Bogota

Omar Julián López Pinto - 2019

Omar Julián López Pinto Precandidato a edil de la localidad de San Cristóbal por el partido Alianza verde.

Yeimy Cante Toro - 2019

Yeimy Cante Toro
Precandidato a edil de la localidad de Bosa por el partido Alianza verde.

Jhoan Rodríguez - 2019

Jhoan Rodríguez

Precandidato a edil de la localidad de Ciudad Bolívar militante por el partido Alianza verde.

Fabian Peña - 2019

Fabian Peña
Precandidato a edil de la localidad de Engativa por el partido Alianza verde.

Jairo Enrique Solano - 2019

Jairo Enrique Solano
Precandidato a edil de la localidad de Suba por el partido Alianza verde.

Gabriel Perez Peña - 2019

Gabriel Perez Peña
Precandidato a edil de la localidad de Usaquen por el partido Alianza verde.

Santiago Pamplona - 2019

Santiago Pamplona
Precandidato a edil de la localidad de Puente Aranda por el partido Alianza verde.

Claudia Marcela Sarmiento - 2019

Claudia Marcela Sarmiento
Precandidata a edil Santa fe por el partido Alianza verde.

Diana Marcela Cañon Ladino - 2019

Diana Marcela Cañon Ladino
Precandidata a edil Barrios Unido por el partido Alianza verde.

Un revolucionario dirigiendo la Alcaldía de Magangué

#MarceloEnLibertad Valor, paciencia, sabiduría y espíritu colectivo virtudes de Marcelo en este trance!

#MarceloEnLibertad Hoy 18 abril a las 6 pm en la calle 37 # 28a-08 sede del PTC en Bogotá Marcelo Torres de nuevo a la vida pública!... trasmisión por el Facebook Live de la fanpage del PTC!

La Bagatela No. 45 / febrero de 2017

Última edición dedicada a la problemática eje de Bogotá, la Campaña Unidos Revocamos a Peñalosa. Recuento de las actividades de revocatoria en el movimiento sindical. Reseña de cuatro artículos sobre el proceso de los acuerdos de paz. Inicio de una serie de crónicas sobre "Los pies descalzos". Una respuesta temprana a ¿Puede Trump parar la Globalización? Repaso a las aristas regresivas de la reforma tributaria.

DECARGAR

Acto de lanzamiento del PTC por su campaña del Sí a la Paz.

Nos vemos el próximo miércoles 3 de agosto a las 6 pm en la sede de la CTC, para dar inicio a la campaña nacional del Partido del Trabajo de Colombia, por el Sí a la Paz en el plebiscito.

Homenaje a Mosquera, mañana lunes 1 Agosto 12m.

Te invitamos a que nos acompañes mañana lunes a las 12m, en el cementerio central a rendir homenaje a la memoria de nuestro Camarada Francisco Mosquera, ahora más que nunca su esclarecedora orientación rechazando la lucha armada, como forma de la acción revolucionaria en este periodo, queda plenamente demostrada. Acompañanos.

Fotos: Manifestación para escuchar los acuerdos firmados en La Habana.

Con los trabajadores, con los ciudadanos, con las organizaciones políticas y sociales, el PTC, integrante de la Alianza Verde, presente en la manifestación para escuchar los acuerdos firmados en La Habana. Alegría infinita por la superación de la violencia política de mas de 60 años.

Manifestación para escuchar los acuerdos firmados en La Habana.

Con los trabajadores, con los ciudadanos, con las organizaciones políticas y sociales, el PTC, integrante de la Alianza Verde, presente en la manifestación para escuchar los acuerdos firmados en La Habana. Alegría infinita por la superación de la violencia política de mas de 60 años.

Invitación: Lunes 30 Mayo en el Concejo.

Este lunes 30 de mayo todos frente al Concejo de Bogotá a repudiar la venta de ETB. 12M.

De la Bogotá humana a la Bogotá Inhumana, Miguel Uribe debe renunciar.

De la Bogotá humana a la Bogotá Inhumana, Miguel Uribe debe renunciar.

Son varias las situaciones que se han presentado durante estos cuatro meses y medio del gobierno de la "Bogotá Mejor Para Todos" de Enrique Peñalosa que han merecido la oposición de la Juventud Patriótica del Partido del Trabajo de Colombia a su política indolente y de muerte; hoy debemos expresar nuevamente nuestra inconformidad y repudio por la actitud asumida por la Secretaría de gobierno en el caso de Rosa Elvira Cely que además de transgredir su memoria hiere la dignidad de las mujeres y ha merecido el justo rechazo de aquellas que a diario luchan por mejores derechos y condiciones sociales para ellas. La Secretaría al declarar a Rosa Elvira Cely culpable de su propio asesinato, deja claro como para la "Bogotá Mejor Para Todos" la ciudad de derechos poco importa y menosprecia el valor de la vida.

La condenable posición de la secretaria que dirige el señor Miguel Uribe evidencia la retrograda concepción de culpabilizar a la mujer , como en este caso,por como se viste o por con quien departe o se integra, con lo cual en el fondo se justifica y acepta los atropellos de que son víctimas, posición inadmisible máxime si proviene desde quienes desde la administración deben velar por garantizar los derechos.

