Se encuentra usted aquí

Petro se queda!

Mensaje de error

  • Deprecated function: ini_set(): Use of mbstring.http_input is deprecated in include_once() (line 569 of /home/juventu/public_html/portada/sites/default/settings.php).
  • Deprecated function: ini_set(): Use of mbstring.http_output is deprecated in include_once() (line 570 of /home/juventu/public_html/portada/sites/default/settings.php).

Opiniones sobre el ataque del Procurador Ordoñez a Petro.

Petro y Ordoñez

"Los datos sobre el número de gobernantes y funcionarios públicos destituidos por el procurador, y en la mayoría de los casos inhabilitados de once años para arriba es aterrador. En su primer período, destituyó a 828 alcaldes y 49 gobernadores, lo que equivaldría, según los cálculos de la revista Semana, que habría destituido cada semana cuatro alcaldes y cada mes a un gobernador. A esta cifra hay que sumarle 622 concejales, 22 congresistas, 18 diputados y miles de funcionarios públicos de distintos niveles.

El Partido de la clase obrera marcha por la democracia en Ciudad Bolivar.

El Partido del Trabajo de Colombia y la Juventud Patriótica, su destacamento juvenil, marchando desde Ciudad Bolivar en respaldo a el Alcalde Gustavo Petro y su programa progresista Bogotá Humana. En las calles en defensa de la democracia, atacada y herida por el Procurador Ordoñez en un intento desesperado de su parte por torpedear el cambio del modelo de recolección de basuras, antes en manos de un puñado de Contratistas robando el bolsillo de los Bogotanos, burlándose de los Recicladores y de la Corte Constitucional, así como indiferente y negligente frente al cuidado del medio ambiente y al reciclaje. Empresas privadas que tenían monopolizado el servicio público, lo que les permitía cobrar más de lo justo de acuerdo al servicio prestado, en ausencia clara y expresa de la Libre Competencia.

El Procurador defiende el Oligopolio y lo llama Libre Empresa, mientras que ataca la libre competencia del nuevo modelo implementado por la Alcaldía, entre empresas privadas y una empresa pública, gracias a la cual bajaron las tarifas. La base de su argumentación jurídica es un claro sofisma neoliberal, que defiende lo que es sencillamente una condición leonina, abusiva y nociva para los capitalinos.

Demócratas de distinto cariz han salido a las calles, en masa y decididos a defender la democracia.
 

¿Cómo afecta a la comunidad Hip Hop la destitución de Petro?

Hip Hop en Bogotá Humana

Tomado de Blogs de El Espectador.
Por: Medios Hip Hop

Hoy, tras la noticia de la destitución del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, pude ver las reacciones de diferentes sectores a través de los medios masivos de
comunicación del país. Me sorprendió gratamente ver cómo mucha gente, le gustara o no la gestión de Petro, se resintió con la patada que el procurador le dio
a nuestra frágil “democracia”. Sin embargo pude ver como muchas personas, jóvenes adeptos al Hip Hop, escribían cosas muy dolorosas para un país que se
supone en proceso de reconciliación. Pareciera que los medios masivos de comunicación logran su objetivo al crear odios exacerbados por gente que incluso
nos está sirviendo.

Así se "cuadró" plan para la destitución de Gustavo Petro

Tomado de las2orillas.com

Así lo dio a conocer en la noche pasada el exconstituyente Otty Patiño. Todo empezó cuando Pacho Santos citó al consultor Rodrigo Rojas a su oficina en la ‘Zona G’ de Bogotá para solicitarle un favor. Por petición de Rodrigo Rojas quien no quería ir solo, Otty Patiño lo acompañó al secreto encuentro. En la reunión Santos les contó que tenía información privilegiada de la inminente destitución de Gustavo Petro y que por tal ya estaba preparando un plan de gobierno para lanzarse a la alcaldía, pero necesitaba de una pequeña ayuda: que Rodrigo Rojas consiguiera el aval del partido de la ASI (Alianza Social Indepoendiente), porque después de su derrota en la convención uribista había salido muy ofendido con ellos y no se lanzaría por ese movimiento.

La democracia y la ciudadanía están con Petro.

La destitución proferida por el Procurador Alejandro Ordoñez constituye persecución política y expresa un claro talante autoritario, neoliberal y contrario a los intereses generales.

