Recomiendo leer el artículo de la revista Semana “El ventilador del hacker Andrés Sepúlveda”, vinculado a los más altos círculos de la derecha y al Centro Democrático que dirige el expresidente Álvaro Uribe. Las revelaciones del delincuente informático son espeluznantes: Interceptación de los correos privados de los negociadores del proceso de paz en la Habana, tanto los del Gobierno como los de las FARC; campaña general contra el proceso de paz y por el rechazo de las Fuerzas Armadas al mismo; campaña de desprestigio contra el alcalde Gustavo Petro, orquestada por el Procurador, señalándolo calumniosamente de “corrupto”; matoneo informático a quienes se manifiesten contra los comentarios de la señora Cabal; creación de un “grupo armado ilegal” como respuesta a la firma de la paz; confesión de que “el objetivo era atacar cualquier cosa que no fuera compatible con el uribismo y el “Centro Democrático”. El artículo menciona cuatro intentos de asesinar al hacker Sepúlveda que han sido descubiertos y por ello tiene un esquema de seguridad de 50 personas para los desplazamientos a las audiencias. Es hora de que el hoy senador Álvaro Uribe, tan locuaz para atacar a Petro, a Santos y al proceso de paz, hable sobre este tema. Yezid García. http://www.semana.com/nacion/articulo/el-ventilador-del-hacker/400101-3
Después de leer Por las sendas de El Ubérrimo de Iván Cepeda y Alirio Uribe el lector quedará perplejo y asombrado. Es un texto valiente, rigurosamente documentado, que renueva la información sobre algunos temas que han marcado la compleja historia de Colombia en las últimas décadas: paramilitarismo, desalojo violento de tierras y usurpación del poder para beneficios particulares. Se ahondará en la espinosa trayectoria de la hacienda Guacharacas, epicentro en Antioquia del paramilitarismo en los años 80 y 90, que fue propiedad del expresidente Álvaro Uribe y su hermano Santiago. El segundo capítulo abarca la acumulación de tierras en las vecindades de El Ubérrimo en Córdoba, de la familia Uribe Moreno y algunos amigos, que mejoraron sus predios con fondos públicos; llámese Agro Ingreso Seguro o para el drenaje del Distrito de Mocarí. En tercer lugar se profundizará el lastimoso caso de los dos jefes de seguridad del expresidente Uribe, los generales retirados de la policía Mauricio Santoyo y Flavio Buitrago, involucrados con el narcoparamilitarismo. En el país de la "memoria calcinada" este libro es un faro para no olvidar nuestra historia.
O por lo menos se está portando como tal. Pretender que quienes votaron por Clara López, le metan a la urna un descolorido voto en blanco, es desnaturalizar la conciencia ideológica que caracteriza al sufragante socialdemócrata. El voto de Clara López es un voto con alma y neurona, no es un voto manipulado por la desinformación, ni apasionado por resentimientos malsanos. Quien votó por Clara lo hizo porque la ha escuchado y digerido, y tras un proceso intelectual y analítico de sus ideas y propuestas, decide que es su mejor opción.
DENUNCIA PÚBLICA. El mensaje guerrerista y de intolerancia que envía Zuluaga, está teniendo efecto en los barrios capitalinos, hoy en horas de la mañana un grupo que se define como seguidores de Alvaro Uribe, agredieron verbalmente a nuestros jóvenes en la localidad de Engativa que se encontraban en una jornada de afiches en respaldo a la campaña SANTOS PRESIDENTE procedieron a dañar nuestros afiches como lo demuestra la foto
Tomado de Ola Política. Se acabó el aburrimiento. Y la indiferencia. Las elecciones presidenciales han sido las más dinámicas, reveladoras y decisivas de los últimas décadas. Y el país se ha polarizado entre quienes le apuestan a la reelección del Presidente Santos con la bandera de la paz, y entre quienes se la juegan por el regreso al poder de la extrema derecha liderada por Álvaro Uribe, quien ha poseído la mente y el discurso de Óscar Iván Zuluaga, OIZ.
Por: Mauricio Vargas González, ESTAS ELECCIONES SON UN PASO FUNDAMENTAL PARA EL AVANCE DE LAS FUERZAS DEMOCRATICAS. Considerando a Santos como un político de derecha, liberal y de la oligarquía, pienso que ha hecho las cosas bien, se ha comportado de acuerdo a sus intereses de clase pero es evidente que su relación con el Uribismo ha sido de gran distanciamiento desde el inicio de su mandato(1)
Tomado de Semana.com
Por: Alberto Herrera Capítulo VII (La disputa Santos vs Uribe (S vs U) es en serio) Tomar nota de lo sucedido en el debate electoral 2014, que aún está lejos de terminar, aconseja el momento. A Uribe en su afán desenfrenado por reconquistar el poder, le tocó tirarse al ruedo, poner su nombre, medir su fuerza de tu a tu, de ex presidente a presidente, desafiando a todos y asegurando que obtendría 40 senadores. Su lista sacó apenas el 14.29% de la votación nacional, es decir el 85.7% de los colombianos no lo apoyó, (Resultados electorales, www.registraduría). Pírrico resultado en su propósito de derrotar al actual mandatario.
