Mensaje de error

  • Deprecated function: ini_set(): Use of mbstring.http_input is deprecated in include_once() (line 569 of /home/juventu/public_html/portada/sites/default/settings.php).
  • Deprecated function: ini_set(): Use of mbstring.http_output is deprecated in include_once() (line 570 of /home/juventu/public_html/portada/sites/default/settings.php).

antitaurinos

Señor registrador, ¡no más marrullas, consulta popular el 25 de octubre!

BOLETÍN DE PRENSA

SEÑOR REGISTRADOR, ¡NO MÁS MARRULLAS, CONSULTA POPULAR EL 25 DE OCTUBRE!

Por: Yezid García Abello, concejal de Bogotá por Alianza Verde.

Presento mi enfática protesta contra el sabotaje que el Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, le está haciendo a la consulta popular sobre la continuación o no de las corridas de toros en Bogotá.

Me uno a la petición hecha hoy por el Ministro de Hacienda en un medio de comunicación, en la que le exigió al Registrador revisar las cifras del costo de la consulta, pues no es posible asumir un costo de 34.500 millones de pesos.

La Consulta Popular ha cumplido con todas las etapas legales. Fue una iniciativa ciudadana acogida por la Alcaldía, presentada ante el Concejo de Bogotá, avalada en esta corporación por mayoría de votos en su conveniencia; aceptada, luego de un riguroso análisis de constitucionalidad, por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca y convocada para su realización el 25 de octubre por parte del Alcalde Mayor, Gustavo Petro, a través del Decreto 334 de 2015.

No a la fiesta brava - Si a la Vida

anti taurinos

Reproducimos a continuación algunas reacciones sobre la nefasta decisión de proteger el espectáculo de la muerte:

El espectáculo de la tortura y muerte lenta de los toros, proveniente del feudalismo español, es una "expresión artística", según la Corte Constitucional. Los defensores de los animales en todo el país tenemos que movilizarnos en contra de la decisión de la Corte y respaldar la medida del alcalde Petro de prohibir semejante carnicería, para impedir que se vuelva a restablecer en Bogotá. @Consuelo Ahumada.