Se encuentra usted aquí

Partido del Trabajo de Colombia

Mensaje de error

  • Deprecated function: ini_set(): Use of mbstring.http_input is deprecated in include_once() (line 569 of /home/juventu/public_html/portada/sites/default/settings.php).
  • Deprecated function: ini_set(): Use of mbstring.http_output is deprecated in include_once() (line 570 of /home/juventu/public_html/portada/sites/default/settings.php).

Fotos: Campaña por el SÍ.

El Partido se movilizó a nivel nacional y muy especialmente en Bogotá, realizando una campaña austera y de convicción por la "Pura y simple Paz".

PTC oficialmente inicia su campaña por el ‪#‎SialaPaz‬

El Partido del Trabajo de Colombia PTC oficialmente inicia su campaña por el ‪#‎SialaPaz‬, alentando a los líderes comunales, sociales y políticos a hacer un trabajo en todos los sectores de la sociedad para garantizar el éxito de los acuerdos de paz en el plebiscito. Nuestro candidato es el Sí y vamos a llenar las urnas derrotando significativamente a los amigos de la guerra.

Acto de lanzamiento del PTC por su campaña del Sí a la Paz.

Nos vemos el próximo miércoles 3 de agosto a las 6 pm en la sede de la CTC, para dar inicio a la campaña nacional del Partido del Trabajo de Colombia, por el Sí a la Paz en el plebiscito.

FOTOS: Lanzamiento campaña del SI A LA PAZ

Lanzamiento campaña del SI A LA PAZ, Partido del Trabajo de Colombia integrante de la Alianza Verde, presente!!!

DECLARACIÓN DEL PTC

DECLARACIÓN DEL PTC

El país celebra el trascendental avance hacia la finalización del conflicto armado

El pasado 23 de junio la Colombia democrática recibió con enorme alegría y esperanza la noticia del acuerdo Gobierno-Farc sobre el cese bilateral y definitivo del fuego. El Partido del Trabajo de Colombia, integrante de Alianza Verde, se une a tales manifestaciones y las comparte plenamente. No es para menos. Con el acuerdo, puede decirse -no obstante que aún falta definir si habrá acuerdo con el ELN- que comienza el período final del conflicto armado colombiano, el del desarme de la mayor de las agrupaciones guerrilleras del país. Lo cual nos acercará extraordinariamente a la terminación de más de medio siglo de contienda armada plagada de luto, dolor y sobresaltos.

LA PURA Y SIMPLE PAZ, LA NECESIDAD MAYOR DE COLOMBIA

Editorial.

Persiste el alboroto por el cambio de gabinete y la terna para el próximo Fiscal. En principio, en aras de ampliar el respaldo al proceso de paz y de preparar las nuevas tareas de gobierno a que daría lugar su culminación, podrían parecer lógicos ciertos reemplazos e inevitable la algazara. Lamentablemente, no ha sido así. No es de poca monta que el presidente haya resuelto incluir a Néstor Humberto Martínez en la terna para la designación del nuevo Fiscal General, dada su cercanía con el vicepresidente y habida cuenta del papel de semejante herramienta institucional, sobre todo con vistas al período que seguiría a la firma de los acuerdos de paz. Si se trataba de propiciar dichas rúbricas y de asegurar, acto seguido, el cumplimiento de los compromisos de la paz, tampoco aparece muy lógico el sesgo favorable a Vargas Lleras que finalmente tuvieron los relevos ministeriales. Porque el acercamiento de hecho, de vieja data pero acentuado en las pasadas elecciones, del vicepresidente y aspirante presidencial a las posiciones del uribismo extremo no augura muy buen suceso en cuanto al respaldo al proceso de paz.

La Bagatela N°42: Frente único por la paz y la democracia

La Bagatela

Frente único por la paz y la democracia
Periódico del Partido del Trabajo de Colombia, Edición 42.

1) Editorial: Una táctica al servicio de la paz y la democracia.
2) Magangué proclama candidatura de Ubaldo Meza a la Alcaldía.
3) Yezid García y su lucha por la Bogotá Humana.
4) Conclusiones VI Congreso de la CUT.
5) Construir dentro de la juventud trabajadora.
6) 20 años del fallecimiento de Francisco Mosquera.

