Yezid Garcia, el concejal más comprometido con la Bogotá Humana

Apropósito de las amenazas de que han sido objeto algunos dirigentes de la corriente política Partido del Trabajo de Colombia – PTC – cuya cabeza visible es el concejal progresista Yezid García Abello, no nos queda otra visión distinta a pensar que es la cuota de cobro a este sector político, el más identificado con las propuestas de la Bogotá Humana.

Errados o no o en la forma que quieran verlos, este sector político progresista se destaca por su compromiso y disciplina de partido, además de la unidad confesa entre casi todos sus militantes, algo que se refleja en la defensa unánime de los postulados del Alcalde Gustavo Petro.

Es quizás el sector político cuyo cabecilla principal Yezid García, con más identidad en la defensa pública de los ataques justos o no, en contra del Primer Mandatario de la Ciudad.

Ocho concejales tiene o tenía el Movimiento Progresitas, pero pocos para no decir que el único que se pone la camiseta es García Abello y sus líderes en cada una de las localidades de la ciudad.

Por eso no es gratis que hoy sufran amenazas por partes de mafias oscuras con el concurso y respaldo de políticos corruptos en cada uno de los rincones de la ciudad. Y es obvio, este sector político no se ha visto envuelto en intereses por arrebatar alcaldías locales como sí se han visto a otros concejales progresistas aliados con rapiñeros del Gobierno Distrital poniendo palos a la rueda del vehículo distrital que conduce Petro, para quedarse con algunas alcaldías locales y defender sus intereses mafiosos y politiqueros.

Al PTC le cobran su fidelidad no solo con el Alcalde Petro, sino con la Bogotá Humana y con el compromiso de no más corrupción en la ciudad y sus localidades.

Han sido amenazados entre otros, el exedil de Kennedy Francisco Castañeda y ahora la amenaza se extiende hasta el edil de Engativá Luis Alejandro Medina y otros militantes del partido como Fabián Peña-

Por eso no es nada casual que un delincuente haya tratado de asesinar al exdirector de Patio Bonito Al Día sin que la Policía del CAI Bellavista le brindara el apoyo correspondiente. Y no es casualidad, primero porque ese es el medio operandi para asesinar periodistas y decir que fue por atracarlo y segundo, porque Armesto Echavez sin ser del PTC tiene identidad casi total con las propuestas del PTC y por ende, con el Alcalde Gustavo Petro.

El tema está caliente, hay que pisar con mucho cuidado. Y todo aquel que públicamente duda de la veracidad de las amenazas contra Francisco Castañeda, Medina y los demás, es porque seguramente sabe cómo se mueven las mafias, las conocen muy bien y hacen parte de ellas para hacer tan irresponsable afirmación. A cuidarse señores. Las mafias están dentro del grupo que ustedes menos piensan.

EDITORIAL PBAD