Mensaje de error

  • Deprecated function: ini_set(): Use of mbstring.http_input is deprecated in include_once() (line 569 of /home/juventu/public_html/portada/sites/default/settings.php).
  • Deprecated function: ini_set(): Use of mbstring.http_output is deprecated in include_once() (line 570 of /home/juventu/public_html/portada/sites/default/settings.php).

Alberto Herrera

La disputa Santos vs Uribe (S vs U) es en serio (TERCERA PARTE)

Por: Alberto Herrera

Capítulo VII (La disputa Santos vs Uribe (S vs U) es en serio)
Elecciones presidenciales: round definitivo de la disputa S vs U

Tomar nota de lo sucedido en el debate electoral 2014, que aún está lejos de terminar, aconseja el momento. A Uribe en su afán desenfrenado por reconquistar el poder, le tocó tirarse al ruedo, poner su nombre, medir su fuerza de tu a tu, de ex presidente a presidente, desafiando a todos y asegurando que obtendría 40 senadores. Su lista sacó apenas el 14.29% de la votación nacional, es decir el 85.7% de los colombianos no lo apoyó, (Resultados electorales, www.registraduría). Pírrico resultado en su propósito de derrotar al actual mandatario.

La disputa Santos vs Uribe (S vs U) es en serio (SEGUNDA PARTE)

Auto: Alberto Herrera

Por: Alberto Herrera.

Capítulo V
La alcaldía de Bogotá en medio del torbellino S vs U

Para el uribismo, tomarse Bogotá no solo implicaba apoderarse de la plaza principal, sino desbancar y eliminar a Petro, un enemigo de antaño y un aliado de su contradictor. Había que armar un ardid para desprestigiarlo, debilitarlo y destituirlo, pues con una base sólida en la capital que Uribe siempre buscó pero que nunca alcanzó, estaría en inigualables condiciones para extender su triunfo al resto de Colombia. El despojo ha sido tortuoso para Bogotá y creado confusión entre sus habitantes.

La disputa Santos vs Uribe (S vs U) es en serio

Acuerdo P.Liberal Progresistas

Por:Alberto Herrera.

Capítulo I
Aunque buena parte del país no lo percibió, desde el triunfo electoral del presidente Santos en el 2010 se generó un ambiente de diferenciación y de confrontación con su antecesor. Innumerables manifestaciones afloraron desde distintas posiciones políticas aún desde antes de su posesión: “Ojala Santos ponga fin a la cultura del atajo y del todo vale y regresemos a una forma de gobierno que fortalezca el estado y las instituciones”, dijo Cesar Gaviria, y cuando Uribe aún en el cargo increpó sus palabras y le contestó con insultos, el ex presidente liberal tranquilamente volvió a la carga: “Aquí el que da asco es usted (Uribe) y su gobierno”. (Junio 17 de 2010, El Tiempo). A su vez el propio Santos en rueda de prensa mostró su distanciamiento con el gobierno y manifestó: “Y, efectivamente, uno a veces se cansa y cambia el paso”. (Julio 18 de 2010, El Tiempo).

La iniciativa Progresista

La iniciativa progresista

Por: Alberto Herrera.
Fuerzas democráticas comparten el respaldo a Santos

El acuerdo con el Partido Liberal fue el acontecimiento público que selló el acercamiento entre las huestes Progresistas que eligieron a Petro a la alcaldía de Bogotá y la reelección del Presidente Santos. Fue el llamado de urgencia, antes de la primera vuelta, a las fuerzas democráticas del país, para que ante la posibilidad del retorno del uribismo en medio de una ardua disputa con Santos, aprovecháramos la ocasión para incidir y derrotar la corriente más autoritaria y violenta, y acompañar la propuesta de paz.