Mensaje de error

  • Deprecated function: ini_set(): Use of mbstring.http_input is deprecated in include_once() (line 569 of /home/juventu/public_html/portada/sites/default/settings.php).
  • Deprecated function: ini_set(): Use of mbstring.http_output is deprecated in include_once() (line 570 of /home/juventu/public_html/portada/sites/default/settings.php).

Mauricio Vargas

Los Progresistas llevaremos la iniciativa

La verdadera lucha es por la democracia, por el progreso de la gente, la movilización ciudadana, la inclusión, la diversidad, el cambio por las vías legales, civiles y constitucionales, hay que reclutar jóvenes no para la guerra, sino para el debate, para la movilización, organización y solución a los problemas de nuestra nación, región y barrio.

UN PASO FUNDAMENTAL PARA EL AVANCE DE LAS FUERZAS DEMOCRATICAS

Por: Mauricio Vargas González, 
Militante de la Juventud Patriótica del Partido del Trabajo de Colombia.

ESTAS ELECCIONES SON UN PASO FUNDAMENTAL PARA EL AVANCE DE LAS FUERZAS DEMOCRATICAS.

Considerando a Santos como un político de derecha, liberal y de la oligarquía, pienso que ha hecho las cosas bien, se ha comportado de acuerdo a sus intereses de clase pero es evidente que su relación con el Uribismo ha sido de gran distanciamiento desde el inicio de su mandato(1)

La política del amor y el entendimiento con el diferente (alianzas) no es retórica, hace parte integral de nuestra política

Por Mauricio Vargas, militante de base de la JUPA-Ptc

El amor por Colombia y su pueblo nos debe unir contra la amenaza autoritaria de Zuluaga-Uribe. Y eso adquiere la forma concreta de votar por Santos.

La tesis de la "agudización de las contradicciones", es decir, entre más pobre y más maltratado sea, más temprano que tarde este reaccionará, es una entelequia que disfruta del sufrimiento de las masas e incluso lo asume como necesario. 

La democracia y la ciudadanía están con Petro.

La destitución proferida por el Procurador Alejandro Ordoñez constituye persecución política y expresa un claro talante autoritario, neoliberal y contrario a los intereses generales.

Decir que la participación de una Empresa Pública en la prestación de un servicio que antes estaba monopolizado por un puñado de Contratistas es una violación a la Libertad de Empresa es un despropósito que muestran una clara convicción neoliberal.

De aceptarse tal criterio en lo público, solo las empresas privadas y Contratistas que monopolizan el servicio estarían protegidas por el ordenamiento jurídico y el deber del Estado de subsanar situaciones lesivas para garantizar la prestación adecuada de un servicio público se constituiría en un delito.

Fortalecer a Renovación

Por Mauricio Vargas

Con la llegada de la edición número 50 del Boletín de Renovación Sindical, de Antioquia, después del trabajo paciente en diferentes escenarios para exponer los puntos de vista democráticos y de consolidar apoyos y simpatías, queremos dar un salto significativo, darle vida propia a Renovación ampliando el equipo de trabajo apuntando a una dinámica colectiva.

Sobre el Poder en la Universidad y la democracia en la Mane

Con movilización y argumentación lograron ganar el apoyo de la opinión pública y el pulso a un gobierno que mediante ministerio se mostró sordo y ciego frente a la problemática de la educación, la privatización y la segregación progresiva de la juventud que no accede a la educación aún siendo un derecho constitucional. En la actualidad se encuentra redactando su propuesta de educación y un plan de acción para el segundo semestre del año en curso.

Una idea para toda Latinoamérica.

Existe un fenómeno social en las universidades del mundo, todos los años estudiantes se asocian libremente, de manera autónoma, basados en sus propios esfuerzos para difundir una tecnología y una filosofía. Comunidad, tecnología y filosofía, una triada que converge en el Software Libre. Así nace en 2011 en el Instituto Tecnológico de Tapachula (Chiapas, México) un grupo de usuarios llamado GNU Linux Latam [#gulchmx] http://gulch.org.mx/