Se encuentra usted aquí

Bogotá Humana

Mensaje de error

  • Deprecated function: ini_set(): Use of mbstring.http_input is deprecated in include_once() (line 569 of /home/juventu/public_html/portada/sites/default/settings.php).
  • Deprecated function: ini_set(): Use of mbstring.http_output is deprecated in include_once() (line 570 of /home/juventu/public_html/portada/sites/default/settings.php).

"Si nos van a amenazar por poner jardines infantiles que nos amenacen, pero los ponemos": alcalde Petro

Gustavo Petro

Septiembre 5 de 2014.- Durante la entrega del nuevo jardín Acunar modular "Gabito", en la localidad de San Cristóbal, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, sostuvo que la ciudad en más de dos años pasó de atender 100 mil niños a 202.000.

"Estos bebés que hoy van a entrar al jardín como los miles y miles de bebés que hoy son atendidos por nuestros profesionales en los ámbitos familiar e institucional, son los que en 20 años, cuando sean jóvenes, van a ser la generación educada, la generación con ganas de superarse, de aprender más y van a permitir que la violencia prácticamente se extinga", afirmó el alcalde Gustavo Petro.

Yezid Garcia, el concejal más comprometido con la Bogotá Humana

Apropósito de las amenazas de que han sido objeto algunos dirigentes de la corriente política Partido del Trabajo de Colombia – PTC – cuya cabeza visible es el concejal progresista Yezid García Abello, no nos queda otra visión distinta a pensar que es la cuota de cobro a este sector político, el más identificado con las propuestas de la Bogotá Humana.

Errados o no o en la forma que quieran verlos, este sector político progresista se destaca por su compromiso y disciplina de partido, además de la unidad confesa entre casi todos sus militantes, algo que se refleja en la defensa unánime de los postulados del Alcalde Gustavo Petro.

Policías de CAI Bellavista pasan cuenta de cobro a periodista comunitario

PATIOBONITO

Un acto bastante preocupante se registró en la Localidad de Kennedy específicamente en el sector de Patio Bonito, en la que estuvo involucrado un bicitaxista, un agente de policía del CAI Bellavista y un reportero de este medio alternativo.

Según relata el periodista comunitario, luego de cubrir una nota en el Parque Bellavista sobre el Circuito Sur organizado por 3 alcaldías locales incluyendo la de Kennedy, abordó un bicitaxi para que lo llevara hasta el lugar de su residencia. En el camino según el comunicador, recibió amenazas con arma corto punzante por parte del bicitaxista que al parecer intentó cobrarle más de lo permitido, acción que lo obligó a huir del vehículo.

Una ciudad que se adapta al cambio climático y se ordena en torno al agua

Hoy, en la Comisión del Plan del Concejo de Bogotá, fue aprobado en primer debate el Proyecto de Acuerdo por medio del cual se declaran e incorporan como parques ecológicos distritales de humedal, las áreas denominadas "Tunjo" del complejo de humedales de rivera del Río Tunjuelo, entre las localidaders de Tunjuelito y Ciudad Bolívar; y "La Isla" de la localidad de Bosa. Este Proyecto de Acuerdo, presentado por los concejales D. García y O. Santiesteban, contó con el respaldo de la Secretaría de Ambiente. De aprobarse en segundo debate en la plenaria de la Corporación se incorporarían 42 hectáreas nuevas de humedales en la Capital. El Concejo cumple así con el segundo eje del Plan de Deasarrollo de Bogotá Humana: "Una ciudad que se adapta al cambio climático y se ordena en torno al agua".
 capital.

De Río a Bogotá: las ciudades y la prevención del cambio climático

Por: Manuel Guzmán–Hennessey*

Cuando se enfrentó el problema

Bogotá recibió esta semana a un selecto grupo de líderes mundiales convocados para un diálogo de alto nivel sobre el seguimiento de los temas iniciados en Río de Janeiro con ocasión de la celebración, en 2012, de los veinte años de la Cumbre Mundial de la TierraBrasil 92.

