Se encuentra usted aquí

Marcelo Torres

Mensaje de error

  • Deprecated function: ini_set(): Use of mbstring.http_input is deprecated in include_once() (line 569 of /home/juventu/public_html/portada/sites/default/settings.php).
  • Deprecated function: ini_set(): Use of mbstring.http_output is deprecated in include_once() (line 570 of /home/juventu/public_html/portada/sites/default/settings.php).

Un revolucionario dirigiendo la Alcaldía de Magangué

#MarceloEnLibertad Valor, paciencia, sabiduría y espíritu colectivo virtudes de Marcelo en este trance!

#MarceloEnLibertad Hoy 18 abril a las 6 pm en la calle 37 # 28a-08 sede del PTC en Bogotá Marcelo Torres de nuevo a la vida pública!... trasmisión por el Facebook Live de la fanpage del PTC!

Se quiere encarcelarlo para escarmentar al pueblo.

A propósito de noticias contra el exalcalde de Magangué, Marcelo Torres:

Se quiere encarcelarlo para escarmentar al pueblo

En días pasados, algunos medios de Magangué y Cartagena difundieron noticias tan estridentes como insidiosas contra el exalcalde del municipio ribereño. Sin fundamento alguno, y de manera por lo demás temeraria, se le proclama responsable del delito de apropiación ilegal de recursos públicos. En el proceso penal originado por presuntas irregularidades presentadas en un contrato de remodelación del Gimnasio de Boxeo de Magangué, por lo que han sido detenidos el contratista y el interventor del mismo, se le señala como copartícipe y se alude a su inminente captura. Lo propio se dice del exsecretario de Planeación y del exdirector Financiero de su administración. Lo que falta por decirle a la opinión pública es que el exsecretario de Planeación, el economista Álvaro Escorcia, enterado de las falacias en su contra y del exalcalde, manifestó categóricamente que el acta parcial de un pago de esa naturaleza nunca fue firmada por él y que reafirma su decisión de denunciar penalmente la consiguiente falsificación de dicha acta. Tamaña irregularidad saca a flote una turbia alteración del proceso contractual investigado por la Fiscalía y denota a la legua la intencionalidad de enlodar la pasada administración democrática de Magangué.

Marcelo Torres: Colombia está en la calle por la paz.

Declaración del PTC

EL PARO ARMADO Y LA MARCHA URIBISTA

En secuencia letal, el paro armado y la marcha uribista, cual rayo en cielo no tan sereno, vinieron a notificarle a Colombia que no sólo no han quedado atrás los días de la intimidación armada de extensas comarcas y aún de grandes ciudades, sino que de manera masiva, abierta y desafiante, amenazaron de muerte a todo aquel que no aceptare someterse a sus designios. Tan lúgubre mensaje se abatió sobre 36 municipios de ocho departamentos, con acciones violentas intensificadas en Antioquia, Urabá, Córdoba, Chocó y Sucre, pero extendidas a varias regiones más como el Sur de Bolívar, con el saldo de ocho uniformados y un civil muertos, el transporte paralizado y el cierre casi generalizado de los establecimientos comerciales.

Marcelo en rueda de prensa.

Marcelo Torres, alcalde de Magangué , en rueda de prensa con canal Capital y otros medios nacionales e internacionales, en el día de las víctimas. — en Centro de memoria Histórica

Marcelo compartió con estudiantes.

Marcelo Torres

Marcelo Torres, Alcalde de Magangué, estuvo verificando las condiciones de los estudiantes que se transportan en chalupa por el Río Magdalena, escuchó sus inquietudes, concluyendo que hay cosas por corregir.
-Trabajaremos para que este servicio mejore y nuestros niños asistan a la escuela en las mejores condiciones- Dijo Marcelo.

GAZA SOMOS TODOS!


"Oh, amigos de Colombia, amantes de la libertad, Escuchad: En mi país el horizonte está en llamas."
Mohammad Hasham Zamani.

"Siempre que un poder extranjero se ha interpuesto entre ellos y el sol que los alumbra de día y las estrellas que titilan en su firmamento nocturno, se han levantado en rebelión, han despejado su cielo de sombras y los agresores han sido expulsados de su territorio".

Marcelo Torres.
Tribuna Roja Nº 50, Bogotá, febrero de 1985
La resistencia afgana: FECUNDA GIRA POR EL SUELO COLOMBIANO

SOBRE EL ENCUENTRO CON EL PRESIDENTE SANTOS

Marcelo Torres

En el encuentro, que se desarrolló durante la ceremonia de posesión del Ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, el mandatario de los colombianos aseguró conocer las dificultades de orden público generadas por las ocupaciones ilegales de predios y los problemas presupuestales que aquejan a Magangué.

“El Presidente Santos está enterado de la situación actual del municipio y los directivos de las entidades nacionales tienen instrucciones de apoyar a los sectores más vulnerables”, puntualizó el burgomaestre.
 

