Se encuentra usted aquí

Viva el Paro Nacional Agrario

Mensaje de error

  • Deprecated function: ini_set(): Use of mbstring.http_input is deprecated in include_once() (line 569 of /home/juventu/public_html/portada/sites/default/settings.php).
  • Deprecated function: ini_set(): Use of mbstring.http_output is deprecated in include_once() (line 570 of /home/juventu/public_html/portada/sites/default/settings.php).
Paro Nacional Agrario

Comunicado del Partido del Trabajo de Colombia. PTC

Ante la nueva movilización adelantada por los campesinos colombianos para enfrentar la agresión neoliberal contra la producción nacional agropecuaria, el Partido del Trabajo de Colombia,PTC, expresa su respaldo integral a las sentidas y legítimas aspiraciones y demandas de las organizaciones campesinas, indígenas y afro descendientes convocantes del Paro Nacional Agrario del 28 de abril.

Organizaciones integradas por miles de hombres y mujeres que diariamente trabajan, sin descanso y sin garantías económicas y sociales, para ganar el sustento vital de sus familias y proveer de alimentos a Colombia.

El campo colombiano padece una crisis estructural a causa del modelo antinacional de desarrollo implementado en los últimos 25 años. Crisis agravada por la firma y aplicación de los fatídicos TLC por parte de los gobiernos de Uribe y Santos.

Se ha permitido, para la ruina del agro, la importación indiscriminada de productos agrícolas subsidiados provenientes de los países desarrollados que tienen gigantescas ventajas comparativas; las empresas extranjeras monopólicas controlan la venta de semillas certificadas; los costos de abonos, fertilizantes y fungicidas son los más altos de Latinoamérica; no hay estímulos ni subsidios a la producción nacional.

El país entero debe exigir al Gobierno Nacional que cumpla, de una vez por todas, los acuerdos que permitieron el levantamiento del paro agrario del año anterior y debe solidarizarse con la justa movilización pacífica de nuestros compatriotas. Rechazamos de manera tajante los señalamientos y estigmatizaciones contra los dirigentes del paro y exigimos garantías democráticas para las movilizaciones en todos los municipios. El diálogo y la negociación deben mantenerse hasta la atención satisfactoria de las peticiones campesinas.   

Partido del Trabajode Colombia (PTC).
Comité Ejecutivo Central

Yezid García
Secretario General (E)

Bogotá DC, 28 de abril de 2014.