El concejal de Bogotá, Yezid García, por parte de Ciudadanos Progresistas a realizado una labor ejemplar enfrentándose a la multinacional de comunicaciones CLARO por el daños que ha causa a la ciudad reteiendo ilegalemente y negándose a pagar lo que le debe a la ETB, patrimonio nacional y de los bogotanos.
A manifestado lo siguiente:
La multinacional CLARO se ha especializado en triquiñuelas jurídicas. Cada vez que se produce un fallo en su contra, la multinacional maniobra para eludir la normatividad.
El último episodio fue que presentó ante el Tribunal Andino de Justicia los recursos de reconsideración y nulidad contra los autos que ratifican la deuda que tiene con la ETB de $153.000 millones más los correspondientes intereses moratorios que deben calcularse de acuerdo con el Código de Comercio.
El Tribunal, una vez más, negó las pretensiones de CLARO por improcedentes, y ratificó que este monopolio debe cancelar la deuda que tiene con la ETB.
Sin embargo, hoy el gerente de CLARO anuncia que “estudiará esta nueva decisión proferida por el Tribunal”, pero no dice cuándo honrará la deuda con la ETB y la ciudad de Bogotá. La sabiduría popular llama a estos personajes ‘avivatos’.