Mensaje de error

  • Deprecated function: ini_set(): Use of mbstring.http_input is deprecated in include_once() (line 569 of /home/juventu/public_html/portada/sites/default/settings.php).
  • Deprecated function: ini_set(): Use of mbstring.http_output is deprecated in include_once() (line 570 of /home/juventu/public_html/portada/sites/default/settings.php).

La democracia y la ciudadanía están con Petro.

La destitución proferida por el Procurador Alejandro Ordoñez constituye persecución política y expresa un claro talante autoritario, neoliberal y contrario a los intereses generales.

Decir que la participación de una Empresa Pública en la prestación de un servicio que antes estaba monopolizado por un puñado de Contratistas es una violación a la Libertad de Empresa es un despropósito que muestran una clara convicción neoliberal.

De aceptarse tal criterio en lo público, solo las empresas privadas y Contratistas que monopolizan el servicio estarían protegidas por el ordenamiento jurídico y el deber del Estado de subsanar situaciones lesivas para garantizar la prestación adecuada de un servicio público se constituiría en un delito.

El fallo del Procurador se convertiría en un precedente jurídico para los demás Alcaldes, amarrando sus manos y dejando a los ciudadanos a merced de la codicia de los Contratistas y Monopolios Privados.

Imagino que para el procurador la inclusión de los recicladores, el reciclaje y el cobro adecuado del servicio de Aseo son atentados contra la libertad de empresa, también lo puede ser según este criterio liberal-primitivo (o neo-liberal) que la organización de los trabajadores y la exigencia de sus derechos, como de toda medida que no beneficien las mafias criminales incrustadas en el Estado y sus empresas privadas de bolsillo, tal como nos ilustraron los Nule de manera magistral.

El Alcalde Gustavo Petro ejecutó lo que venía agitando en su programa: la defensa de lo público, lo ambiental y la lucha contra las mafias. El servicio de recolección de basuras venía siendo monopolizado por empresas privadas, que de manera ilegal cobraron más de lo debido en la prestación del mismo, a la vez que no reciclaban en lo absoluto excluían de manera descarada y en contra de lo ordenado por la Corte Constitucional a los recicladores.

Les quitó a ciertos Contratistas sus contratos para defender lo público, e inició la implementación del programa Basura Cero para defender el medio ambiente vía reciclaje y garantizar la prestación adecuada del servicio por medio de una empresa pública, además de la inclusión efectiva de 4.079 (de 13.757) recicladores (Censo Uaesp) quienes han hecho uso de las cuatro bodegas de pesaje desplegadas por el Distrito, pagándose en total unos tres mil millones de pesos en lo que va del programa, que por ahora solo se encuentra en una fase inicial de transición.

Estas medidas iniciales ya dan como resultado la reducción de la tarifa, y ahorro del 11% para los usuarios desde que el operador Público Aguas y Aguas de Bogotá , que está atendiendo el 52 de la ciudad.

La Transición hacia un modelo moderno de aseo y basuras es algo que Alejandro Ordoñez y el Uribismo quieren impedir a toda costa ,no solo porque derrumba los paradigmas neoliberales de la supremacía privada en la prestación eficaz del servicios, así como de la negligencia dolosa de los gobernantes frente a las políticas económicas criminales y situaciones sociales críticas, también porque en el futuro inmediato quieren atajar el asenso de un líder democrático y popular con posibilidades importantes en la arena electoral, gracias precisamente a los logros en Bogotá, como gerente y como luchador social de largo aliente que viene adelantando una lucha sin miedo contra las mafias.

Desde medio día en que se conoció tan infausta noticia, miles de personas emprendieron su camino hacia la Plaza de Bolivar, que en poco minutos fue colmada. Lo espontáneo de la manifestación de apoyo individual y ciudadana coincidió con la convocatorio inmediata que organizaciones sociales y partidos políticos realizaron para rodear al Alcalde de Bogotá Gustavo Petro.

La directriz ha sido manifestarse en todo el país contra este atentado a la democracia de manera pacífica pero organizada.

MVG