Se encuentra usted aquí

Juventud Patriotica

Mensaje de error

  • Deprecated function: ini_set(): Use of mbstring.http_input is deprecated in include_once() (line 569 of /home/juventu/public_html/portada/sites/default/settings.php).
  • Deprecated function: ini_set(): Use of mbstring.http_output is deprecated in include_once() (line 570 of /home/juventu/public_html/portada/sites/default/settings.php).

Fotos: Campaña por el SÍ.

El Partido se movilizó a nivel nacional y muy especialmente en Bogotá, realizando una campaña austera y de convicción por la "Pura y simple Paz".

Video: Sí a la paz.

De la Bogotá humana a la Bogotá Inhumana, Miguel Uribe debe renunciar.

De la Bogotá humana a la Bogotá Inhumana, Miguel Uribe debe renunciar.

Son varias las situaciones que se han presentado durante estos cuatro meses y medio del gobierno de la "Bogotá Mejor Para Todos" de Enrique Peñalosa que han merecido la oposición de la Juventud Patriótica del Partido del Trabajo de Colombia a su política indolente y de muerte; hoy debemos expresar nuevamente nuestra inconformidad y repudio por la actitud asumida por la Secretaría de gobierno en el caso de Rosa Elvira Cely que además de transgredir su memoria hiere la dignidad de las mujeres y ha merecido el justo rechazo de aquellas que a diario luchan por mejores derechos y condiciones sociales para ellas. La Secretaría al declarar a Rosa Elvira Cely culpable de su propio asesinato, deja claro como para la "Bogotá Mejor Para Todos" la ciudad de derechos poco importa y menosprecia el valor de la vida.

La condenable posición de la secretaria que dirige el señor Miguel Uribe evidencia la retrograda concepción de culpabilizar a la mujer , como en este caso,por como se viste o por con quien departe o se integra, con lo cual en el fondo se justifica y acepta los atropellos de que son víctimas, posición inadmisible máxime si proviene desde quienes desde la administración deben velar por garantizar los derechos.

Fotos de la Juventud Patriótica el Primero de Mayo.

¡La Juventud Patriótica del Partido de Trabajo de Colombia se moviliza para alzar la voz por la paz y la democracia!

Ateneo Juvenil

Sesión de Estudio de la Juventud Patriótica en Pereira.

Sábado 06 de Septiembre de 2014.

En la ciudad de Pereira se adelantó sesión de estudio sobre la historia de la izquierda en Colombia y la participación de los jóvenes en la lucha por la educación. Esta actividad estuvo a cargo de la Juventud Patriótica JUPA -PTC de esta región y hace parte de las acciones que el Partido del Trabajo de Colombia adelanta en todos los territorios del país.

“Cuando se ama más la patria que la vida no hay poder en la Tierra que impida el triunfo de una nación resuelta a ser libre” Francisco Mosquera

Expresamos nuestra condena a las amenazas y solicitamos a las autoridades protección.

JUVENTUD PATRIOTICA

Expresamos nuestra condena a las recientes amenazas proferidas contra la vida de los dirigentes juveniles Fabian Peña vinculado a la localidad de Engativa y Jhon Castro de la localidad de Kennedy. Los amenazados son además funcionarios de la administración distrital desde la cual contribuyen al desarrollo del programa de gobierno de la Bogotá Humana. Solicitamos de las autoridades nacionales y distritales el acompañamiento y la protección para salvaguardar la integridad de los compañeros y dar con los responsables de este reprochable proceder.
JUVENTUD PATRIOTICA - PARTIDO DEL TRABAJO DE COLOMBIA.

DONACION DE LIBROS: HOMENAJE A FRANCISCO MOSQUERA.

Biblioteca

Ven y participa en la construccion de la nueva biblioteca, entre todos lo conseguiremos, ¡trae tus libros hasta el 08 de septiembre!

Homenaje Francisco Mosquera.

Las redes sociales son escenarios de comunicación y participación política importantes, por esta razón, vamos a fortalecer su uso al servicio de las actividades y consignas del Partido.

