Yezid García

SENADO #6 ALIANZA VERDE

Se quiere encarcelarlo para escarmentar al pueblo.

A propósito de noticias contra el exalcalde de Magangué, Marcelo Torres:

Se quiere encarcelarlo para escarmentar al pueblo

En días pasados, algunos medios de Magangué y Cartagena difundieron noticias tan estridentes como insidiosas contra el exalcalde del municipio ribereño. Sin fundamento alguno, y de manera por lo demás temeraria, se le proclama responsable del delito de apropiación ilegal de recursos públicos. En el proceso penal originado por presuntas irregularidades presentadas en un contrato de remodelación del Gimnasio de Boxeo de Magangué, por lo que han sido detenidos el contratista y el interventor del mismo, se le señala como copartícipe y se alude a su inminente captura. Lo propio se dice del exsecretario de Planeación y del exdirector Financiero de su administración. Lo que falta por decirle a la opinión pública es que el exsecretario de Planeación, el economista Álvaro Escorcia, enterado de las falacias en su contra y del exalcalde, manifestó categóricamente que el acta parcial de un pago de esa naturaleza nunca fue firmada por él y que reafirma su decisión de denunciar penalmente la consiguiente falsificación de dicha acta. Tamaña irregularidad saca a flote una turbia alteración del proceso contractual investigado por la Fiscalía y denota a la legua la intencionalidad de enlodar la pasada administración democrática de Magangué.

Es hora de que la sociedad civil exija prontos resultados a la justicia.

Yezid García Abello - 09/05/2016

El fin de semana, por fin, algunos de los grandes medios se refirieron al caso del asesinato del grafitero Diego Felipe Becerra, joven que recibió disparos de la policía por la espalda el 19 de agosto de 2011 en el norte de Bogotá, que luego los autores materiales e intelectuales alteraron la escena del crimen, calumniaron al inocente muchacho acusándolo de atracador de busetas, aplicaron la más férrea "solidaridad de cuerpo", dilataron inexplicablemente los procesos penales que cursan contra un general, cuatro coroneles y varios subintendentes y patrulleros.

Declaración del concejal Yezid García a raíz de la renuncia de Carlos Vicente de Roux como candidato a la Alcaldía de Bogotá.


Declaración del concejal Yezid García a raíz de la renuncia de Carlos Vicente de Roux como candidato a la Alcaldía de Bogotá

Dos hechos políticos de trascendencia: la renuncia de Carlos Vicente de Roux a la candidatura a la Alcaldía de Bogotá por la Alianza Verde, y el cúmulo de pronunciamientos públicos de dirigentes, parlamentarios y concejales del partido sobre el rumbo a seguir frente a las elecciones del 25 de octubre en Bogotá, me obligan a pronunciarme antes de que se reúnan las instancias oficiales de la Alianza Verde para tomar decisiones.

Carlos Vicente de Roux es un excelente candidato a la Alcaldía, capaz, estudioso y transparente, que desafortunadamente no logró, por factores que habrá que discutir autocríticamente, posicionarse en la opinión bogotana. Su renuncia es muestra adicional de comprensión política y su compromiso con la Alianza Verde. Carlos Vicente es una de las reservas estratégicas del Partido para batallas futuras por las transformaciones sociales que requiere Colombia.

 

La candidatura de Peñalosa es la candidatura de Germán Vargas Lleras, Cambio Radical y amplios sectores del uribismo. Su modelo de ciudad expansionista y privatizador de los programas públicos es absolutamente antagónico con los postulados de la Alianza Verde.

Señor registrador, ¡no más marrullas, consulta popular el 25 de octubre!

BOLETÍN DE PRENSA

SEÑOR REGISTRADOR, ¡NO MÁS MARRULLAS, CONSULTA POPULAR EL 25 DE OCTUBRE!

Por: Yezid García Abello, concejal de Bogotá por Alianza Verde.

Presento mi enfática protesta contra el sabotaje que el Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, le está haciendo a la consulta popular sobre la continuación o no de las corridas de toros en Bogotá.