En esa ocasión más de 160 jefes de Estado se reunieron por primera vez para debatir sobreel dilema ‘ambiente y desarrollo’, porque algo nos había quedado mal como civilización ydebíamos resolverlo.

"El sistema es corrupto porque hay una politiquería corrupta": Gustavo Petro

Petro

 Frente a señalamientos de corrupción al interior de su gobierno, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, rechazó tales afirmaciones y respondió que ha sido en su administración donde se ha investigado y encarcelado a los corruptos.

"A Julio Gómez presionado por un periodista de un medio de comunicación le preguntaron si el alcalde era corrupto y él dijo que no. Gómez afirmó a ese medio que el sistema es el corrupto. Yo creo que Julio Gómez tiene razón, el sistema es corrupto porque hay una politiquería corrupta. Tenemos un poco de concejales que piensan que la política consiste en hacerse elegir comprando votos para conseguir cupos de contratación dentro de la administración", indicó el mandatario.

Gustavo Petro, uno de los 8 mejores alcaldes del mundo

A pesar de ser una figura polémica dentro de la política colombiana, y de protagonizar sonados escándalos en este ámbito gracias a su gestión, el alcalde Gustavo Petro fue nombrado por el portal internacional The Huffington Post como uno de los 8 mejores alcaldes del mundo.
 

Su nombre figura al lado de personajes como Mauricio Macri, alcalde de Buenos Aires, Anne Hidalgo, alcaldesa de París, y Klaus Wowereit, alcalde de Berlín. El portal destaca que Petro ganó una reputación en el ámbito político por "cuestionar al establecimiento".

NO PASARAN!

NO PASARAN

Mañana enviaremos un NUEVO aviso a las mafias...nos vemos mañana 20 de Agosto en la Alcaldìa Local de Localidad Kennedy a las 6:00 a.m. NO permitiremos que hagan con Luis Fernando Escobar Franco lo que hicieron con Gustavo Petro. Por una Kennedy Humana y Diversa, las Mafias y sus Falsos Positivos ‪#‎NoPasaràn‬
Rota este mensaje y acompáñanos a firmar contra la MAFIA.

Esto ha ganado Bogotá desde que Petro es alcalde

Gustavo Petro

Aunque muchos en Bogotá y en general en el país, están en contra de varias de las decisiones y estrategias que ha puesto en marcha Gustavo Petro en la capital, lo ciertos es que, sobre todo para organizaciones internacionales, esto ha hecho merecedora a la ciudad de múltiples galardones. Y se cuentan más de 10, así usted no lo crea, desde que Petro es alcalde.

Para la muestra está el botón de que en la última semana, Bogotá ha recibido cuatro premios internacionales.

Por esto, acá le dejamos un top 10 de los premios más importantes que ha recibido la ciudad en los últimos dos años.

Entrevista del Alcalde Petro al Diario El Espectador

Alcalde de Bogotá Gustavo Petro

Transcripción del audio, entrevista El Espectador

Alcalde Mayor, Gustavo Petro

Periodistas: Juan David Laverde y Alexander Marín.

Fecha: 5 agosto 2014

 

Alcalde: Quisimos dar una entrevista a medio escrito, primero porque esto no se puede explicar en televisión muy fácilmente; después ya veremos cómo se genera la discusión pública y en segundo lugar, precisamente, porque la ciudadanía debe saber ¿qué fue lo que hicimos nosotros? Entonces lo que preferimos es hacer varias entrevistas pero especializarlas; por ejemplo, ahora hablar de fase I Y fase II, que es donde está directamente el contrato de TransMilenio. Esa es nuestra intención, porque si hacemos una entrevista general hablando de todo, pues no vamos a poder explicar todo lo que tenemos aquí. Después podemos dar otra entrevista del SIM.

