Mensaje de error

  • Deprecated function: ini_set(): Use of mbstring.http_input is deprecated in include_once() (line 569 of /home/juventu/public_html/portada/sites/default/settings.php).
  • Deprecated function: ini_set(): Use of mbstring.http_output is deprecated in include_once() (line 570 of /home/juventu/public_html/portada/sites/default/settings.php).

Artistas comprometidos

Pekín informa: feminismos y militancias en Clemencia Lucena

Clemencia Lucena

María Sol Barón Pino

descargar pdf

Encuentros con Lucena

La primera vez que conocí el trabajo de Lucena fue en 1994 cuando estudiaba artes plásticas en Los Andes y tomé una clase llamada Estéticas Postmodernas. Allí se discutían temas y teorías sobre el arte, la cultura y la filosofía contemporánea en relación a la Postmodernidad, un término en boga durante aquel tiempo. Entonces se leían a autores como Lyotard y Habermas, pero también a pensadores latinoamericanos como Nelly Richard, Beatriz Sarlo y Néstor García Canclini.

Kraken los titanes del Rock Colombiano cumplen 30 años. Hijos del Sur.

Quiero gritar latino soy
desangrándome en mil guerras
rompo cadenas de opresión
un hombre nuevo tienes hoy
escúchame latinoamérica

Apuesta por la Esperanza

Jesús Abad Colorado. Periodista y fotógrafo de la guerra en Colombia.

Poetas se pronuncian por la paz en Colombia

Poetas por la paz.

Tomado de Granma
Por: Madeleine Sautié

Un manifiesto por la paz en Colombia fue expresado este miércoles en nombre de los poetas de distintos parajes del orbe, reunidos en la capital cubana a propósito del XVII Festival Internacional de Poesía de La Habana.

Un manifiesto por la paz en Colombia fue expresado este miércoles en nombre de los poetas de distintos parajes del orbe, reunidos en la capital cubana a propósito del XVII Festival Internacional de Poesía de La Habana, que sesionará oficialmente hasta este sábado, para extenderse después hasta la Sierra Maestra con acciones en ese territorio  oriental.

¿Cómo afecta a la comunidad Hip Hop la destitución de Petro?

Hip Hop en Bogotá Humana

Tomado de Blogs de El Espectador.
Por: Medios Hip Hop

Hoy, tras la noticia de la destitución del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, pude ver las reacciones de diferentes sectores a través de los medios masivos de
comunicación del país. Me sorprendió gratamente ver cómo mucha gente, le gustara o no la gestión de Petro, se resintió con la patada que el procurador le dio
a nuestra frágil “democracia”. Sin embargo pude ver como muchas personas, jóvenes adeptos al Hip Hop, escribían cosas muy dolorosas para un país que se
supone en proceso de reconciliación. Pareciera que los medios masivos de comunicación logran su objetivo al crear odios exacerbados por gente que incluso
nos está sirviendo.

THE WORKER IN THE NEW WORLD ORDER (Los trabajadores en el nuevo orden mundial)

Mike Alewitz -  THE WORKER IN THE NEW WORLD ORDER

Por Mike Alewitz
5  Pendones / 7' x 10'/ 1995

Este album contiene los pendones y murales portables que pinté para la convención fundante de el ICEM en 1995. Los murales fueron dedicados a los lideres encarcelados de la Unión de Trabajadores Petroleros Nigerianos. Los pendones son expuestos en una demostración organizada en la reunión  para exigir su libertad. El siguiente párrafo por Paul Buhle.