Francisco Castañeda impulsor de la lectura y la cultura en Kennedy

Francisco Castañeda

Tomado de: Patio Bonito Al Dia. 

Para muchos se ha convertido en el mejor edil de la localidad por su buen trato, su forma de expresarse de sus colegas, su sencillez, su servicio sin reparos y su disponibilidad de atender en lo más posible a las comunidades que votaron o no, por él. 

Es de los pocos ediles que se moviliza por toda la localidad sin temor a ser rechazado ni maltratado verbalmente, pues es sabido, que Francisco Castañeda hizo una campaña limpia amparado en un discurso impulsor de la lectura, la cultura y el progreso.

Y es precisamente ese compromiso adquirido lo que ha hecho de nuestro personaje el elegido para resaltar su trabajo por la comunidad.

Ha presentado 3 proyectos de acuerdo en favor de las comunidades como los recicladores, las comunidades LGBTI y uno que impulsaba la lectura y la cultura en la localidad, pero fueron todos tres rechazados y hundidos por los ediles Clemencia Ávila de MIRA, Hernando Ávila y José Téllez de Cambio Radical, Omar Velásquez del Polo Democrático, Ángelo Gravier del Partido Liberal y José Alejandro Torres del Movimiento Progresistas.

Estas cosas antes no se sabían, los ediles votaban y hundían proyectos y nadie daba cuenta de eso, y paradójicamente llegaban a las comunidades luego de hundirles un proyecto con el voto de ellos mismos, a echarles la culpa a los demás del subdesarrollo social, pero esa dinámica cambió. Como informativo estamos visibilizando todo ese tipo de anomalías en la JAL y desde luego, nos hemos ganado el “veto” de algunos ediles, pero nuestro deber es informar.

Este edil progresista merece reconocerse hoy, que sin haber sacado un gran número de votos en el sector de Dindalito, pero significativos y sobretodo votos limpios, es el edil que más visita nuestro sector.

El año pasado gracias a su gestión se pudo realizar el quinto festival cultural del Parque Bellavista, y este año por qué no decirlo si es la verdad, volvió a decirle sí a los grandes activistas de la MTPB para que el Festival cultural este año en Tintal Central, haya sido una realidad.

Por esas actitudes y otras realidades vistas en las demás UPZ, Francisco Castañeda en esta edición, es nuestro personaje.