Decir que la participación de una Empresa Pública en la prestación de un servicio que antes estaba monopolizado por un puñado de Contratistas es una violación a la Libertad de Empresa es un despropósito que muestran una clara convicción neoliberal.

De aceptarse tal criterio en lo público, solo las empresas privadas y Contratistas que monopolizan el servicio estarían protegidas por el ordenamiento jurídico y el deber del Estado de subsanar situaciones lesivas para garantizar la prestación adecuada de un servicio público se constituiría en un delito.

Galería de fotos: Apoyo a Petro en Bogotá, Petro se queda!

Fotos de la jornada de protesta y de defensa de la Alcaldía de Bogotá desde las calles por parte de la ciudadanía, partidos políticas y organizaciones sociales.

Apoyos a Petro vía Twitter.

twitter

Iván Cepeda desde su cuenta de Twitter @IvanCepedaCast, dijo: “Manifiesto enfático rechazo a destitución e inhabilitación por 15 años al Alcalde @PetroGustavo. Nuevo golpe a la democracia por el Procurador”.

Wilson Borja Díaz, también se pronunció. “Otra arbitrariedad del Procurador contra personas que piensan diferente a su posición de derecha que representa y es creadora de guerra”.

La ciudadanía dejó  su opinión: #PaFueraProcuradorOrdoñez, #DestituciónPetro, #PetronoseVa y #ApoyoalProcurador.

Carlos Pérez, expresaron: “Al señor Alejandro Ordóñez deberían arrestarlo por significar una grave amenaza para la sociedad colombiana que piensa diferente a él”.

En total el la palabra Petro ha sido mencionado 65 mil veces en la última hora. Su nombre completo, Gustavo Petro, ha sido trinado 15 mil veces.

Destitución de Petro es lamentable: Minjusticia

Petro se queda!

Tomado de El Colombiano

Tras el anuncio del procurador de destituir e inhabilitar por 15 años al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, no se hicieron esperar las reacciones del Gobeirno Nacional.

El ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, en declaraciones públicas, minutos después del anunció del procurador, dijo que se deben revisar las facultades del Ministerio Público para destituir a funcionarios elegidos por voto popular.

El funcionario calificó como lamentable la determinación de la Procuraduría y se refirió la necesidad de que este caso sea útil para evaluar el alcance de las sanciones disciplinarias.

Gómez Méndez se refirió al tema desde el Foro Transparencia y Lucha contra la Corrupción del que participaba junto al alcalde Petro.

La decisión de la la Procuraduría tiene un sesgo ideológico

Petro se queda!

Gustavo Petro se ha caracterizado por ser un político honesto y luchador implacable contra la corrupción. El programa de la Alcaldía de Bogotá, Bogotá Humana, lo han consagrado como un alcalde al servicio de los ciudadanos, que defiende lo público, que invierte en educación y primera infancia y pero sobre todo, que sí cumple, pues la ejecución obedece a la propuesta que presentó a la ciudadanía capitalina en las elecciones pasadas.

El pasado 20 de junio el procurador Alejandro Ordoñez, cometiendo claro abuso de sus facultades le formuló pliego de cargos por el cambio de modelo en la recolección de basuras de Bogotá, pasando este de las manos de privados a manos de la ciudadanía como empresa pública. Tres faltas basan la actuación cuestionable del Procurador:

El cerco a Petro

Ciudadanía respalda a Petro en la Calle.

El libreto, que por momentos parece desarrollarse con éxito, dados los intereses emparentados, por su evidente finalidad e incoherencias, cojea. Puede que logre su cometido, pero no convencerá y al no tener credibilidad ni legitimidad, más temprano que tarde, será la razón del sacudón que se necesita para acabar el sainete en que ha convertido la enclenque democracia colombiana. La elección de Gustavo Petro como Alcalde Mayor de Bogotá sorprendió a la mafiocracia y el empresariado neoliberal. Por primera vez, el poder del clientelismo y la corrupción en la ciudad pierde sus anclajes institucionales y ve surgir una alternativa ciudadana que puede cambiar el rumbo. De ahí la reacción desesperada y brutal que busca ponerle fin con una opereta en tres actos.

Conmemoración del 20 de julio. Localidad 4ª San Cristobal

Existosa jornada en apoyo al Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y el programa progresista Bogotá Humana en Localidad 4ª San Cristobal.

Suscribirse a RSS - Petro se queda!