Informe de gestiones de Marcelo en Bogotá

Marcelo Torres

Mediante comunicado de prensa en su reciente periplo por la ciudad de Bogotá, el Alcalde de Magangué, Marcelo Torres Benavides, sostuvo reuniones con directivos y representantes de entidades nacionales, con el propósito de gestionar programas y proyectos encaminados a solucionar las diferentes problemáticas que afectan al municipio.

La información dice que en primera instancia, Torres Benavides se reunió con la Gerente del Fondo de Adaptación para el Cambio Climático, Carmen Arévalo Correa, con quien acordó ampliar el número de beneficiarios de la base de datos de los damnificados por la ola invernal y programar un encuentro con el operador de los programas de vivienda en el país, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

CARTA DE MARCELO TORRES A JUAN MANUEL SANTOS.

Marcelo Torres

Señor Doctor
JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN
Presidente de la República de Colombia E. S. D.
REF: SOLICITUD DE INTERVENCION

MARCELO TORRES BENAVIDES, identificado con la cédula de ciudadanía número 17.138.415 expedida en Bogotá, en calidad de Alcalde del Municipio de Magangué, Bolívar, respetuosamente acudo ante su despacho con el objetivo de presentar SOLICITUD DE INTERVENCIÓN Y PARTICIPACIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL, en lo siguiente:

LA CUT RESPALDA AL ALCALDE DE MAGANGUÉ

En el pasado mes de junio en Magangué, Bolívar, fueron detenidas 12 personas, entre ellas, el esposo y el hijo de la señora Emilce López “La Gata”, vinculadas al delito de lavado de activos, con lo cual se inicia un desmantelamiento de sus bienes patrimoniales, afectando su poderío económico.

Como respuesta a esta decisión del Estado, este grupo ha reaccionado incentivando dentro de un amplio sector de desplazados, la invasión de 25 predios urbanos públicos y privados, reclamando una solución de vivienda.

Esta situación real de la población la han utilizado para promover desórdenes en Magangué y una frustrada asonada, generando zozobra, amenaza al Alcalde y a su familia, preparando una situación propicia contra la vida democrática de esta ciudad.

 La CUT se solidariza con Magangué y su Alcalde, rechaza las acciones golpistas de grupo de “La Gata” y reclama del gobierno nacional un apoyo especial hacia Magangué para atender con inversión social los reclamos justos de la población.

Bogotá, 11 de julio de 2014

Alcalde progresista enfrenta el coletazo de ‘La Gata’

PTC Partido del Trabajo de Colombia

En Magangué se expresa de manera concentrada la lucha que los colombianos dirimieron en la elección presidencial del 15 de junio. Por un lado, las fuerzas oscuras con la venia de la extrema derecha, y por el otro el gran frente por la paz y la democracia que derrotó al candidato uribista.

La 'Gata' estaría detrás de ola de invasión de predios en Magangué

Tomado de El Tiempo

Una ola de invasión de predios públicos y privados sin antecedentes se está registrando en Magangué (Bolívar). Según el alcalde del municipio, Marcelo Torres, la situación empeoró luego de que el Gobierno capturara a familiares y personas del círculo cercano de la condenada empresaria del chance Enilse López, la ‘Gata’.

El mandatario dijo, en entrevista con EL TIEMPO, que exfuncionarios de administraciones anteriores que tienen “vínculos con los negocios de López” están “auspiciando” las invasiones.

Marcelo Torres Benavidez, habla de orden público en Magangué

Tomado de  http://extracartagena.com

Por primera vez desde que es alcalde de Magangué, Marcelo Torres Benavidez habla con Extra Noticias, en esta ocasión con motivo de los hechos que han alterado el orden público en el municipio. El burgomaestre manifestó estar muy agradecido por esta oportunidad de mostrarle a la ciudadanía lo que en verdad está pasando en el municipio.

Marcelo Torres Benavidez luego de ser preguntado sobre los acontecimientos ocurridos con motivo de la proliferación de invasiones en Magangué expresó: “Estamos frente a un fenómeno que es único en la historia de Magangué, la ocurrencia de una sucesión vertiginosa de ocupaciones de predios públicos y privados en este momento que llegan a 17 o 18 ocupaciones en un tiempo relativamente corto.

Alcalde Progresista de Magangué, Marcelo Torres, acuerda desalojo voluntario.

Magangué

Inician desalojos voluntarios de predios invadidos en Magangué
Tras conocerse la propuesta de solución presentada por el Alcalde de Magangué, Marcelo Torres Benavides, a los ocupantes de predios, inició el proceso de desalojo voluntario de estos terrenos en el municipio.


El primer mandatario local afirmó, que el alto déficit de viviendas de interés social existente en la ciudad, es generado por el impacto de las sucesivas olas invernales, desplazamiento forzado y los elevados índices de desempleo.