Me uno a la petición hecha hoy por el Ministro de Hacienda en un medio de comunicación, en la que le exigió al Registrador revisar las cifras del costo de la consulta, pues no es posible asumir un costo de 34.500 millones de pesos.

La Consulta Popular ha cumplido con todas las etapas legales. Fue una iniciativa ciudadana acogida por la Alcaldía, presentada ante el Concejo de Bogotá, avalada en esta corporación por mayoría de votos en su conveniencia; aceptada, luego de un riguroso análisis de constitucionalidad, por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca y convocada para su realización el 25 de octubre por parte del Alcalde Mayor, Gustavo Petro, a través del Decreto 334 de 2015.

¿Por qué nos la jugamos con petro y la bogotá humana?

Por Yezid García Abello, Concejal de Bogotá por la Alianza Verde

Hoy, que la Bogotá Humana –en cabeza de su gestor y líder Gustavo Petro Urrego– es atacada y vilipendiada por sus enemigos y contradictores…

Hoy, cuando la mayoría de candidatos a la alcaldía de Bogotá pretenden obtener el apoyo de la ciudadanía cabalgando sobre supuestos errores y falencias de esta administración…

Hoy, que los medios de comunicación pagados por quienes quieren “recuperar” la Alcaldía para ponerla al servicio de intereses privados y monopólicos, se dedican a desconocer los avances sociales de éste gobierno y recalcan con saña en algunas metas que no se cumplieron por diferentes motivos…

Representaciones democráticas al servicio del pueblo de Bogotá.

Este documento fue elaborado por la Juventud Patriótica-PTC, miembros de la Alianza Verde y expuesto en la sede nacional del Partido del Trabajo de Colombia ante el actual concejal de Bogotá y candidato Yezid García y los cuatro candidatos jóvenes a edilatos en Bogotá que representan esta corriente política en la contienda electoral del 25 de octubre, con el objetivo que las propuestas aquí planteadas sean incorporadas en sus agendas programáticas.

Yezid Garcia, el concejal más comprometido con la Bogotá Humana

Apropósito de las amenazas de que han sido objeto algunos dirigentes de la corriente política Partido del Trabajo de Colombia – PTC – cuya cabeza visible es el concejal progresista Yezid García Abello, no nos queda otra visión distinta a pensar que es la cuota de cobro a este sector político, el más identificado con las propuestas de la Bogotá Humana.

Errados o no o en la forma que quieran verlos, este sector político progresista se destaca por su compromiso y disciplina de partido, además de la unidad confesa entre casi todos sus militantes, algo que se refleja en la defensa unánime de los postulados del Alcalde Gustavo Petro.

La venta de alcohol antiséptico e industrial para menores de edad en Bogotá debe ser prohibida

El Concejo de Bogotá aprobó en primer debate el proyecto de Acuerdo 157 que prohíbe la venta de alcohol industrial y alcohol antiséptico a niños, niñas y adolescentes en Bogotá.

 

Actualmente algunos menores de edad están consumiendo bebidas caseras conocidas como “chamberlain”,“frutiñazo” y “yogurazo”, las cuales preparan mezclando alcohol industrial o alcohol antiséptico con gaseosa, leche o frutiño.

Una ciudad que se adapta al cambio climático y se ordena en torno al agua

Hoy, en la Comisión del Plan del Concejo de Bogotá, fue aprobado en primer debate el Proyecto de Acuerdo por medio del cual se declaran e incorporan como parques ecológicos distritales de humedal, las áreas denominadas "Tunjo" del complejo de humedales de rivera del Río Tunjuelo, entre las localidaders de Tunjuelito y Ciudad Bolívar; y "La Isla" de la localidad de Bosa. Este Proyecto de Acuerdo, presentado por los concejales D. García y O. Santiesteban, contó con el respaldo de la Secretaría de Ambiente. De aprobarse en segundo debate en la plenaria de la Corporación se incorporarían 42 hectáreas nuevas de humedales en la Capital. El Concejo cumple así con el segundo eje del Plan de Deasarrollo de Bogotá Humana: "Una ciudad que se adapta al cambio climático y se ordena en torno al agua".
 capital.