Por: Alberto Herrera. Capítulo V Para el uribismo, tomarse Bogotá no solo implicaba apoderarse de la plaza principal, sino desbancar y eliminar a Petro, un enemigo de antaño y un aliado de su contradictor. Había que armar un ardid para desprestigiarlo, debilitarlo y destituirlo, pues con una base sólida en la capital que Uribe siempre buscó pero que nunca alcanzó, estaría en inigualables condiciones para extender su triunfo al resto de Colombia. El despojo ha sido tortuoso para Bogotá y creado confusión entre sus habitantes.
Por:Alberto Herrera.
Tomado de Semana
Por: Maria Jimena Duzán.
Si fuera por la claridad de las ideas expuestas en los debates, Clara López debería haber sido la candidata más votada en esta primera vuelta. Pero lastimosamente este país no está atrapado por las ideas sino asediado por una ultraderecha que quiere volver al poder para refundar la patria. La gran sorpresa es la altísima votación que ha tenido la ultraderecha uribista en todos los estratos, pero sobre todo en los altos y medios, donde Uribe ha ido recapturando adeptos mostrando que tiene la posibilidad de llegar a ganar en la segunda vuelta.
Tomado de Agencia Efe. Efe.- El presidente-candidato de Colombia, Juan Manuel Santos, acusó hoy a su antecesor y opositor Álvaro Uribe de haber sido "muy amigo de los paramilitares" en una entrevista en la que también anunció que le demandará si no prueba sus acusaciones sobre financiación ilegal. En un cuestionario, los periodistas le preguntaron a Santos si traicionó a Uribe, de quien fue ministro y protegido en las elecciones de 2010, y el mandatario respondió: "No, yo traicioné la corrupción, el amiguismo con el paramilitarismo y las chuzadas (interceptaciones ilegales)". Tomado de El Espectador El país se acerca a una decisión crucial. Y el favor que nos hizo el hacker de marras —con sus frases brutales y su trayectoria de pequeño tramposo de aluvión— fue expresar de manera concentrada lo que puede significar el regreso del uribismo a la Presidencia. Tomado de la Silla Vacía Juan Manuel Santos ha querido plantear que esta campaña es sobre la guerra o la paz. Pero cada vez parece más claro que será más bien un plebiscito sobre el regreso de Álvaro Uribe al poder.Uribe Velez
EVENTO: GRAN MARCHA CONTRA URIBE
¡Que responda el uribismo!
Profundicemos la traición de Santos a Uribe.
EL Furibundo - Yo si acuso a Mancuso
Por las sendas del Ubérrimo.
El enemigo principal es uribe y la prioridad es la paz y la democracia.
Colombia definirá en las urnas, el próximo 15 de junio, sus rutas políticas y sociales de futuro en dos ofertas absolutamente diferentes: Una democracia neoliberal, dispuesta, por las circunstancias, a emprender reformas sustanciales (no necesariamente estructurales) en los ámbitos agrario, social y político , en el marco de un acuerdo de finalización del conflicto armado y, una propuesta neopopulista y autoritaria, que no reconoce el conflicto social y armadoRobledo es igualito a Uribe
Denuncia Pública. Los odios sembrados por OIZ andan sueltos...
No es un juego: es la paz o más violencia
UN PASO FUNDAMENTAL PARA EL AVANCE DE LAS FUERZAS DEMOCRATICAS
Militante de la Juventud Patriótica del Partido del Trabajo de Colombia.Colombia va al abismo de la mano de Uribe
Por: Jorge Gómez PinillaLa disputa Santos vs Uribe (S vs U) es en serio (TERCERA PARTE)
Elecciones presidenciales: round definitivo de la disputa S vs ULa disputa Santos vs Uribe (S vs U) es en serio (SEGUNDA PARTE)
La alcaldía de Bogotá en medio del torbellino S vs ULa disputa Santos vs Uribe (S vs U) es en serio
Capítulo I
Aunque buena parte del país no lo percibió, desde el triunfo electoral del presidente Santos en el 2010 se generó un ambiente de diferenciación y de confrontación con su antecesor. Innumerables manifestaciones afloraron desde distintas posiciones políticas aún desde antes de su posesión: “Ojala Santos ponga fin a la cultura del atajo y del todo vale y regresemos a una forma de gobierno que fortalezca el estado y las instituciones”, dijo Cesar Gaviria, y cuando Uribe aún en el cargo increpó sus palabras y le contestó con insultos, el ex presidente liberal tranquilamente volvió a la carga: “Aquí el que da asco es usted (Uribe) y su gobierno”. (Junio 17 de 2010, El Tiempo). A su vez el propio Santos en rueda de prensa mostró su distanciamiento con el gobierno y manifestó: “Y, efectivamente, uno a veces se cansa y cambia el paso”. (Julio 18 de 2010, El Tiempo).El método de Uribe
Álvaro Uribe ha sido muy amigo de los paramilitares": Santos
Uribe y la guerra perpetua
El olor de la muerte
Por: Francisco Gutiérrez Sanín
Las elecciones serán un plebiscito sobre el regreso de Uribe al poder
La encuesta Gallup publicada ayer, que coincide en líneas generales con la de Cifras y Conceptos de ayer mismo, muestra inequívocamente que habrá segunda vuelta y que esta será entre Santos y Óscar Iván Zuluaga. En esa segunda ronda, el candidato uribista le saca al presidente-candidato una ventaja de siete puntos.