“Sin el concurso de la juventud se puede contemplar el mundo pero es imposible transformarlo”: Yezid García Abello

Yezid García

“Hagamos un reconocimiento a los jóvenes colombianos, hombres y mujeres, que han dedicado lo mejor de sus vidas a la política, al conocimiento y la academia, al deporte, a la organización de los trabajadores y las comunidades, al servicio público, al sostenimiento de su familia con su trabajo”, expresó Yezid García al recordar que desde hace más de una década se celebra el Día Internacional de la juventud, por disposición de las Naciones Unidas.

Enfatizó en la necesidad y la importancia de abrir espacios que permitan incluir más a la juventud en la toma de decisiones políticas. “Luchemos por ligar la juventud, de manera viva y creativa, con la política revolucionaria y progresista, con la historia nacional, con la economía y con el contexto internacional; todo ello con el evidente objetivo de que la muchachada se movilice conscientemente como fuerza social de los indispensables cambios de la sociedad” expresó el concejal García Abello.

SALVEMOS LA PRODUCCIÓN NACIONAL

Frente Amplio

Durante decenios los mandatarios colombianos han venido, de una parte, diluyendo el apoyo a la actividad productiva de los estratos empresariales y, de la otra, buscando arrebatarles a las masas laboriosas los contados derechos y conquistas obtenidos en incesante batallar. Conforme a sus escrúpulos, astucias u oportunidades los gobiernos han corrido con mayor o menor suerte en semejante propósito. Pero el actual batió todas las marcas. En prontitud, porque en medio año le puso piso legal al conjunto de sus garrafales intenciones. En extensión, porque las enmiendas abarcan los más variados y sensibles tópicos de la vida del país. En profundidad, porque pocas veces el zarpazo fue tan desgarrador. En frescura, porque se recurre a cualquier arbitrio, igual a la pérfida asistencia de los victoriosos invasores del Medio Oriente que a la sumisión prometedora de los asaltantes del Palacio de Justicia.

Por un cese inmediato de la masacre al pueblo palestino

El Partido de Trabajo de Colombia, PTC, fiel a su tradición histórica de defender la soberanía nacional de los países y pueblos sometidos y ocupados, y en especial de respaldar la justa causa de los palestinos, expresa todo su repudio por esta masacre, aboga por el cese inmediato de los operativos militares en su territorio y, conjuntamente con las fuerzas democráticas de Colombia, le exige al gobierno del Presidente Santos pronunciarse en el mismo sentido.
 

Alcalde progresista enfrenta el coletazo de ‘La Gata’

PTC Partido del Trabajo de Colombia

En Magangué se expresa de manera concentrada la lucha que los colombianos dirimieron en la elección presidencial del 15 de junio. Por un lado, las fuerzas oscuras con la venia de la extrema derecha, y por el otro el gran frente por la paz y la democracia que derrotó al candidato uribista.

¡Gracias Partido del Trabajo de Colombia!

Gracias PTC

Gracias a la unidad de las más diversas fuerzas y sectores, quienes construimos el Frente Único por la Paz, se logró el triunfo del Presidente Juan Manuel Santos. Ahora, el Frente seguirá trabajando para acompañar el proceso de paz y para que el nuevo gobierno adelante una política incluyente, que atienda las demandas del pueblo y que corrija el rumbo.Significa que redoblaremos la lucha por un mejor

Galería de fotos: Gran encuentro del Frente por la Paz

Culminó una fructifera semana para la candidatura de Santos y para las fuerzas democráticas de la nación. Con miles de activistas se recorrieron todas las localidades, se difundió la propaganda en caminatas, caravanas y reuniones.Sin duda la actividad más representativa fue el gran encuentro del Frente por la Paz realizado el 5 de mayo en el centro de Convenciones de Bogotá.

