Enviado por nataliazarate el Mié, 09/18/2019 - 22:15
Candidatos de 16 de las 20 localidades de Bogotá, que se han adherido a la candidatura al concejo de nuestro militante Francisco Catañeda, bajo la badera del Poder de la Gente
Enviado por nataliazarate el Lun, 06/03/2019 - 23:54
En la consulta de la Alianza Verde, el PTC tiene sus candidatos, conocelos y apoyalos el próximo 9 de junio, para que juntos hagamos de Bogotá una mejor ciudad.
Enviado por mauriciovargas el Vie, 05/19/2017 - 22:12
Por: Diana Marcela Cañón L
La educación es la base fundamental para un proyecto de vida, de sociedad y de nación. De ahí que la Juventud Patriótica haya acuñado la consigna “Por una educación nacional, científica y de masas”.
Históricamente Colombia se ha caracterizado por esperar mucho de la educación, en especial de la oficial, pero invirtiendo muy pocos recursos en ella, o no los suficientes; muestra de ello es la constante movilización por parte de los profesores y estudiantes en busca de financiación adecuada para la educación, y la inflexible negativa del gobierno argumentando que no se obtienen los resultados esperados y que por ello, antes que dar más recursos, hay que reevaluar nuevamente en qué y cómo se invierten los ya asignados.
La última medida educativa implementada por el gobierno de Juan Manuel Santos Calderón fue promover una política de becas para que estudiantes de estratos uno, dos y tres, que terminaran su bachillerato pudiesen ingresar a la educación superior. Nada mal parecía a primera vista. Un programa que favorezca aquellos que en circunstancias normales, en un país donde para muchos es un privilegio estudiar y para poder hacerlo se debe endeudar, una posibilidad de financiamiento dada por el Estado no sonaba para nada mal.