Mensaje de error

  • Deprecated function: ini_set(): Use of mbstring.http_input is deprecated in include_once() (line 569 of /home/juventu/public_html/portada/sites/default/settings.php).
  • Deprecated function: ini_set(): Use of mbstring.http_output is deprecated in include_once() (line 570 of /home/juventu/public_html/portada/sites/default/settings.php).

Colombia destinará, por primera vez, más dinero a educación que a defensa

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, prometió ayer que en el presupuesto de 2015 el Ministerio de Educación tendrá por primera vez más recursos que el de Defensa, el que ha copado las mayores partidas en las últimas décadas, por la lucha contra la guerrilla.

“En 2015, el presupuesto de Educación será, por primera vez, el de mayor peso entre todos los sectores, incluido Defensa”, afirmó el presidente en el discurso pronunciado durante la instalación del nuevo Congreso que legislará en el periodo 2014-2018, en el que estará como jefe de la oposición su más implacable adversario, el ex presidente Álvaro Uribe.

“La nación más educada de AL”. “Nuestro compromiso con la educación va en serio. Y lo sustentamos con recursos”, aseveró Santos, que será investido para un segundo mandato el próximo 7 de agosto.

El conflicto armado en Colombia, que ya ha cumplido medio siglo y es el único activo en América, ha desangrado al país y ha concentrado una gran cantidad de recursos públicos en las Fuerzas Militares para combatir a los distintos grupos guerrilleros.

Santos, que busca esa anhelada paz a través de un diálogo con las guerrillas, dejó hoy claro que una de las metas de su segundo gobierno va a ser convertir a Colombia en “la nación más educada” de América Latina.

El actual proceso de diálogo que intenta la paz en Colombia se inició en noviembre de 2012, con La Habana como sede permanente de esas conversaciones.

No a la reelección. Santos también anunció ante los representantes a la Cámara y senadores que tomaron ayer posesión de sus cargos que entre las prioridades de su Gobierno estará terminar con la reelección.

“Vamos a eliminar la reelección presidencial y vamos a extender el periodo presidencial a cinco o seis años”, afirmó.