Los oradores dieron un fuerte respaldo a la paz y un decidido respaldo a la candidatura de Santos

EL Sindicalismo Democrático A VOTAR POR LA PAZ

El salón de actos de la CTC fue el escenario del encuentro de líderes sindicales en respaldo a la paz en Colombia. Llegaron trabajadores estatales, del Distrito, maestros, de ETB y del acueducto, bancarios, de la salud, vendedores ambulantes, y de la liquidada Telecom. Entre los invitados asistieron dirigentes del Partido Liberal, de Progresista y de la Alianza Verde, así como concejales y ediles de Bogotá y grupos de jóvenes. Todos a una sola voz expresaron su rechazo a la violencia y al autoritarismo, y reconocieron a la búsqueda de esa paz como la mayor diferencia entre Santos vs Uribe y optaron por respaldar ya, al candidato de la reelección.

VERDADES OLVIDADAS PERO VIGENTES Por Marcelo Torres

Marcelo Torres y Francisco Mosquera.

Con el empeño de fundamentar nuestro criterio en el debate que se libra en el Polo, LA BAGATELA publica este texto que parte de una afirmación:
los orígenes del debate actual sobre la necesidad de una política de alianzas que propicie la más amplia coalición de las fuerzas democráticas, aligual que sobre el imperativo del deslinde sin esguinces frente a la insurgencia armada, datan, se recalca, de lustros atrás, mas la novedad consiste en que por primera vez interesa a la más masiva audiencia nacional. El artículo reivindica que las posiciones que hoy justamente sostienen los líderes del sector democrático del Polo fueron originalmente planteadas por Francisco Mosquera.

Declaración del Partido del Trabajo de Colombia ante las presidenciales

Partido del Trabajo de Colombia

Declaración

El voto eficaz de los demócratas

Ante la primera vuelta presidencial

A pocos días de una de las contiendas electorales por la presidencia de Colombia más complejas y encarnizadas de su historia, se percibe que el objetivo nacional de la hora, el acuerdo de paz que se negocia en La Habana, atraviesa un camino tortuoso y erizado de riesgos acaso insalvables. De ahí que el acuerdo firmado hace poco por el Liberalismo y varios líderes y sectores del Progresismo, merezca el respaldo de todos los demócratas colombianos. Al materializar un notable esfuerzo por indicar el rumbo correcto que permita al país salir airoso de la actual prueba, envía el mensaje de que los colombianos, por encima de las contradicciones reales y vigentes, identifican como supremo el interés por la paz y al mismo tiempo realza los logros de la Bogotá Humana.

Sindicalismo democrático por la paz.

Guillermo Alfonso Jaramillo en acto por la paz

El sindicalismo respalda las negociaciones de Paz y en acto con Progresistas y el Partido Liberal llama a los colombianos a votar por Santos.

Los demócratas nos la jugamos por la paz.

PTC por la PAZ

DETENER Y DERROTAR EL URIBISMO
Hoy a las 6 pm en la sede de la CTC (calle 39 # 28A - 23) los trabajadores reafirmarán su respaldo a las negociaciones de La Habana y darán su respaldo a la candidatura de Santos.
Estan invitados

El PTC se sumará a campaña Santos

PTC alianza con Santos

Tomado de Ola Política

El Partido de los Trabajadores de Colombia, liderado por Marcelo Torres y el Concejal Yesid García, apoyará a Santos para la Presidencia.

En su Asamblea General, el Partido de los Trabajadores, presidido por el Concejal de Bogotá Yesid García, tomará la decisión de apoyar la candidatura presidencial de Juan Manuel Santos, lo cual fortalece la aspiración reeleccionista del Presidente de la República.

Viva el Paro Nacional Agrario

Paro Nacional Agrario

Comunicado del Partido del Trabajo de Colombia. PTC

Ante la nueva movilización adelantada por los campesinos colombianos para enfrentar la agresión neoliberal contra la producción nacional agropecuaria, el Partido del Trabajo de Colombia,PTC, expresa su respaldo integral a las sentidas y legítimas aspiraciones y demandas de las organizaciones campesinas, indígenas y afro descendientes convocantes del Paro Nacional Agrario del 28 de abril.

Páginas

Suscribirse a RSS - Partido del Trabajo de Colombia