Twitter icon
Facebook icon
YouTube icon

La mujer de la blusa negra

Mujer de blusa negra

Mientras el terror se ha apoderado de los rostros presentes en la fotografía, una mujer se ajusta la blusa, momentos antes de la atroz masacre en la pequeña aldea vietnamita de My Lai. El ejército norteamericano asesinó aquel 16 de Marzo de 1968 a hombres, mujeres y niños momentos después de ser tomada la fotografía.

Este aberrante crimen se realizó en el marco de uno más grande: La agresión imperialista de Estados Unidos contra el pueblo de Vietnam, donde aplicaron la misma táctica que posteriormente aplicaron en la agresión al pueblo de Irak y de Afganistán, denominada “vietnamización”(1) que consiste en retirarse paulatinamente del escenario bélico ante la bancarrota política y militar para dejar a un régimen fuertemente armado y apéndice del imperialismo gringo.

Según investigaciones, la mujer de la blusa negra había sido agredida sexualmente por soldados gringos, sin embargo este hecho fue desconocido por los medios de comunicación y la opinión pública hasta ahora que una bloguera de The Huffington Post lo sacó a la luz. (2)

Cabe preguntarse cuantas “mujeres de blusa negra”, “niñas del Napalm” son hoy víctimas silenciosas y secretas de la gran carnicería orquestada por Estados Unidos en Medio Oriente. También, es prudente cuestionarse si este tipo de conducta no constituyen actos de terrorismo.

Sin embargo Vo Nguyen Giap , el general que comandó la guerra contra los invasores, quien dijo que,  no importa la tecnología y el poderío militar de una potencia imperialista si el pueblo responde de manera organizada  y decidida, ninguna podrá vencerlo.

1) http://tribunaroja.moir.org.co/VIETNAM-IMPONDRA-LA-PAZ.html
2) http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/mujer-de-blusa-negra-esta-fotografia-deberia-importarle-articulo-458593

Compartir:

Share