “Y, efectivamente, uno a veces se cansa y cambia el paso”. (Julio 18 de 2010, El Tiempo).

La iniciativa Progresista

La iniciativa progresista

Por: Alberto Herrera.
Fuerzas democráticas comparten el respaldo a Santos

El acuerdo con el Partido Liberal fue el acontecimiento público que selló el acercamiento entre las huestes Progresistas que eligieron a Petro a la alcaldía de Bogotá y la reelección del Presidente Santos. Fue el llamado de urgencia, antes de la primera vuelta, a las fuerzas democráticas del país, para que ante la posibilidad del retorno del uribismo en medio de una ardua disputa con Santos, aprovecháramos la ocasión para incidir y derrotar la corriente más autoritaria y violenta, y acompañar la propuesta de paz.
 

¿Debe la izquierda colombiana votar por Juan Manuel Santos?

Zorro Zuluaga

Tomado de palabrasalmargen.com

Por: Andrés Felipe Parra Ayala

Los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales no son una sorpresa. La mayoría de las encuestas, que toman como muestra a la gente que no vive en Bogotá y no pasa su tiempo en las redes sociales, daban como ganador a Zuluaga o aseguraban un empate técnico. Las elecciones parlamentarias habían ya demostrado que el uribismo, aunque ha disminuido su fuerza electoral, sigue disputando el puesto de ser la principal fuerza política del país.

Lo que ahora significaría votar por Juan Manuel Santos: Carta abierta al Senador Jorge Enrique Robledo

Por: Daniel Grisales. Kavilando

Proponer votar por Juan Manuel Santos para la segunda vuelta presidencial, no es un equivalente a apoyar la llamada “Unidad Nacional”, expresar esto es recurrir a una falacia argumentativa pues no es posible confundir  un “apoyo electoral táctico y coyuntural”, con un guiño al modelo económico que todos sabemos, representa el candidato presidente.

 

Senador Robledo, le escribo perplejo y sin aun haber podido entender cómo es posible tener una lectura de contexto tan equivocada como la que usted ha demostrado luego de los resultados de las elecciones presidenciales del pasado domingo 25 de mayo. Creo que esto me ha dado razón con la decisión que hace un tiempo tomé de no volver a dar un voto por la tendencia que usted representa dentro del Polo Democrático Alternativo.

Las tres apuestas de Petro ahora que es santista

Petro y Santos.

Tomado de La Silla Vacía
Por Laura Ardila Arrieta

Por decisión del alcalde de Bogotá Gustavo Petro, tres alfiles importantes en la Administración saldrán de sus cargos para irse a apoyar la reelección del presidente-candidato Juan Manuel Santos.
La movida es una jugada a tres bandas de Petro, quien con ello busca: evitar que regrese el uribismo y acabe con el proceso de paz de La Habana, garantizar su permanencia en el Palacio de Liévano con el respaldo de Santos y empezar a organizar un nuevo movimiento para lanzar candidatos por firmas el año entrante.

Santistas y petristas, a reconquistar a Bogotá

Petro y Santos.

Tomado de El Tiempo.

Si algo tiene claro el presidente-candidato, Juan Manuel Santos, es que si deja que el potencial electoral de Bogotá le siga siendo adverso, como en las dos últimas elecciones, se le puede complicar la reelección.

Es por eso que desde este lunes se organizó un equipo de primer nivel, con distintas fuerzas políticas, para corregir el rumbo de la campaña en la capital y evitar que, de nuevo, el principal caudal electoral del país sea esquivo.

El primer movimiento en esta vía es la llegada de tres exsecretarios del gabinete del alcalde Gustavo Petro a reforzar la campaña reeleccionista.

"Acuerdo con Santos no es vergonzante ni por debajo de la mesa": Progresistas

Funcionarios de la Bogotá Humana a hacer campaña por la PAZ y la Democracia.

Tomado de WRadio.

El secretario de Integración Social, Jorge Rojas; el de Salud, Aldo Cadena; y el director del Idipron, José Miguel Sánchez, renunciaron a sus cargos en el gabinete distrital con el fin de dedicarse a hacer difusión del proyecto de reelección de Juan Manuel Santos en la capital del país, donde se impusieron el Uribismo y el Polo Democrático en la primera vuelta presidencial.

"Dentro del petrismo asumimos nuestro compromiso de apoyar la paz y hacemos un llamado a los simpatizantes, a toda la izquierda, la Alianza Verde", aseguró Sánchezm

"Si seguimos con el gobierno anterior, seguiremos con las 'chuzadas' se van a reafirmar como forma de acción política, la acción contra quienes piensen distinto va a primar. El país no puede volver al pasado", afirmó Jorge Rojas.

Álvaro Uribe ha sido muy amigo de los paramilitares": Santos

Santos vs Uribe. Diferencias de fondo.

Tomado de Agencia Efe.

Efe.- El presidente-candidato de Colombia, Juan Manuel Santos, acusó hoy a su antecesor y opositor Álvaro Uribe de haber sido "muy amigo de los paramilitares" en una entrevista en la que también anunció que le demandará si no prueba sus acusaciones sobre financiación ilegal.

En un cuestionario, los periodistas le preguntaron a Santos si traicionó a Uribe, de quien fue ministro y protegido en las elecciones de 2010, y el mandatario respondió: "No, yo traicioné la corrupción, el amiguismo con el paramilitarismo y las chuzadas (interceptaciones ilegales)".

Las elecciones serán un plebiscito sobre el regreso de Uribe al poder

Uribe Santos

Tomado de la Silla Vacía

Juan Manuel Santos ha querido plantear que esta campaña es sobre la guerra o la paz. Pero cada vez parece más claro que será más bien un plebiscito sobre el regreso de Álvaro Uribe al poder.
La encuesta Gallup publicada ayer, que coincide en líneas generales con la de Cifras y Conceptos de ayer mismo, muestra inequívocamente que habrá segunda vuelta y que esta será entre Santos y Óscar Iván Zuluaga. En esa segunda ronda, el candidato uribista le saca al presidente-candidato una ventaja de siete puntos.

El PTC se sumará a campaña Santos

PTC alianza con Santos

Tomado de Ola Política

El Partido de los Trabajadores de Colombia, liderado por Marcelo Torres y el Concejal Yesid García, apoyará a Santos para la Presidencia.

En su Asamblea General, el Partido de los Trabajadores, presidido por el Concejal de Bogotá Yesid García, tomará la decisión de apoyar la candidatura presidencial de Juan Manuel Santos, lo cual fortalece la aspiración reeleccionista del Presidente de la República.