Tomado de Granma
Por: Madeleine Sautié
Un manifiesto por la paz en Colombia fue expresado este miércoles en nombre de los poetas de distintos parajes del orbe, reunidos en la capital cubana a propósito del XVII Festival Internacional de Poesía de La Habana.
Un manifiesto por la paz en Colombia fue expresado este miércoles en nombre de los poetas de distintos parajes del orbe, reunidos en la capital cubana a propósito del XVII Festival Internacional de Poesía de La Habana, que sesionará oficialmente hasta este sábado, para extenderse después hasta la Sierra Maestra con acciones en ese territorio oriental.
El documento expresa la preocupación de los bardos por el futuro de la paz de ese hermano país porque “estamos convencidos que la paz de Colombia es también la paz de la región”, razón por la cual han hecho votos para que los diálogos de paz, continúen por buen camino y que la solución esperada por el pueblo de Colombia y por toda la región, sea política".
Leída por la poeta colombiana Patricia Ariza, la declaración clama por que sea el que fuere quien asuma la presidencia colombiana, se comprometa a continuar con los diálogos de paz”.
Los poetas por su parte expresan en la declaración su solidaridad y apoyo al pueblo colombiano, especialmente a los luchadores por la paz. Seguros de la necesidad de una solución política definitiva al conflicto de Colombia y de todos los conflictos del continente, los bardos enunciaron que “defender a Colombia es defender la región y defender la región es un acto poético mayor, es defender la humanidad.”