FOTOS: Exitoso cabildo ciudadano de Bosa

El cabildo ciudadano de Bosa. Expresión libre de la ciudadanía evaluando la Bogotá Humana
Estudiantes del Pre universitario organizado por el CONSEC en Bosa, en la reunión de la localidad con Petro

 

 

Bogotá tiene el índice de desigualdad más bajo de Colombia

Tomado de Caracol Radio

El índice en la capital del país es de 0.49, mientras que en Colombia es de 0.539.

Un estudio de la Secretaría Distrital de Gobierno reveló que Bogotá tiene el índice de desigualdad más bajo de todo el país, con un Coeficiente Gini –la medición oficial- de 0.497, teniendo en cuenta que 0 es la completa igualdad y 1 la completa desigualdad.

El índice de desigualdad se redujo en tres puntos con relación a 2012. Según la Secretaría Distrital de Gobierno, lo mismo ocurre frente al indicador de pobreza: en Bogotá, bajó de 13,1 por ciento -año 2012- a 11,6 por ciento en el 2013, mientras que la tasa promedio, a nivel nacional, fue 32,7 por ciento en 2013.

Para determinar el índice de desigualdad se tienen en cuenta factores como: distribución de los ingresos, acceso a bienes y servicios (educación, salud, crédito, vivienda, servicios y espacios públicos), oportunidades de empleo, entre otros.

En contraste, el índice de desigualdad en Colombia es de 0.539

Santistas y petristas, a reconquistar a Bogotá

Petro y Santos.

Tomado de El Tiempo.

Si algo tiene claro el presidente-candidato, Juan Manuel Santos, es que si deja que el potencial electoral de Bogotá le siga siendo adverso, como en las dos últimas elecciones, se le puede complicar la reelección.

Es por eso que desde este lunes se organizó un equipo de primer nivel, con distintas fuerzas políticas, para corregir el rumbo de la campaña en la capital y evitar que, de nuevo, el principal caudal electoral del país sea esquivo.

El primer movimiento en esta vía es la llegada de tres exsecretarios del gabinete del alcalde Gustavo Petro a reforzar la campaña reeleccionista.

Petro, ¡el gladiador!|

Petro
Tomado de Ola Política.

Como en la antigua Roma, tuvo que combatir contra fuertes adversarios para mantenerse con vida. Teniendo sus convicciones políticas como escudo y la ley como espada, apoyado por sus seguidores,  admirado por cientos de miles de colombianos que rechazaron  la injusticia cometida por sus perseguidores, Gustavo Petro seguirá siendo el Alcalde de Bogotá. Se portó como un auténtico gladiador.

Distrito y Gobierno Nacional firman uno de los más grandes acuerdos de formalización laboral de la historia de Colombia

Trabajadores Empresa Aseo Bogotá

Bogotá, 16 de diciembre de 2013. Un total de 2.740 trabajadores vinculados al proyecto de aseo de la empresa Aguas de Bogotá gozarán a partir de hoy de la mayor protección que se puede dar a un trabajador, como es su estabilidad laboral, con la firma del más grande acuerdo de formalización que se haya celebrado en la historia de Colombia.

El acuerdo fue ratificado este lunes 16 de diciembre por el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego; el Ministro de Trabajo, Rafael Pardo Rueda; el Gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá, E.S.P., Alberto Merlano Alcocer y el Gerente de la Empresa Aguas de Bogotá, S.A.-E.S.P., Ricardo Agudelo Sedano, quienes suscribieron una declaración de respaldo al "Acuerdo de Formalización Laboral", con el cual se pretende continuar impulsando la generación de empleo formal con vocación de permanencia y respecto de un sector vulnerable de la población.

¿Cómo afecta a la comunidad Hip Hop la destitución de Petro?

