Comunicado: Petro se queda

Petro

COMUNICADO DE PROGRESISTAS

PETRO SE QUEDA!

Bogotá,Junio 21 de 2013

El Movimiento Progresistas, que respaldó la elección del Alcalde Mayor de Bogotá Gustavo Petro, desde la Secretaría Política hoy convoca a las organizaciones sociales,cívicas, comunitarias, a la ciudadanía y los Progresistas de la ciudad y el país, a respaldar el Gobierno de Bogotá comprometido con la defensa de lo público y contra la corrupción, ante la decisión de la Procuraduría General de la Nación de imputar pliego de cargos por presuntas irregularidades en la puesta en marcha del Programa Basura Cero. Es nuestro deber dinamizar los procesos de organización y movilización. Es la hora de la movilización social, de fortalecer los procesos territoriales.

Manifestamos nuestro respaldo al Alcalde Mayor de Bogotá y defendemos la legitimidad de las medidas que él y su equipo adoptaron para superar el “boicot de la basuras” promovido por los concesionarios de Aseo Atesa, Aseo Capital, Ciudad Limpia y Lime, quienes dejaron de recoger las basuras y se negaron a revertir y poner los equipos recolectores a disposición de la ciudad para garantizar la continuidad en la prestación del servicio público de aseo.

El Alcalde Mayor siempre ha promovido el interés general sobre el particular; Está ejecutando el programa de gobierno Bogotá Humana Ya! que recibió el respaldo electoral de la mayoría ciudadana. Por esto rechazamos las imputaciones y las medidas de la Procuraduría General de la Nación contra los demás funcionarios involucrados, por considerar que es inaceptable que antes de fortalecer la responsabilidad del Estado en la garantía de los derechos ciudadanos, se pretendan aplicar procesos con alta exégesis jurídica, pero que no protegen el interés principal de la sociedad de salvaguardar los recursos públicos de las pretensiones de los privados.

Exigimos dar alcance probatorio a los fallos judiciales y documentos públicos que demuestran el sabotaje de los empresarios del Aseo como responsables de ese atentado contra lo público y el medio ambiente, como lo ordena la ley a favor del Alcalde Mayor.

Exigimos respeto a la democracia, al debido proceso y a la defensa. Reclamamos un fallo en estricto derecho soportado en la Constitución y la Ley, no en el cálculo político y la arbitrariedad.

Convocamos a la movilización a todos los líderes Progresistas y a la ciudadanía en todos niveles, a la veeduría ciudadana que garantice el uso adecuado de las herramientas legales en defensa de lo público y del Alcalde Mayor Gustavo Petro y la Bogotá Humana.

VOCERÍA POLITICA PROGRESISTAS DE BOGOTÁ:

Diego García, Sonia Veloza,Carlos Remolina, Melba Lucía Riaño, 

Jaime Navarro, Leonardo Molina y JorgeCharry.

Respalda: MIEMBROS DE LA SECRETARIA TÉCNICA EN GENERAL