Se encuentra usted aquí

fascismo

Mensaje de error

  • Deprecated function: ini_set(): Use of mbstring.http_input is deprecated in include_once() (line 569 of /home/juventu/public_html/portada/sites/default/settings.php).
  • Deprecated function: ini_set(): Use of mbstring.http_output is deprecated in include_once() (line 570 of /home/juventu/public_html/portada/sites/default/settings.php).

Experiencia del Proletariado en la Costrucción del Frente Contra el Fascismo

Escuela de Cuadros

Experiencia del Proletariado en la Costrucción del Frente Contra el Fascismo

21 de Junio 2:30 PM

Calle 37 N° 28A - 08 (Sede PTC)

Por las sendas del Ubérrimo.

Por las sendas del Ubérrimo.

Después de leer Por las sendas de El Ubérrimo de Iván Cepeda y Alirio Uribe el lector quedará perplejo y asombrado. Es un texto valiente, rigurosamente documentado, que renueva la información sobre algunos temas que han marcado la compleja historia de Colombia en las últimas décadas: paramilitarismo, desalojo violento de tierras y usurpación del poder para beneficios particulares. Se ahondará en la espinosa trayectoria de la hacienda Guacharacas, epicentro en Antioquia del paramilitarismo en los años 80 y 90, que fue propiedad del expresidente Álvaro Uribe y su hermano Santiago. El segundo capítulo abarca la acumulación de tierras en las vecindades de El Ubérrimo en Córdoba, de la familia Uribe Moreno y algunos amigos, que mejoraron sus predios con fondos públicos; llámese Agro Ingreso Seguro o para el drenaje del Distrito de Mocarí. En tercer lugar se profundizará el lastimoso caso de los dos jefes de seguridad del expresidente Uribe, los generales retirados de la policía Mauricio Santoyo y Flavio Buitrago, involucrados con el narcoparamilitarismo. En el país de la "memoria calcinada" este libro es un faro para no olvidar nuestra historia.

NUESTRA APUESTA DE PAZ ES PARA QUE EL PETRÓLEO CONTRIBUYA AL DESARROLLO HUMANO Y NO A LA GUERRA

uso

UNION SINDICAL OBRERA DE LA INDUSTRIA DEL PETRÓLEO U.S.O.

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL


 La Unión Sindical Obrera De la Industria del Petróleo-USO
- entiende cabalmente la trascendencia histórica que encarna la salida política a este conflicto de 50 años, la urgencia de continuidad de los avances logrados en proceso que se desarrolla en la Habana, entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP y el reciente anuncio del establecimiento del diálogo entre el Gobierno Nacional y el ELN.

El enemigo principal es uribe y la prioridad es la paz y la democracia.

Uribe Neopopulista
Por Carlos Medina Gallego

Colombia definirá en las urnas,  el próximo 15 de junio,  sus rutas políticas y sociales de futuro en dos ofertas absolutamente diferentes: Una democracia neoliberal, dispuesta, por las circunstancias, a emprender reformas sustanciales (no necesariamente estructurales) en los ámbitos agrario, social y político , en el marco de un acuerdo de finalización del conflicto armado y, una propuesta neopopulista y autoritaria, que no reconoce el conflicto social y armado

Democracia o autoritarismo

fascismo

Tomado de El Espectador

Por: Cristina de la Torre.

La radical polarización que proyectó esta campaña entre Santos y Uribe no es frivolidad. Desnuda una fractura de las élites que podría extenderse a la sociedad toda y poner en jaque a la democracia. Esta ruptura evoca la puja, a medias resuelta, entre el reformismo liberal de los años 30 y un conservadurismo a ultranza que bebió en la fuente del fascismo. Evoca también su desenlace en guerra civil, cuando al reformismo de López Pumarejo respondió la derecha con la Violencia. No sorprendería que la lid de medio siglo entre Estado e insurgencia derivara hoy en enfrentamiento entre hermanos.

Denuncia Pública. Los odios sembrados por OIZ andan sueltos...

denuncia

DENUNCIA PÚBLICA. El mensaje guerrerista y de intolerancia que envía Zuluaga, está teniendo efecto en los barrios capitalinos, hoy en horas de la mañana un grupo que se define como seguidores de Alvaro Uribe, agredieron verbalmente a nuestros jóvenes en la localidad de Engativa que se encontraban en una jornada de afiches en respaldo a la campaña SANTOS PRESIDENTE procedieron a dañar nuestros afiches como lo demuestra la foto

No es un juego: es la paz o más violencia

guerra y paz

Tomado de Ola Política.

