Galeria

PTC oficialmente inicia su campaña por el ‪#‎SialaPaz‬

El Partido del Trabajo de Colombia PTC oficialmente inicia su campaña por el ‪#‎SialaPaz‬, alentando a los líderes comunales, sociales y políticos a hacer un trabajo en todos los sectores de la sociedad para garantizar el éxito de los acuerdos de paz en el plebiscito. Nuestro candidato es el Sí y vamos a llenar las urnas derrotando significativamente a los amigos de la guerra.

Fotos: Manifestación para escuchar los acuerdos firmados en La Habana.

Con los trabajadores, con los ciudadanos, con las organizaciones políticas y sociales, el PTC, integrante de la Alianza Verde, presente en la manifestación para escuchar los acuerdos firmados en La Habana. Alegría infinita por la superación de la violencia política de mas de 60 años.

Sesión de Estudio de la Juventud Patriótica en Pereira.

Sábado 06 de Septiembre de 2014.

En la ciudad de Pereira se adelantó sesión de estudio sobre la historia de la izquierda en Colombia y la participación de los jóvenes en la lucha por la educación. Esta actividad estuvo a cargo de la Juventud Patriótica JUPA -PTC de esta región y hace parte de las acciones que el Partido del Trabajo de Colombia adelanta en todos los territorios del país.

“Cuando se ama más la patria que la vida no hay poder en la Tierra que impida el triunfo de una nación resuelta a ser libre” Francisco Mosquera

Homenaje Francisco Mosquera.

Las redes sociales son escenarios de comunicación y participación política importantes, por esta razón, vamos a fortalecer su uso al servicio de las actividades y consignas del Partido.

El 28 de agosto a las 8:30pm realizamos de manera exitosa el ejercicio en Twitter con el HT #HomenajeFranciscoMosquera.

Les invitamos a que estén atentos para participar en estos nuevos mecanismos y les dejamos algunas imágenes y frases de la actividad:

GAZA SOMOS TODOS!


"Oh, amigos de Colombia, amantes de la libertad, Escuchad: En mi país el horizonte está en llamas."
Mohammad Hasham Zamani.

"Siempre que un poder extranjero se ha interpuesto entre ellos y el sol que los alumbra de día y las estrellas que titilan en su firmamento nocturno, se han levantado en rebelión, han despejado su cielo de sombras y los agresores han sido expulsados de su territorio".

Marcelo Torres.
Tribuna Roja Nº 50, Bogotá, febrero de 1985
La resistencia afgana: FECUNDA GIRA POR EL SUELO COLOMBIANO

FOTOS: Jóvenes del Circuito Sur

Jóvenes del Circuito Sur denuncian a la multinacional MONSATO por devastar nuestros paises...a ritmos de Hip-Hop...

En el Circuito Sur los Jóvenes apoyan a Luis Fernando Escobar Franco Soy Cultura Kennedy Kennedy Segura. FUERA LAS MAFIAS!!!

El Arte lo odian las MAFIAS y más en Patio Bonito...Fuera mafias cantan a ritmos de RAP. Circuito Sur... Soy KennedyKennedy Cultura Kennedy

Pekín informa: feminismos y militancias en Clemencia Lucena

Clemencia Lucena

María Sol Barón Pino

descargar pdf

Encuentros con Lucena

La primera vez que conocí el trabajo de Lucena fue en 1994 cuando estudiaba artes plásticas en Los Andes y tomé una clase llamada Estéticas Postmodernas. Allí se discutían temas y teorías sobre el arte, la cultura y la filosofía contemporánea en relación a la Postmodernidad, un término en boga durante aquel tiempo. Entonces se leían a autores como Lyotard y Habermas, pero también a pensadores latinoamericanos como Nelly Richard, Beatriz Sarlo y Néstor García Canclini.

Galería de fotos: Gran encuentro del Frente por la Paz

Culminó una fructifera semana para la candidatura de Santos y para las fuerzas democráticas de la nación. Con miles de activistas se recorrieron todas las localidades, se difundió la propaganda en caminatas, caravanas y reuniones.Sin duda la actividad más representativa fue el gran encuentro del Frente por la Paz realizado el 5 de mayo en el centro de Convenciones de Bogotá.

Los oradores dieron un fuerte respaldo a la paz y un decidido respaldo a la candidatura de Santos

EL Sindicalismo Democrático A VOTAR POR LA PAZ

El salón de actos de la CTC fue el escenario del encuentro de líderes sindicales en respaldo a la paz en Colombia. Llegaron trabajadores estatales, del Distrito, maestros, de ETB y del acueducto, bancarios, de la salud, vendedores ambulantes, y de la liquidada Telecom. Entre los invitados asistieron dirigentes del Partido Liberal, de Progresista y de la Alianza Verde, así como concejales y ediles de Bogotá y grupos de jóvenes. Todos a una sola voz expresaron su rechazo a la violencia y al autoritarismo, y reconocieron a la búsqueda de esa paz como la mayor diferencia entre Santos vs Uribe y optaron por respaldar ya, al candidato de la reelección.

Túneles para vivir en la capital del Capital.

Estados Unidos: Túneles bien escabados, escondidos y camuflados, en las afueras de Missouri, donde viven personas marginadas por un sistema que excluye económicamente cada vez más gente, los despidos y recortes son comunes, y todos los días se ve gente caer en la miseria.

Las autoridades de Kansas City descubrieron que comunidad de personas sin hogar había cavado una serie de túneles, allí llamados "homeless", de más de 25 pies de hondos, en donde vivir.

El Partido de la clase obrera marcha por la democracia en Ciudad Bolivar.

El Partido del Trabajo de Colombia y la Juventud Patriótica, su destacamento juvenil, marchando desde Ciudad Bolivar en respaldo a el Alcalde Gustavo Petro y su programa progresista Bogotá Humana. En las calles en defensa de la democracia, atacada y herida por el Procurador Ordoñez en un intento desesperado de su parte por torpedear el cambio del modelo de recolección de basuras, antes en manos de un puñado de Contratistas robando el bolsillo de los Bogotanos, burlándose de los Recicladores y de la Corte Constitucional, así como indiferente y negligente frente al cuidado del medio ambiente y al reciclaje. Empresas privadas que tenían monopolizado el servicio público, lo que les permitía cobrar más de lo justo de acuerdo al servicio prestado, en ausencia clara y expresa de la Libre Competencia.

El Procurador defiende el Oligopolio y lo llama Libre Empresa, mientras que ataca la libre competencia del nuevo modelo implementado por la Alcaldía, entre empresas privadas y una empresa pública, gracias a la cual bajaron las tarifas. La base de su argumentación jurídica es un claro sofisma neoliberal, que defiende lo que es sencillamente una condición leonina, abusiva y nociva para los capitalinos.

Demócratas de distinto cariz han salido a las calles, en masa y decididos a defender la democracia.
 

Medellín marcha en rechazo a la lesiva reforma a la salud.

La reforma va en franco detrimento de la calidad de la atención en salud, así como la formación de los profesionales, atentando directamente contra los usuarios del sistema y los prestadores de los servicios. En el país encuentran más de 100 mil niños desprotegidos por el cierre de camas de pediatría que no resultan rentables en la lógica mercantil de las EPS, omiten además que con la unificación del POS las EPS controlaron el mercado de la salud mental, pauperizando el pago de servicios, lo que llevó a varios hospitales del distrito a cerrar servicios de salud mental con consecuencias sociales funestas en el ámbito de manejo de temas como el consumo de sustancias psicoactivas y la violencia.

Páginas

Suscribirse a RSS - Galeria