Se encuentra usted aquí

“Sin el concurso de la juventud se puede contemplar el mundo pero es imposible transformarlo”: Yezid García Abello

Mensaje de error

  • Deprecated function: ini_set(): Use of mbstring.http_input is deprecated in include_once() (line 569 of /home/juventu/public_html/portada/sites/default/settings.php).
  • Deprecated function: ini_set(): Use of mbstring.http_output is deprecated in include_once() (line 570 of /home/juventu/public_html/portada/sites/default/settings.php).
Yezid García

“Hagamos un reconocimiento a los jóvenes colombianos, hombres y mujeres, que han dedicado lo mejor de sus vidas a la política, al conocimiento y la academia, al deporte, a la organización de los trabajadores y las comunidades, al servicio público, al sostenimiento de su familia con su trabajo”, expresó Yezid García al recordar que desde hace más de una década se celebra el Día Internacional de la juventud, por disposición de las Naciones Unidas.

Enfatizó en la necesidad y la importancia de abrir espacios que permitan incluir más a la juventud en la toma de decisiones políticas. “Luchemos por ligar la juventud, de manera viva y creativa, con la política revolucionaria y progresista, con la historia nacional, con la economía y con el contexto internacional; todo ello con el evidente objetivo de que la muchachada se movilice conscientemente como fuerza social de los indispensables cambios de la sociedad” expresó el concejal García Abello.

En 1999 las Naciones Unidas declararon el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, acogiendo una solicitud hecha por el Foro Mundial de la Juventud de 1996, con el objetivo de mejorar la participación de la juventud en la sociedad y en la toma de decisiones, desarrollar políticas en temas prioritarios como la educación, el empleo, el hambre y la pobreza, la salud, el medio ambiente, el uso indebido de drogas y la delincuencia juvenil, y de desarrollar canales de comunicación y cooperación entre organizaciones juveniles, agencias del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones juveniles intergubernamentales, entre otros.

“Sin el concurso de la juventud se puede contemplar el mundo pero es imposible transformarlo”, puntualizó Yezid García.