Se encuentra usted aquí

Frente Amplio

Mensaje de error

  • Deprecated function: ini_set(): Use of mbstring.http_input is deprecated in include_once() (line 569 of /home/juventu/public_html/portada/sites/default/settings.php).
  • Deprecated function: ini_set(): Use of mbstring.http_output is deprecated in include_once() (line 570 of /home/juventu/public_html/portada/sites/default/settings.php).

LOS COLOMBIANOS DECIDIRÁN SU PORVENIR SIN INTROMISIÓN AJENA

Frente Amplio

Discurso pronunciado en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán con motivo del lanzamiento de la candidatura presidencial de Jaime Piedrahita Cardona por el Frente por la Unidad del Pueblo, FUP. Publicado en Tribuna Roja No. 27, primera quincena de agosto de 1977.

Compañeras y compañeros:

SALVEMOS LA PRODUCCIÓN NACIONAL

Frente Amplio

Durante decenios los mandatarios colombianos han venido, de una parte, diluyendo el apoyo a la actividad productiva de los estratos empresariales y, de la otra, buscando arrebatarles a las masas laboriosas los contados derechos y conquistas obtenidos en incesante batallar. Conforme a sus escrúpulos, astucias u oportunidades los gobiernos han corrido con mayor o menor suerte en semejante propósito. Pero el actual batió todas las marcas. En prontitud, porque en medio año le puso piso legal al conjunto de sus garrafales intenciones. En extensión, porque las enmiendas abarcan los más variados y sensibles tópicos de la vida del país. En profundidad, porque pocas veces el zarpazo fue tan desgarrador. En frescura, porque se recurre a cualquier arbitrio, igual a la pérfida asistencia de los victoriosos invasores del Medio Oriente que a la sumisión prometedora de los asaltantes del Palacio de Justicia.

Experiencia del Proletariado en la Costrucción del Frente Contra el Fascismo

Escuela de Cuadros

Experiencia del Proletariado en la Costrucción del Frente Contra el Fascismo

21 de Junio 2:30 PM

Calle 37 N° 28A - 08 (Sede PTC)

Todos unidos en torno a Santos

Tomado de Ola Política
Por Humberto Tobón

Santos logró el milagro de acoger bajo su propuesta de paz para Colombia, a la mayor variedad de personajes, ideologías e intereses. En torno al propósito de reelección presidencial están las grandes confederaciones sindicales y los más poderosos empresarios del país. Estos dos sectores, que son como el agua y el aceite, coinciden en que el país tiene que seguir avanzando social y económicamente y que es un riesgo muy grande apostarle a una guerra sin fin.

SOBRE EL GOBIERNO DE COALICION

La Gran Marcha Proletaria China

Nuestro Congreso se celebra en las siguientes circunstancias: Después de casi ocho años de la resuelta, heroica e indomable lucha contra los agresores japoneses sostenida por el pueblo chino a costa de incontables penalidades y sacrificios, ha surgido una nueva situación: se ha logrado la victoria decisiva en la sagrada y justa guerra en escala mundial contra los agresores fascistas, y se avecina el
momento en que el pueblo chino, en coordinación con los países aliados, derrotará a los agresores japoneses.

Galería de fotos: Gran encuentro del Frente por la Paz

Culminó una fructifera semana para la candidatura de Santos y para las fuerzas democráticas de la nación. Con miles de activistas se recorrieron todas las localidades, se difundió la propaganda en caminatas, caravanas y reuniones.Sin duda la actividad más representativa fue el gran encuentro del Frente por la Paz realizado el 5 de mayo en el centro de Convenciones de Bogotá.

Los oradores dieron un fuerte respaldo a la paz y un decidido respaldo a la candidatura de Santos

FRENTE AMPLIO POR LA PAZ en Barranquilla.

El Frente Amplio Por La Paz empieza coger fuerza por toda Colombia. Esta reunión fue en Barranquilla. Nuestro enemigo principal es Uribe y nuestra prioridad es la paz y la democracia.
Quien habla es Carlos Julio Giraldo, dirigente del Partido del Trabajo de Colombia en la Capital del Departamento de Atlántico.
 

Las tres apuestas de Petro ahora que es santista

Petro y Santos.

Tomado de La Silla Vacía
Por Laura Ardila Arrieta

Por decisión del alcalde de Bogotá Gustavo Petro, tres alfiles importantes en la Administración saldrán de sus cargos para irse a apoyar la reelección del presidente-candidato Juan Manuel Santos.
La movida es una jugada a tres bandas de Petro, quien con ello busca: evitar que regrese el uribismo y acabe con el proceso de paz de La Habana, garantizar su permanencia en el Palacio de Liévano con el respaldo de Santos y empezar a organizar un nuevo movimiento para lanzar candidatos por firmas el año entrante.

'La tercería se volvió un desorden'

Tomado de El Espectador.com
Por: Felipe Morales Mogollón
 

Hace cerca de un año y medio el entonces secretario de Gobierno de Bogotá, Antonio Navarro, renunció a su cargo con una meta clara: iniciar un diálogo con los sectores independientes, en busca de lograr una coalición con capacidad de derrotar al presidente Juan Manuel Santos y al uribismo en las urnas. Luego de dar muchas vueltas sucedió lo de siempre: las vertientes políticas en diáspora no se cohesionaron y todo terminó en un desorden.

Por ese motivo Navarro, quien era uno de los precandidatos con mayor opción, aseguró que “no estoy dispuesto a formar parte del desorden” en que se ha convertido la búsqueda del candidato de tercería. Dio un paso al costado y ahora será cabeza de lista de la Alianza Verde al Senado. En entrevista con El Espectador explicó los motivos de su retiro de la contienda presidencial y las posibilidades del partido.

EL MOIR INSISTE EN EL FRENTE ÚNICO

Frente Amplio

Antes que escarceos nacionalistas, antes que utópicos ofrecimientos de extinguir la pobreza, Colombia requiere rescatar la democracia, el medio insustituible de la lucha del pueblo. Y que se dialogue, para arrumbar o posponer cuanto entrabe la integración del frente único reclamado con insistencia por nosotros y otras vertientes ideológicas.

Galería: Homenaje a Francisco Mosquera

 

 

 

 

 

 

Homenaje a Francisco Mosquera,
Recopilación de imágenes y frases

"Como ustedes aprecian, se trata de modificaciones a cumplir en el marco de una revolución democrática, en el sentido económico-burgués del vocablo; un vuelco que ha quedado inconcluso y que no por su carácter deja de ser menos profundo y beneficioso. No necesariamente abrazan las tesis del socialismo aquellos que rechacen los chantajes del Fondo Monetario Internacional y protejan la independencia de la nación ante las coacciones de los poderosos de Occidente (...) ni tampoco los que recaben la intervención y la regulación estatales en bien de la colectividad y no del enriquecimiento de unos cuantos privilegiados." Francisco Mosquera

Suscribirse a RSS - Frente Amplio