Twitter icon
Facebook icon
YouTube icon

Feliz día Juventud

Un reconocimiento a todos ustedes jóvenes que mantienen la llama viva, a esos que luchan, sueñan, ríen y cantan. A esos que no pierden la esperanza de ver un día un mundo mejor.

Hoy en el día de la juventud, agradezco especial e infinitamente a la Juventud Patriótica del Partido del Trabajo de Colombia, por la fuerza con que cada día se levantan a construir organización, a construir partido por y para Colombia. Un abrazo fraterno a todos y sigamos a fondo luchando porque en esta coyuntura Colombia tenga Gobiernos para su gente.

ATT: Partido del Trabajo de Colombia

El capital- Tomo I - Cap. 24

Hemos visto cómo se convierte el dinero en capital, cómo sale de éste la plusvalía y de la plusvalía más capital. Sin embargo, la acumulación de capital presupone la plusvalía; la plusvalía, la producción capitalista, y ésta, la existencia en manos de los productores de mercancías de grandes masas de capital y fuerza de trabajo.

Reforma o revolución

Reforma o Revolución es la primera gran obra política de Rosa Luxemburgo y una de las que más perduran. Ella misma la consideró con acierto la obra que le ganaría el reconocimiento político en el Partido Social Demócrata Alemán, y obligaría a la “vieja guardia” a considerarla una verdadera dirigente política, a pesar de que era veinteañera, extranjera y mujer. .

La independencia de Colombia. Un capítulo más de la historia sin perspectiva de género.

Hoy, contra el imperialismo y el patriarcado, compartimos el último artículo en la revista Nueva Gaceta "La independencia de Colombia. Un capítulo más de la historia sin perspectiva de género" de Sonia Liliana Vivas Piñeros.
Seguimos trabajando los territorios de mujeres, en perspectiva

Yo marcho trans 2020

El pasado 3 de julio se vivió la #YoMarchoTrans en varias ciudades del país, en rechazo a la violencia tranfobica, ejemplificados con el caso de Alejandra. Sin embargo, no es este el único caso de violencia hacia las personas #Trans. La Juventud Patriótica se solidariza con sus justas luchas y reivindicaciones, y da unos pequeños datos sobre el porque decimos #LasVidasTransImportan.

Ecopetrol NO se vende, se defiende.

Solidaridad con los trabajadores y respaldo total a la defensa de las empresas publicas.
No les basta con poner la economía por encima de la vida. No solo negocian con nuestros recursos, trabajos y salarios, ahora nos quieren dejar sin ellos. ¿Porque si es público y nos beneficia a todos NO les sirve? pero si es privado y beneficia a unos cuantos... ¿Entonces si es rentable?
¡¡ECOPETROL NO SE VENDE, EL PATRIMONIO DE LOS COLOMBIANOS SE DEFIENDE!!

28 Junio 2020 - Orgullo y arte.

Porque celebramos y promovemos la diversidad y la lucha por la democracia. Mañana acompáñanos a conversar y conmemorar la lucha por los derechos LGBT. Hablaremos un poco de nuestro cine. Nuestros derechos se han ganado con una larga historia de luchas, aprendamos de ellas con el arte.


Por: Juan Felipe Gil Rodriguez
Karla Castillo
Cristian Ruiz
Lugar: Facebook Live
Fecha: Domingo 28 de Junio.
Hora: de 4:00 pm.

Solidaridad TRANS

Toda nuestra solidaridad y respaldo hacia las personas Trans, es increíble pensar que en pleno 2020 los derechos civiles de toda una población sean violentados por la fuerza publica bajo la permisividad de la administración.
Muchas personas diversas apoyamos a la administración, creyendo firmemente en que todos, todas y todes, podemos vivir, ser y amar libremente durante su gestión.
A ustedes las trans las admiramos y ahora mas que nunca les ruego ¡¡Resistan!! la diversidad es imparable.

#NosEstánMatando

Participaremos en el consejo consultivo LGBT de Bogotá

Nuestro candidato Juan Felipe G R, líder juvenil LGBTI, fue electo con la mayor votación como representante de universidades alcanzando la mayor votación de todas las elecciones. Seguiremos trabajando por la transformación social y cultural desde la educación.


(Reconocimiento del IDPAC)

¿Feminazi?

En 1992 Rush Limbaugh, periodista conservador estadounidense, publicó un libro titulado Cómo deberían ser las cosas; allí acusaba a las mujeres que defendían el derecho al aborto de perpetradoras de un nuevo holocausto en tanto agenciaban una nueva forma de exterminio, catalogándolas con un término que Tom Hazlett, amigo suyo y profesor de economía en la Universidad de California, había empleado antes en uno de sus ensayos para referir a cualquier mujer que, según él, resultara “intolerante”: feminazi. Si se hace análisis literal, el título de ese libro, de entrada, da la pista del lugar desde el que se escribe, se piensa el mundo y, por supuesto, la posición de la mujer en esas apuestas.

Dia de la afrocolombianidad

El racismo, la xenofobia, la homofobia, el machismo, la aporofobia y la exclusión social son rezagos de la vieja cultura que debemos abolir. Desde la Juventud Patriotica luchamos por la consolidación de una nueva cultura y una nueva democracia para nuestro país, hoy celebramos y respaldamos el día de la afrocolombianidad y renovamos nuestros votos de compromiso con la población negra de nuestro país por alcanzar igualdad de derechos para ellos y el resto de la población.

202 años del nacimiento Karl Marx

202 años luego de su nacimiento los jóvenes reivindicamos la vida y obra de Karl Marx, quien en su teoria aun vigente promueve un compromiso revolucionario en el desarrollo de políticas que apunten a la superación del capitalismo, que además permita que la clase obrera llegue al poder y eleve a una sola voz la necesidad de abolir las clases opresoras y dominantes, en donde el pueblo tenga el control sobre los medios de producción y el aparato del Estado y así pueda avanzar en la construcción de una sociedad igualitaria, democratica, productiva y solidaria.

150 años del nacimiento de Lenin

Hoy 22 de abril se cumplen 150 años del natalicio (1870) del ex-presidente de Rusia, fundador del Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia P.O.S.D.R. y secretario general del Partido Comunista (bolchevique) de la Unión Soviética P.C.U.S., Vladimir Ilich Ulianov, LENIN, quien gobernó desde octubre de 1917 hasta el 21 de enero de 1924, fecha en la cual falleció, la Juventud Patriótica del PTC conmemora su memoria.

La cultura machista y patriarcal.

Cuando en su obra El segundo sexo (1949), Simone de Beauvoir crea su poderosa frase “no se nace mujer, se llega a serlo”, inspira a mujeres que, como yo, hasta hace un par de años, sin nacer feministas, llegamos a serlo. Y fue porque, en la tarea de luchar por construir un mundo diferente, ser feminista, es una de las opciones más potentes.

Páginas

Suscribirse a Juventud Patriótica RSS