"El sistema es corrupto porque hay una politiquería corrupta": Gustavo Petro

Petro

 Frente a señalamientos de corrupción al interior de su gobierno, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, rechazó tales afirmaciones y respondió que ha sido en su administración donde se ha investigado y encarcelado a los corruptos.

"A Julio Gómez presionado por un periodista de un medio de comunicación le preguntaron si el alcalde era corrupto y él dijo que no. Gómez afirmó a ese medio que el sistema es el corrupto. Yo creo que Julio Gómez tiene razón, el sistema es corrupto porque hay una politiquería corrupta. Tenemos un poco de concejales que piensan que la política consiste en hacerse elegir comprando votos para conseguir cupos de contratación dentro de la administración", indicó el mandatario.

"La administración Bogotá Humana en medio de un sistema corrupto lo que ha hecho es defenderse y demostrar que es posible un gobierno progresista atacando el sistema corrupto. Los concejales no estarían presos, los miembros del cartel de la contratación no hubieran confesado si el alcalde no pone los abogados y da las instrucciones al interior de los procesos que se llevan en la Fiscalía para descubrir la verdad", dijo Petro.

"El día antes de ser alcalde varios de los miembros del carrusel eran amigos de varios directores de medios de comunicación y no salían sus nombre en los medios, solo después de ser alcalde cambié la estructura de defensa del Distrito como víctima de los procesos del cartel de la contratación y empezaron las confesiones y muchísimos de los nombres, empezando por el señor Julio Gómez, el señor Dávila, y el señor Andrés Jaramillo, empezaron a aparecer con nombre propio. Hoy la mayoría de ellos están presos y eso se debe a dos razones fundamentales; a un fiscal que hace las investigaciones y a un alcalde que decidió construir una estructura en el Distrito que lleva a la cárcel a los corruptos", concluyó Petro.

 

OFICINA ASESORA DE PRENSA
Alcaldía Mayor de Bogotá