Necesitamos un sistema educativo inclusivo, de calidad, con Investigación, Tecnología e Innovación.

Universidad

Tomado de Universia

Dr. Juan Manuel Santos Calderón
Presidente de la República
Respetado Sr Presidente:

La reunión de rectores del sistema Universitario Estatal, efectuado el miércoles 25 del mes en curso, considerando el desenlace de las elecciones presidenciales que favorecieron su propuesta programática y ante la próxima configuración del nuevo equipo de Gobierno, se permite sugerir respetuosamente la continuidad de la Sra. ministra de Educación, Dra. María Fernanda Campo Saavedra, lo que a su vez tranquiliza sobre la suerte de importantes iniciativas que se encuentran en curso, entre las que podríamos citar las relacionadas a las políticas de primera infancia, formación inicial de maestros, educación inclusiva, calidad, bilingüismo y Educación Superior.

Todas ellas responden a largos procesos de incubación, análisis y concertación; su concreción e implementación aconseja mantener el ritmo y la dinámica alcanzadas durante los últimos años, mediante un ejercicio de diálogo y construcción de confianza, indispensables para conseguir el éxito deseado.
No sobra agregar que las transformaciones que requiere la sociedad implican un sistema educativo inclusivo, de calidad, pertinente, que soporte y fundamente la Investigación, la Tecnología y la Innovación, con propósitos de largo plazo, inmunes a los bandazos que suelen esterilizar los esfuerzos desplegados.
Aprovechamos para felicitarlo Sr. Presidente y desearle que su segundo mandato pueda mejorar ostensiblemente las condiciones de la nación, incluidas aquellas que se derivan de su programa de campaña en Educación Superior y en especial lograr alcanzar en los mejores términos la anhelada paz que reclaman los colombianos sin excepción. Para este propósito puede contar con la participación de las Universidades en lo que considere necesario.
Agradecemos Sr. Presidente la atención que le merezca nuestra respetuosa solicitud.
Luis Enrique Arango
Presidente SUE”