Es hora de que la sociedad civil exija prontos resultados a la justicia.

Yezid García Abello - 09/05/2016

El fin de semana, por fin, algunos de los grandes medios se refirieron al caso del asesinato del grafitero Diego Felipe Becerra, joven que recibió disparos de la policía por la espalda el 19 de agosto de 2011 en el norte de Bogotá, que luego los autores materiales e intelectuales alteraron la escena del crimen, calumniaron al inocente muchacho acusándolo de atracador de busetas, aplicaron la más férrea "solidaridad de cuerpo", dilataron inexplicablemente los procesos penales que cursan contra un general, cuatro coroneles y varios subintendentes y patrulleros.

Fotos de la Juventud Patriótica el Primero de Mayo.

¡La Juventud Patriótica del Partido de Trabajo de Colombia se moviliza para alzar la voz por la paz y la democracia!

Primero de mayo 2016

Bogota cra 7ma con calle 24 9:00am.

Democracia y gobierno estudiantil.

Liderar y orientar la responsabilidad de representar a compañeros y compañeras en un espacio educativo desde el gobierno escolar, que requieren ser atendidos frente a los procesos que nos permiten construir la lucha por el derecho a la educación pública, científica y democrática.

Declaración del concejal Yezid García a raíz de la renuncia de Carlos Vicente de Roux como candidato a la Alcaldía de Bogotá.


Declaración del concejal Yezid García a raíz de la renuncia de Carlos Vicente de Roux como candidato a la Alcaldía de Bogotá

Dos hechos políticos de trascendencia: la renuncia de Carlos Vicente de Roux a la candidatura a la Alcaldía de Bogotá por la Alianza Verde, y el cúmulo de pronunciamientos públicos de dirigentes, parlamentarios y concejales del partido sobre el rumbo a seguir frente a las elecciones del 25 de octubre en Bogotá, me obligan a pronunciarme antes de que se reúnan las instancias oficiales de la Alianza Verde para tomar decisiones.

Carlos Vicente de Roux es un excelente candidato a la Alcaldía, capaz, estudioso y transparente, que desafortunadamente no logró, por factores que habrá que discutir autocríticamente, posicionarse en la opinión bogotana. Su renuncia es muestra adicional de comprensión política y su compromiso con la Alianza Verde. Carlos Vicente es una de las reservas estratégicas del Partido para batallas futuras por las transformaciones sociales que requiere Colombia.

 

La candidatura de Peñalosa es la candidatura de Germán Vargas Lleras, Cambio Radical y amplios sectores del uribismo. Su modelo de ciudad expansionista y privatizador de los programas públicos es absolutamente antagónico con los postulados de la Alianza Verde.

Señor registrador, ¡no más marrullas, consulta popular el 25 de octubre!

BOLETÍN DE PRENSA

SEÑOR REGISTRADOR, ¡NO MÁS MARRULLAS, CONSULTA POPULAR EL 25 DE OCTUBRE!

Por: Yezid García Abello, concejal de Bogotá por Alianza Verde.

Presento mi enfática protesta contra el sabotaje que el Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, le está haciendo a la consulta popular sobre la continuación o no de las corridas de toros en Bogotá.

Me uno a la petición hecha hoy por el Ministro de Hacienda en un medio de comunicación, en la que le exigió al Registrador revisar las cifras del costo de la consulta, pues no es posible asumir un costo de 34.500 millones de pesos.

La Consulta Popular ha cumplido con todas las etapas legales. Fue una iniciativa ciudadana acogida por la Alcaldía, presentada ante el Concejo de Bogotá, avalada en esta corporación por mayoría de votos en su conveniencia; aceptada, luego de un riguroso análisis de constitucionalidad, por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca y convocada para su realización el 25 de octubre por parte del Alcalde Mayor, Gustavo Petro, a través del Decreto 334 de 2015.

¿Por qué nos la jugamos con petro y la bogotá humana?

Por Yezid García Abello, Concejal de Bogotá por la Alianza Verde

Hoy, que la Bogotá Humana –en cabeza de su gestor y líder Gustavo Petro Urrego– es atacada y vilipendiada por sus enemigos y contradictores…

Hoy, cuando la mayoría de candidatos a la alcaldía de Bogotá pretenden obtener el apoyo de la ciudadanía cabalgando sobre supuestos errores y falencias de esta administración…

Hoy, que los medios de comunicación pagados por quienes quieren “recuperar” la Alcaldía para ponerla al servicio de intereses privados y monopólicos, se dedican a desconocer los avances sociales de éste gobierno y recalcan con saña en algunas metas que no se cumplieron por diferentes motivos…

Representaciones democráticas al servicio del pueblo de Bogotá.

Este documento fue elaborado por la Juventud Patriótica-PTC, miembros de la Alianza Verde y expuesto en la sede nacional del Partido del Trabajo de Colombia ante el actual concejal de Bogotá y candidato Yezid García y los cuatro candidatos jóvenes a edilatos en Bogotá que representan esta corriente política en la contienda electoral del 25 de octubre, con el objetivo que las propuestas aquí planteadas sean incorporadas en sus agendas programáticas.

Ateneo Juvenil

Páginas