Mensaje de error

  • Deprecated function: ini_set(): Use of mbstring.http_input is deprecated in include_once() (line 569 of /home/juventu/public_html/portada/sites/default/settings.php).
  • Deprecated function: ini_set(): Use of mbstring.http_output is deprecated in include_once() (line 570 of /home/juventu/public_html/portada/sites/default/settings.php).

Reforma a la educación

El próximo lunes Colombia conocerá la propuesta de Política Pública de Educación Superior

l CESU, presidido por la ministra de Educación, María Fernanda Campo, presentará este lunes al país el ´Acuerdo por lo Superior 2034: propuesta de Política Pública para la excelencia de la educación superior en Colombia, en el escenario de la Paz´.

En un acto público ante toda la comunidad académica del país, el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU), presidido por la Ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo, presentará este lunes 4 de agosto al país el ´Acuerdo por lo Superior 2034: propuesta de Política Pública para la excelencia de la educación superior en Colombia, en el escenario de la Paz´ y posteriormente al Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Colombia presentó sus política en la Cumbre de Ministros de Educación en Japón.

Tomado de El Tiempo

Ante un auditorio conformado por decenas de dirigentes educativos de todo el mundo que participaron en la XVII Cumbre de Ministros de Educación celebrada en Tokio (Japón), Colombia hizo la presentación de una de las banderas de la política educativa del actual gobierno: Todos a Aprender.

María Fernanda Campo, ministra de Educación, fue invitada por Andreas Scheleicher, director de educación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), considerada el club de los países ricos, a exponer este programa mediante el cual los mejores docentes y tutores del país orientan y apoyan a las escuelas en las regiones más apartadas. El objetivo es ayudar a mejorar la labor pedagógica de los educadores para elevar el desempeño de los estudiantes.

En julio se presenta de nuevo la reforma a la educación

Tomado de COLPRENSA, BOGOTÁ

"En la mayoría de los temas abordados encontramos consensos, pero hay temas en los que todavía tenemos disensos como son la financiación, en cómo se conformarán los órganos máximos de dirección universitarios y en la autonomía universitaria. En el texto quedarán explícitas las posturas que existen en esos temas para que el país tenga claridad en qué estamos de acuerdo y dónde hay diferencias".