Aprobado en primer debate la creación del sistema de historia clínica electrónica en Bogotá

Bogotá, agosto 21 de 2014

 

Comunicado de prensa

 

El Concejo de Bogotá aprobó en primer debate, con la ponencia positiva del concejal de la Alianza Verde, Yezid García, el Proyecto de Acuerdo 178 que establece el sistema de historia clínica única en línea para que los profesionales médicos de la red pública del Distrito cuenten oportunamente con la información básica yespecializada de los antecedentes clínicos de sus pacientes. Este proyecto es de autoría del concejal Orlando Santiesteban.

“Sin el concurso de la juventud se puede contemplar el mundo pero es imposible transformarlo”: Yezid García Abello

Yezid García

“Hagamos un reconocimiento a los jóvenes colombianos, hombres y mujeres, que han dedicado lo mejor de sus vidas a la política, al conocimiento y la academia, al deporte, a la organización de los trabajadores y las comunidades, al servicio público, al sostenimiento de su familia con su trabajo”, expresó Yezid García al recordar que desde hace más de una década se celebra el Día Internacional de la juventud, por disposición de las Naciones Unidas.

Enfatizó en la necesidad y la importancia de abrir espacios que permitan incluir más a la juventud en la toma de decisiones políticas. “Luchemos por ligar la juventud, de manera viva y creativa, con la política revolucionaria y progresista, con la historia nacional, con la economía y con el contexto internacional; todo ello con el evidente objetivo de que la muchachada se movilice conscientemente como fuerza social de los indispensables cambios de la sociedad” expresó el concejal García Abello.

FOTOS: Exitoso cabildo ciudadano de Bosa

El cabildo ciudadano de Bosa. Expresión libre de la ciudadanía evaluando la Bogotá Humana
Estudiantes del Pre universitario organizado por el CONSEC en Bosa, en la reunión de la localidad con Petro

 

 

Mesaje de pésame de Yezid García.

Ha fallecido Guillermo Asprilla y las banderas del Progresismo, de los Verdes y de los demócratas de Colombia ondean a media asta en señal de duelo y en homenaje a la gesta de su vida. Se fue un luchador de todos los momentos, un pensador de las decisiones importantes de la Nación y un dirigente salido de las entrañas de su pueblo. ¡Qué pérdida irreparable para la Bogotá Humana y el proyecto político de transformación social de la izquierda democrática! El PTC, adolorido, rinde homenaje a su memoria y a su ejemplo. Paz en su tumba y el abrazo fuerte y solidario a toda su familia.

EL Sindicalismo Democrático A VOTAR POR LA PAZ

El salón de actos de la CTC fue el escenario del encuentro de líderes sindicales en respaldo a la paz en Colombia. Llegaron trabajadores estatales, del Distrito, maestros, de ETB y del acueducto, bancarios, de la salud, vendedores ambulantes, y de la liquidada Telecom. Entre los invitados asistieron dirigentes del Partido Liberal, de Progresista y de la Alianza Verde, así como concejales y ediles de Bogotá y grupos de jóvenes. Todos a una sola voz expresaron su rechazo a la violencia y al autoritarismo, y reconocieron a la búsqueda de esa paz como la mayor diferencia entre Santos vs Uribe y optaron por respaldar ya, al candidato de la reelección.

La paz o la guerra

El PTC se sumará a campaña Santos

PTC alianza con Santos

Tomado de Ola Política

El Partido de los Trabajadores de Colombia, liderado por Marcelo Torres y el Concejal Yesid García, apoyará a Santos para la Presidencia.

En su Asamblea General, el Partido de los Trabajadores, presidido por el Concejal de Bogotá Yesid García, tomará la decisión de apoyar la candidatura presidencial de Juan Manuel Santos, lo cual fortalece la aspiración reeleccionista del Presidente de la República.

Páginas