El 28 de agosto a las 8:30pm realizamos de manera exitosa el ejercicio en Twitter con el HT #HomenajeFranciscoMosquera.

Les invitamos a que estén atentos para participar en estos nuevos mecanismos y les dejamos algunas imágenes y frases de la actividad:

Semblanzas de Francisco Mosquera

JUPA-PTC

Invitad@s al Conversatorio "Semblanzas de Francisco Mosquera" un espacio donde escucharemos personas allegadas al Camarada, los cuales nos recordarán quién era el gran líder que formó el Partido del Trabajo de Colombia y las diversas facetas que lo convirtieron en uno de los hombres más recordados en la historia de la lucha de clases en el país.

“Sin el concurso de la juventud se puede contemplar el mundo pero es imposible transformarlo”: Yezid García Abello

Yezid García

“Hagamos un reconocimiento a los jóvenes colombianos, hombres y mujeres, que han dedicado lo mejor de sus vidas a la política, al conocimiento y la academia, al deporte, a la organización de los trabajadores y las comunidades, al servicio público, al sostenimiento de su familia con su trabajo”, expresó Yezid García al recordar que desde hace más de una década se celebra el Día Internacional de la juventud, por disposición de las Naciones Unidas.

Enfatizó en la necesidad y la importancia de abrir espacios que permitan incluir más a la juventud en la toma de decisiones políticas. “Luchemos por ligar la juventud, de manera viva y creativa, con la política revolucionaria y progresista, con la historia nacional, con la economía y con el contexto internacional; todo ello con el evidente objetivo de que la muchachada se movilice conscientemente como fuerza social de los indispensables cambios de la sociedad” expresó el concejal García Abello.

SALVEMOS LA PRODUCCIÓN NACIONAL

Frente Amplio

Durante decenios los mandatarios colombianos han venido, de una parte, diluyendo el apoyo a la actividad productiva de los estratos empresariales y, de la otra, buscando arrebatarles a las masas laboriosas los contados derechos y conquistas obtenidos en incesante batallar. Conforme a sus escrúpulos, astucias u oportunidades los gobiernos han corrido con mayor o menor suerte en semejante propósito. Pero el actual batió todas las marcas. En prontitud, porque en medio año le puso piso legal al conjunto de sus garrafales intenciones. En extensión, porque las enmiendas abarcan los más variados y sensibles tópicos de la vida del país. En profundidad, porque pocas veces el zarpazo fue tan desgarrador. En frescura, porque se recurre a cualquier arbitrio, igual a la pérfida asistencia de los victoriosos invasores del Medio Oriente que a la sumisión prometedora de los asaltantes del Palacio de Justicia.

El Partido de la clase obrera marcha por la democracia en Ciudad Bolivar.

El Partido del Trabajo de Colombia y la Juventud Patriótica, su destacamento juvenil, marchando desde Ciudad Bolivar en respaldo a el Alcalde Gustavo Petro y su programa progresista Bogotá Humana. En las calles en defensa de la democracia, atacada y herida por el Procurador Ordoñez en un intento desesperado de su parte por torpedear el cambio del modelo de recolección de basuras, antes en manos de un puñado de Contratistas robando el bolsillo de los Bogotanos, burlándose de los Recicladores y de la Corte Constitucional, así como indiferente y negligente frente al cuidado del medio ambiente y al reciclaje. Empresas privadas que tenían monopolizado el servicio público, lo que les permitía cobrar más de lo justo de acuerdo al servicio prestado, en ausencia clara y expresa de la Libre Competencia.

El Procurador defiende el Oligopolio y lo llama Libre Empresa, mientras que ataca la libre competencia del nuevo modelo implementado por la Alcaldía, entre empresas privadas y una empresa pública, gracias a la cual bajaron las tarifas. La base de su argumentación jurídica es un claro sofisma neoliberal, que defiende lo que es sencillamente una condición leonina, abusiva y nociva para los capitalinos.