El polvorín en la tierra de 'La Gata'

Magangué

Tomado de Semana

NACIÓN Un grupo de encapuchados intentó tomarse la Alcaldía de Magangué, el pueblo que por años ha sido dominado por Enilce López.

El domingo pasado los habitantes de Magangué, Bolívar, epicentro de actividades de la empresaria Enilce López Romero, vivieron uno de los días más tensos en los últimos años. Un grupo de 30 vándalos armados de palos, machetes y con antorchas, intentaron tomarse las instalaciones de la Alcaldía y la casa del alcalde Marcelo Torres Benavides, quien pudo salir protegido por sus escoltas y miembros de la fuerza pública, quienes lo llevaron hacia las instalaciones del Batallón de Infantería Marina, donde hacia la media noche se realizó un improvisado consejo de seguridad.

ANTE LAS ILEGALES Y ORQUESTADAS OCUPACIONES DE PREDIOS

Marcelo Torres

Por Marcelo Torres, Alcalde de Magangué.

ANTE LAS ILEGALES Y ORQUESTADAS OCUPACIONES DE PREDIOS

Una justa alarma ha cundido entre los magangueleños por las ocupaciones ilegales de predios en el área urbana. Desde comienzos de este mes, alrededor de quince han sido los terrenos invadidos, ubicados en los barrios Camilo Torres, Cristo Prado, Prado, San Martín, Samarkanda, José Antonio Galán, La Esmeralda, Dos de Noviembre, Nueva Venecia, El Trinche y los alrededores del Centro Administrativo Municipal (CAM). A semejante situación se le quiere dar la apariencia de una espontánea demanda de sectores populares por elementales reivindicaciones sociales, pero resulta inevitable establecer una relación entre los recientes actos y medidas de la justicia y el gobierno manifiestos en capturas de individuos y en el inicio de numerosos procesos de extinción de dominio y estas irregulares ocupaciones.

‘Es curioso y extraño la simultaneidad de invasiones en Magangué’: Marcelo Torres

Magangué

Como ‘curioso y extraño’, calificó el Alcalde de Magangué, Marcelo Torres Benavides, el gran número de invasiones que en los últimos días se han registrado en el territorio municipal.

En estos momentos son 15 los predios ocupados ilegalmente por más de 3 mil personas, que aducen no tener un lugar donde vivir.

Los terrenos invadidos se encuentran ubicados en los barrios Camilo Torres, El Prado, Cristo Prado, San Pablo, Miraflores, Santa Rita, San Martín, La Esmeralda, Nueva Venecia y El Trinche.

Hay que reconocer los importantes avances de Magangué en calidad educativa.

Magangué

Los diversos estudios sobre la calidad de la educación, así como los informes educativos realizados, tanto a nivel internacional como en el país, han coincidido en que la calidad educativa abarca múltiples dimensiones. La Unesco señala que ésta incluye, por ejemplo, factores socioeconómicos tales como la educación de los padres, la nutrición, o la estimulación en la primera infancia, ambientes escolares saludables y bien dotados, contenidos curriculares relevantes, y docentes bien formados y motivados en técnicas pedagógicas que enfatizan el aprendizaje de todos los niños.

Comunidades Educativas de Magangué recibieron con alborozo la visita del Viceministro de Educación

Marcelo Torres Alcalde de Magangué

Retomando lo acontecido en el acto de la tarde en Coaceded, el alcalde Marcelo Torres Benavides destacó que la apuesta de esta administración es por el conocimiento, por la educación como el mayor valor que permitirá las grandes transformaciones de Magangué, a través de una educación que incorpore lo más elevado del conocimiento científico y pedagógico al servicio del desarrollo económico, social y cultural.

Alcalde de Magangué recibirá reconocimiento por parte del Ministerio de Educación

Marcelo Torres Alcalde de Magangué

Tomado de Maganguehoy.com

POR AUMENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA
 

Pese a los bajos resultados que ha obtenido el país en materia de calidad educativa, a contrario sensu, Magangué fue el municipio que más avanzó y logró resultados importantes en las Pruebas Saber. 

VERDADES OLVIDADAS PERO VIGENTES Por Marcelo Torres

Marcelo Torres y Francisco Mosquera.

Con el empeño de fundamentar nuestro criterio en el debate que se libra en el Polo, LA BAGATELA publica este texto que parte de una afirmación:
los orígenes del debate actual sobre la necesidad de una política de alianzas que propicie la más amplia coalición de las fuerzas democráticas, aligual que sobre el imperativo del deslinde sin esguinces frente a la insurgencia armada, datan, se recalca, de lustros atrás, mas la novedad consiste en que por primera vez interesa a la más masiva audiencia nacional. El artículo reivindica que las posiciones que hoy justamente sostienen los líderes del sector democrático del Polo fueron originalmente planteadas por Francisco Mosquera.

Suscribirse a RSS - Marcelo Torres