Hip Hop en Bogotá Humana

Tomado de Blogs de El Espectador.
Por: Medios Hip Hop

Hoy, tras la noticia de la destitución del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, pude ver las reacciones de diferentes sectores a través de los medios masivos de
comunicación del país. Me sorprendió gratamente ver cómo mucha gente, le gustara o no la gestión de Petro, se resintió con la patada que el procurador le dio
a nuestra frágil “democracia”. Sin embargo pude ver como muchas personas, jóvenes adeptos al Hip Hop, escribían cosas muy dolorosas para un país que se
supone en proceso de reconciliación. Pareciera que los medios masivos de comunicación logran su objetivo al crear odios exacerbados por gente que incluso
nos está sirviendo.

Así se "cuadró" plan para la destitución de Gustavo Petro

Tomado de las2orillas.com

Así lo dio a conocer en la noche pasada el exconstituyente Otty Patiño. Todo empezó cuando Pacho Santos citó al consultor Rodrigo Rojas a su oficina en la ‘Zona G’ de Bogotá para solicitarle un favor. Por petición de Rodrigo Rojas quien no quería ir solo, Otty Patiño lo acompañó al secreto encuentro. En la reunión Santos les contó que tenía información privilegiada de la inminente destitución de Gustavo Petro y que por tal ya estaba preparando un plan de gobierno para lanzarse a la alcaldía, pero necesitaba de una pequeña ayuda: que Rodrigo Rojas consiguiera el aval del partido de la ASI (Alianza Social Indepoendiente), porque después de su derrota en la convención uribista había salido muy ofendido con ellos y no se lanzaría por ese movimiento.

Gustavo Petro al procurador: “El voto de la gente no vale tres cosas”

Tomado de kienyke.com

Por: Édgar Artunduaga

¿Se siente usted en vísperas de que lo suspenda el Procurador?

En ningún país democrático del mundo pasa lo que me está pasando. Un funcionario electo popularmente, no cualquier funcionario, sino uno que es elegido por el pueblo, no tiene porqué estar pensando todos los días si va a seguir gobernando o no, porque un funcionario no electo y no judicial, no perteneciente al poder judicial, lo puede decidir.

Se trata de un funcionario que es administrativo, diciéndole al pueblo que votó por mi, “oiga, su voto vale tres cosas” -por no decir otra palabra- “porque yo con estas firmas saco a este señor”.

Es una violación de la Convención de Derechos Humanos del pacto de San José de Costa Rica que Colombia firmó. No ocurre en ninguna otra parte del mundo, no es cierto que sea normal.

En defensa de lo público

El pasado jueves 7 de noviembre, la dirección Regional de Bogotá del Partido del Trabajo de Colombia, realizó en las instalaciones del Concejo de Bogotá un acto político en defensa de lo público y del gobierno de Gustavo Petro. Les comparto el video que contiene las intervenciones de Francisco Castañeda Ravelo, Miguel Àngel Pardo Romero, Camilo Chaves, Alfonso Carrillo, Fabio Arias Giraldo y Yezid García.

El cerco a Petro

Ciudadanía respalda a Petro en la Calle.

El libreto, que por momentos parece desarrollarse con éxito, dados los intereses emparentados, por su evidente finalidad e incoherencias, cojea. Puede que logre su cometido, pero no convencerá y al no tener credibilidad ni legitimidad, más temprano que tarde, será la razón del sacudón que se necesita para acabar el sainete en que ha convertido la enclenque democracia colombiana. La elección de Gustavo Petro como Alcalde Mayor de Bogotá sorprendió a la mafiocracia y el empresariado neoliberal. Por primera vez, el poder del clientelismo y la corrupción en la ciudad pierde sus anclajes institucionales y ve surgir una alternativa ciudadana que puede cambiar el rumbo. De ahí la reacción desesperada y brutal que busca ponerle fin con una opereta en tres actos.

Foro sobre revocatoria de Petro

Foro sobre "La figura de la revocatoria del mandato, caso Bogotá" en el Auditorio de la Universidad Los Libertadores, con el representante Miguel Gómez Martínez, el concejal Yezid García y, como moderador, el decano de la Facultad de Derecho, Edgar Plazas Herrera.

Páginas

Suscribirse a RSS - Bogotá Humana