Aprobado en primer debate la creación del sistema de historia clínica electrónica en Bogotá

Bogotá, agosto 21 de 2014

 

Comunicado de prensa

 

El Concejo de Bogotá aprobó en primer debate, con la ponencia positiva del concejal de la Alianza Verde, Yezid García, el Proyecto de Acuerdo 178 que establece el sistema de historia clínica única en línea para que los profesionales médicos de la red pública del Distrito cuenten oportunamente con la información básica yespecializada de los antecedentes clínicos de sus pacientes. Este proyecto es de autoría del concejal Orlando Santiesteban.

 

“La historia clínica única y en línea permitirá mejorar la prestación del servicio de atención médica por diversa razones: No puede ser adulterada, tiene una secuencia, la información del paciente será reservada y protegida con los mecánicos de seguridad informáticos, el personal médico podrá acceder a la historia clínica de su paciente en cualquier momento vía internet, lo que reduce tiempos de consulta, y toda la información de una persona será guardada en un mismo registro, así sea atendida por diferentes médicos en diferentes centros hospitalarios” explicó el concejal Yezid García.

 

Este proyecto contó, adicionalmente, con la aprobación de la Administración Distrital, pues contribuye al cumplimiento de los objetivos planteados en el Plan de Desarrollo de la Bogotá Humana.  

 

Precisamente el Plan de Desarrollo contempla la ejecución del proyecto “Salud en Línea” dentro del programa “Territorios saludables y red de salud para la vida desde la diversidad”con el fin de mejorar y facilitar los flujos de información en los procesos desalud para contribuir a la oportuna detección y prevención de enfermedades.

 

El proyecto pasa a debate en Plenaria del Concejo.

 


Oficina de prensa, concejal Yezid García