Mensaje de error

  • Deprecated function: ini_set(): Use of mbstring.http_input is deprecated in include_once() (line 569 of /home/juventu/public_html/portada/sites/default/settings.php).
  • Deprecated function: ini_set(): Use of mbstring.http_output is deprecated in include_once() (line 570 of /home/juventu/public_html/portada/sites/default/settings.php).

Imperialismo

Masacre en Gaza 2014: una estrategia política

¿Qué hay detrás de los ataques del poderoso ejército de Israel a Gaza que ya ha dejado 81 palestinos muertos?

Mientras escribo estas líneas, la Franja de Gaza está siendo atacada por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF en ingles), con bombas antibunker de cientos de libras lanzadas desde jets y barcos de guerra, al igual invaden con soldados profesionales y reservas.
Los ataques que llevan un poco más de una semana han dejado 81 palestinos muertos, entre ellos 22 menores de edad, y 6 miembros de una misma familia asesinados cuando una bomba destruyo su casa.

VIETNAM La guerra nunca vista

Documental de National Geographic sobre la cruel guerra en Vietnam, contado desde el otro lado, desde el punto de vista de los fotógrafos Vietnamitas.

Centenario de la primera guerra mundial

Gran Guerra Imperialista

Tomado de Semana

INFORME ESPECIAL: El próximo sábado se cumplen 100 años del asesinato del archiduque Francisco Fernando, la chispa que encendió la Primera Guerra Mundial.


El 28 de junio de 1914, una mañana luminosa de verano recibía en Sarajevo, la capital de Bosnia, al archiduque Francisco Fernando, heredero del trono del Imperio austro-húngaro y su esposa la condesa Sofía Chotek. El ilustre visitante era sobrino del emperador Francisco José, y por virtud de la muerte prematura de los dos hijos de este, se había convertido en heredero del trono. Visitaba la ciudad a pesar de las advertencias de sus allegados, pues Bosnia, recién anexada al imperio del Águila Bicéfala, era un foco de activistas que aspiraban a integrar ese territorio con el proyecto nacionalista de la gran Serbia. Lo que sucedió en el curso de menos de dos horas cambió el rumbo de la historia, pues encendió la mecha de la mayor conflagración que la humanidad hubiera conocido hasta entonces. Al final de esos cuatro años de horror, el mapa político había cambiado radicalmente, un orden social centenario había desaparecido y al menos cuatro grandes imperios se habían esfumado. Nada sería igual después de l

La mujer de la blusa negra

Mujer de blusa negra

Mientras el terror se ha apoderado de los rostros presentes en la fotografía, una mujer se ajusta la blusa, momentos antes de la atroz masacre en la pequeña aldea vietnamita de My Lai. El ejército norteamericano asesinó aquel 16 de Marzo de 1968 a hombres, mujeres y niños momentos después de ser tomada la fotografía.

Este aberrante crimen se realizó en el marco de uno más grande: La agresión imperialista de Estados Unidos contra el pueblo de Vietnam, donde aplicaron la misma táctica que posteriormente aplicaron en la agresión al pueblo de Irak y de Afganistán, denominada “vietnamización”(1) que consiste en retirarse paulatinamente del escenario bélico ante la bancarrota política y militar para dejar a un régimen fuertemente armado y apéndice del imperialismo gringo.

Jimmy Carter: "EE.UU. no tiene una democracia que funcione"

Amerikka

Tomado de Agencia RT  
 

El expresidente de EE.UU., Jimmy Carter ha criticado la actividad de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., subrayando que su país, " no tiene una democracia que funcione".
 

Durante su intervención en un evento a puertas cerradas de la asociación Atlantik-Brücke en Atlanta, Jimmy Carter criticó a los servicios de inteligencia de Estados Unidos y dijo que lo que los estadounidenses ya conocen sobre el programa de espionaje interno de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que solo es un hecho "beneficioso" para ellos.

"En la actualidad Estados Unidos no tiene una democracia que funcione", recoge el diario alemán 'Der Spiegel' citando al expresidente de EE.UU.

No se equivocó Snowden al huir de los EE. UU.

Leviatan

Tomado de: Revista Sin Permiso

Daniel Ellsberg, autor de Secrets: A Memoir of Vietnam and the Pentagon Papers, fue acusado en 1971 de infringir la Ley de Espionaje, así como de robo y conspiración, por fotocopiar los llamados Papeles del Pentágono. El juicio se invalidó en 1971 después de que se presentaran pruebas ante el tribunal de la conducta dolosa del gobierno norteamericano, incluyendo pinchazos telefónicos ilegales.      

Mucha gente compara desfavorablemente a Edward Snowden conmigo por haber abandonado el país y solicitar asilo, en lugar de afrontar su juicio como hice yo. El país en el que yo me quedé era una Norteamérica diferente, hace mucho tiempo.