JUPA Violeta y Diversa

Yo marcho trans 2020

El pasado 3 de julio se vivió la #YoMarchoTrans en varias ciudades del país, en rechazo a la violencia tranfobica, ejemplificados con el caso de Alejandra. Sin embargo, no es este el único caso de violencia hacia las personas #Trans. La Juventud Patriótica se solidariza con sus justas luchas y reivindicaciones, y da unos pequeños datos sobre el porque decimos #LasVidasTransImportan.

28 Junio 2020 - Orgullo y arte.

Porque celebramos y promovemos la diversidad y la lucha por la democracia. Mañana acompáñanos a conversar y conmemorar la lucha por los derechos LGBT. Hablaremos un poco de nuestro cine. Nuestros derechos se han ganado con una larga historia de luchas, aprendamos de ellas con el arte.


Por: Juan Felipe Gil Rodriguez
Karla Castillo
Cristian Ruiz
Lugar: Facebook Live
Fecha: Domingo 28 de Junio.
Hora: de 4:00 pm.

Solidaridad TRANS

Toda nuestra solidaridad y respaldo hacia las personas Trans, es increíble pensar que en pleno 2020 los derechos civiles de toda una población sean violentados por la fuerza publica bajo la permisividad de la administración.
Muchas personas diversas apoyamos a la administración, creyendo firmemente en que todos, todas y todes, podemos vivir, ser y amar libremente durante su gestión.
A ustedes las trans las admiramos y ahora mas que nunca les ruego ¡¡Resistan!! la diversidad es imparable.

#NosEstánMatando

Participaremos en el consejo consultivo LGBT de Bogotá

Nuestro candidato Juan Felipe G R, líder juvenil LGBTI, fue electo con la mayor votación como representante de universidades alcanzando la mayor votación de todas las elecciones. Seguiremos trabajando por la transformación social y cultural desde la educación.


(Reconocimiento del IDPAC)

¿Feminazi?

En 1992 Rush Limbaugh, periodista conservador estadounidense, publicó un libro titulado Cómo deberían ser las cosas; allí acusaba a las mujeres que defendían el derecho al aborto de perpetradoras de un nuevo holocausto en tanto agenciaban una nueva forma de exterminio, catalogándolas con un término que Tom Hazlett, amigo suyo y profesor de economía en la Universidad de California, había empleado antes en uno de sus ensayos para referir a cualquier mujer que, según él, resultara “intolerante”: feminazi. Si se hace análisis literal, el título de ese libro, de entrada, da la pista del lugar desde el que se escribe, se piensa el mundo y, por supuesto, la posición de la mujer en esas apuestas.

Feminismo interseccional - America Latina

En 1989 la abogada y docente afroestadounidense Kimberlé Williams Crenshaw, habló de la interseccionalidad; en plena finalización de la era Reagan marcada por el conservadurismo extremo, utilizó este término para hablar de la injusticia social desde una arista que ya era explorada, pero, sin la difusión, ni la fuerza política suficiente: El cruce del racismo y el sexismo como causa de explotaciones, desigualdades y violencias, desde múltiples dimensiones, de manera particular contra las mujeres.

La cultura machista y patriarcal.

Cuando en su obra El segundo sexo (1949), Simone de Beauvoir crea su poderosa frase “no se nace mujer, se llega a serlo”, inspira a mujeres que, como yo, hasta hace un par de años, sin nacer feministas, llegamos a serlo. Y fue porque, en la tarea de luchar por construir un mundo diferente, ser feminista, es una de las opciones más potentes.

Suscribirse a RSS - JUPA Violeta y Diversa