Se encuentra usted aquí

EL Sindicalismo Democrático A VOTAR POR LA PAZ

Mensaje de error

  • Deprecated function: ini_set(): Use of mbstring.http_input is deprecated in include_once() (line 569 of /home/juventu/public_html/portada/sites/default/settings.php).
  • Deprecated function: ini_set(): Use of mbstring.http_output is deprecated in include_once() (line 570 of /home/juventu/public_html/portada/sites/default/settings.php).

El salón de actos de la CTC fue el escenario del encuentro de líderes sindicales en respaldo a la paz en Colombia. Llegaron trabajadores estatales, del Distrito, maestros, de ETB y del acueducto, bancarios, de la salud, vendedores ambulantes, y de la liquidada Telecom. Entre los invitados asistieron dirigentes del Partido Liberal, de Progresista y de la Alianza Verde, así como concejales y ediles de Bogotá y grupos de jóvenes. Todos a una sola voz expresaron su rechazo a la violencia y al autoritarismo, y reconocieron a la búsqueda de esa paz como la mayor diferencia entre Santos vs Uribe y optaron por respaldar ya, al candidato de la reelección.

A nombre de los trabajadores asistentes, Carlos Castañeda de la CUT – Bogotá llamó a apoyar las negociaciones de La Habana y a erradicar la violencia que por más de 60 años golpea a los colombianos. Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo que el acuerdo con el liberalismo cada día tiene mayor acogida en el Progresismo y leyó la declaración, “a las mujeres, hombres, niñas y niños que sueñan por un país en paz”. Juan Fernando Cristo en su intervención agradeció la decisión de los Progresistas de defender la democracia y apoyar la paz, dijo sentirse cómodo en la reunión, y reafirmó su decisión de trabajar conjuntamente por la estabilidad y el desarrollo de Bogotá. El senador elegido Horacio Serpa señaló que estamos unidos en el anhelo de paz de los colombianos, que genera solidaridad entre la población. Reveló que hoy se están realizando reuniones entre liberales y progresistas en todo el país gracias al acuerdo pactado entre las dos agrupaciones y remató, “apoyé y apoyo a Petro, me di cuenta que lo querían tumbar desde el inicio de su mandato”, y terminó: “a la guerra, mamola”. La concejal Diana Rodriguez, dijo que como joven que es, su vida ha estado signada por la violencia, que respaldamos a Petro y a la Bogotá Humana y que se siente muy honrada de estar en el evento de los trabajadores. El concejal Yezid García leyó la declaración del PTC expedida hoy por su Comité Ejecutivo.

Mayo 22 de 2014