Se acabó el aburrimiento. Y la indiferencia. Las elecciones presidenciales han sido las más dinámicas, reveladoras y decisivas de los últimas décadas. Y el país se ha polarizado entre quienes le apuestan a la reelección del Presidente Santos con la bandera de la paz, y entre quienes se la juegan por el regreso al poder de la extrema derecha liderada por Álvaro Uribe, quien ha poseído la mente y el discurso de Óscar Iván Zuluaga, OIZ.

Colombia va al abismo de la mano de Uribe

URIBE - ZULUAGA

Tomado de Semana.com
Por: Jorge Gómez Pinilla

“Se le dijo, se le advirtió, se le recomendó, pero no hizo caso…”
Peraloca, personaje de Hebert Castro
 
En el debate preelectoral de Caracol donde Luis Carlos Vélez asumió el odioso rol de prefecto de disciplina, Óscar Iván Zuluaga dijo algo en apariencia intrascendente, pero de profundo contenido subliminal: “gobernaré con la ayuda de Dios”. Justo el día anterior le había alzado la voz al candidato presidente, durante el debate en RCN, después de que este lo trató de títere de Uribe: “usted a mí me respeta, doctor Santos”.

El método de Uribe

HItler

Tomado de Semana

Por: Maria Jimena Duzán.

Si fuera por la claridad de las ideas expuestas en los debates, Clara López debería haber sido la candidata más votada en esta primera vuelta. Pero lastimosamente este país no está atrapado por las ideas sino asediado por una ultraderecha que quiere volver al poder para refundar la patria. La gran sorpresa es la altísima votación que ha tenido la ultraderecha uribista en todos los estratos, pero sobre todo en los altos y medios, donde Uribe ha ido recapturando adeptos mostrando que tiene la posibilidad de llegar a ganar en la segunda vuelta.

Admiten acción de tutela que pide cancelar candidatura de Zuluaga (VER ADJUNTO)

Tomado de Caracol Radio.

El ciudadano Francisco Basilio Arteaga radicó una tutela que fue aceptada por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca y en la que pide que se cancele la candidatura de Óscar Iván Zuluaga, del Centro Democrático, debido al escándalo con el hacker Andrés Sepúlveda y las interceptaciones ilegales.

Uribe y la guerra perpetua

Guerra por Quino.

Tomado de Semana
Por Marta Ruiz

O nos encaminamos a darle un cierre definitivo al conflicto de manera civilizada, como proponen varios de los candidatos, o nos quedamos anclados en la barbarie de la guerra, tal como propone Uribe, a través de su candidato Oscar Iván Zuluaga.

¡Renuncie Zuluaga!

Zuluaga-Uribe

Tomado de Ola Política

La derecha peligrosa que nos estuvo dirigiendo durante 8 años y pretendía hacerlo nuevamente ha quedado al descubierto.

El video publicado por Semana.com es evidente, no hay necesidad a interpretaciones, es claro y contundente. Oscar Ivan Zuluaga el candidato de bolsillo del expresidente Uribe, el más investigado en la historia, raya en la delincuencia.

Maquiavelo, simple aprendiz

Uribe y Obdulio

Tomado de El Mundo
Por Ramón Elejalde Arbeláez

Fue Nicolás de Maquiavelo un historiador, político y filósofo italiano que nació el 3 de mayo de 1469 y se le considera con Thomas Hobbes y Jean Bodin, uno de los padres del Estado moderno. Su obra más famosa es El Príncipe y en ella describe el sistema que un gobernante debe poner en práctica para adquirir y mantener el poder político.

El olor de la muerte

Uribe

Tomado de El Espectador
Por: Francisco Gutiérrez Sanín

El país se acerca a una decisión crucial. Y el favor que nos hizo el hacker de marras —con sus frases brutales y su trayectoria de pequeño tramposo de aluvión— fue expresar de manera concentrada lo que puede significar el regreso del uribismo a la Presidencia.
 

Suscribirse a RSS - fascismo