Demócratas de distinto cariz han salido a las calles, en masa y decididos a defender la democracia.
 

Seminario de formación Juventud patriótica Chinauta

Seminario de formación Juventud patriótica Chinauta

Seminario de formación Juventud patriótica Chinauta

Coctel Cultural de Renovación Sindical Antioquia fue exitoso.

El 25 de julio realizamos un sencillo coctel cultural, para reflexionar acerca de las 50 ediciones de este boletín, y empezar a trazar el camino de su apertura y fortalecimiento.

Durante el coctel, el compañero Mauricio Vargas nos motivo a conocer y a usar software libre. Nos contó sobre el significado que tiene dicho movimiento, y el papel de internet en la lucha social. También, hubo un compromiso de iniciar una serie de talleres de formación para el buen manejo de las nuevas técnologias de comunicación.

Homenaje a Francisco Mosquera

- Videos presentados por la JUPA del PTC el 1ro de agosto de 2012

EL MOIR INSISTE EN EL FRENTE ÚNICO

Frente Amplio

Antes que escarceos nacionalistas, antes que utópicos ofrecimientos de extinguir la pobreza, Colombia requiere rescatar la democracia, el medio insustituible de la lucha del pueblo. Y que se dialogue, para arrumbar o posponer cuanto entrabe la integración del frente único reclamado con insistencia por nosotros y otras vertientes ideológicas.

Galería de fotos: Segundo Pre Foro Local de Juventud de Ciudad Bolivar.

En el Barrio la estancia hoy Sábado 27 de Julio realizamos el segundo pre-foro local de juventud con presencia de varias organizaciones juveniles del movimientos urbanos, el movimiento por la vida, capoeira, grafiti, juventudes mira, derechos humano y trabajo social entre otros para participar y aportar en la construcción del foro local de juventud.

Evento: Medellín nos UNE

tumbis

UNE es patrimonio de los Colombianos y de los Antioqueños. Participa y defiende lo tuyo. Medellín nos UNE.

Galería: Homenaje a Francisco Mosquera

 

 

 

 

 

 

Homenaje a Francisco Mosquera,
Recopilación de imágenes y frases

"Como ustedes aprecian, se trata de modificaciones a cumplir en el marco de una revolución democrática, en el sentido económico-burgués del vocablo; un vuelco que ha quedado inconcluso y que no por su carácter deja de ser menos profundo y beneficioso. No necesariamente abrazan las tesis del socialismo aquellos que rechacen los chantajes del Fondo Monetario Internacional y protejan la independencia de la nación ante las coacciones de los poderosos de Occidente (...) ni tampoco los que recaben la intervención y la regulación estatales en bien de la colectividad y no del enriquecimiento de unos cuantos privilegiados." Francisco Mosquera

Segundo Pre Foro Ciudad Bolivar

Pre Foro local de Juventud de Ciudad Bolivar

Foro local de Juventud de Ciudad Bolivar

Tu participación es necesaria!

Segundo gran apagón en protesta contra Claro

Respaldemos el segundo gran apagón a los teléfonos de la multinacional CLARO como protesta por el mal servicio, por su posición monopólica, por las precarias condiciones laborales de sus trabajadores y por dilatar a través de maniobras el pago de los $154.000 millones más los intereses de mora que le debe a la ETB, empresa pública de todos los bogotanos. Apague su celular de CLARO hoy martes 23 de julio entre las 11 a.m. y la 1 p.m. Les comparto el video del acto simbólico de la quema de la bandera de esta multinacional.

Conmemoración del 20 de julio. Localidad 4ª San Cristobal

Existosa jornada en apoyo al Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y el programa progresista Bogotá Humana en Localidad 4ª San Cristobal.

Coctel Cultural de Renovación Sindical Antioquia

Evento Renovación Sindical

Desde Renovación Sindical se está haciendo un esfuerzo importante por aplicar los principios y métodos democráticos-civilistas del progresismo en el sindicalismo: http://www.renovacionsindical.org/antioquia/

Páginas

Suscribirse a RSS - Juventud Patriotica