El presidente palestino, Mahmud Abas, acusó este miércoles a Israel de estar cometiendo un "genocidio" en Gaza con su operación militar, que de momento ha matado a 43 palestinos.
"Es un genocidio; matar a familias enteras es un genocidio perpetrado por Israel contra nuestro pueblo", dijo Abas en una reunión de crisis con la dirigencia palestina en la ciudad de Ramala, en Cisjordania.
Así mismo Abás pidió a su colega egipcio, Abdel Fatah al Sisi, que intervenga para detener "la escalada de violencia de Israel en Gaza".
Según un comunicado divulgado por la agencia de noticias local, ambos mandatarios conversaron por teléfono sobre la situación que se vive en la Franja y sobre los pasos a dar, tanto frente a Israel como frente al movimiento islamista Hamás y a la comunidad mundial, para detener la operación bélica israelí.
Fuentes palestinas explicaron a Efe que una de las opciones es la de cómo congregar apoyos en la comunidad internacional para que presione a Israel, que el martes lanzó la operación "Margen Protector" con el objetivo de debilitar a Hamás y detener el lanzamiento de cohetes desde la Franja.
Margen Protector", la ofensiva israelí contra el movimiento islamista Hamásprometía desde un principio ser cruenta. De hecho, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, confirmó los negros augurios al asegurar que se prevé una campaña bélica "concienzuda, larga, continua y dura".
Hoy el panorama en Palestina es desolador, han sido cientos los ataques y decenas las personas muertas, entre estos siete niños y un abuelo de más de 80 años, en medio de laoperación militar. Es por ello que el embajador de Palestina en España, Musa Amer Odeh, ha pedido que se cree una misión de "cascos azules" para Palestina como medida de protección de la comunidad internacional ante la agresión israelí en la Franja de Gaza y la ocupación de Cisjordania.
"Igual que Naciones Unidas destina misiones de paz a muchas partes, ¿a qué espera la ONU para enviar cascos azules a Palestina?", cuestionó el diplomático en el marco de una rueda de prensa en Madrid. Amer Odeh se refirió a la escalada de tensión en la zona, entre dos contendientes que definió como "la parte débil (los palestinos) y la quinta potencia militar del mundo (Israel)".
Tomado de El Espectador.